Merece la pena este tipo de inversion?

  • 2
Daniel
#13 por Daniel el 10/12/2017
#12
Hace tiempo tuve la oportunidad de ojear de cerca un Chibson de esas y sinceramente...el nivel de detalle era impresionante, en una foto de calidad 5 mpx no sabrias diferenciar cual es la original, eso si, esta sonaba como una de fisher price para niños de 3 años. Lo unico es que las pastillas mas que llevar epiphone llevaba unas humbucker muy raras de doble bobina, vamos que no tenia ni tapa de níquel ni los tipicos tornillos en los polos de las humbuckers. Porcieto mirando la fabricacion de mi epi sg pone made in indonesia, por lo que no sabria decir si es China, Cora, Vietnam, etc....

#11

Mucha buena informacion me has dado xD, en si de ahorrar a las 4 cifras pienso en una cifra del tipo 1500-1800 donde pueda anteponer el modelo que me gusta a la cantidad de dinero y las guitarras disponibles a esa cifra. La unica pregunta que me surge mirando modelos les paul es que diferencia hay entre Les Paul USA y Les Paul Custom

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#14 por Alberto el 10/12/2017
Si te refieres a Gibson standard y custom el cuerpo y el mastil es igual, las pastillas.... pues de calidad dependiendo del año y tipo de custom y standard (pero todo gama alta clasic 57, BB2-3,etc), la diferencia mas notable es q la custom es mas lujosa y el diapason de la custom es ebano y standard palo rosa de indias (hasta el 2016 es palo rosa ahora hacen cosas raras con materiales nuevos, desde finales del 2011 hasta 2016 llevan palorosa pero en formato samwich, y las antiguas puedes encontrar palo rosa de magadascar, de india, gamas muy altas de brasilian) esto ultimo para standard para custom ebano pero ya se jodio por la restriccion de uso de maderas exoticas.

Me faltan por poner muchos datos pero mas o menos es eso. La custom se sube mas deprecio q la estandar por el ebano y el lujo q le menten,
Subir
pastodeloslobos
#15 por pastodeloslobos el 10/12/2017
#11
No estoy de acuerdo prácticamente en nada...

A la de 2015 le tienes que cambiar la cejilla sí o sí porque las cuerdas se la comen. Con el problema añadido de que no venden de titanio como repuesto así que tienes que ir al servicio técnico de Gibson, que no sé si te atenderá si no eres el propietario original. Yo no pagaría un pavo por una d segunda mano. Tuve una que compré nueva por 1100 y no me la quedé ni por esas.

No veo por qué hay que cambiarle la cejuela a una Gibson Studio. Es exáctamente igual que la de la Traditional. Te puede gustar más el bronce o el hueso, pero de ahí a que haya que meterle pasta porque sí a una guitarra nueva...
Y lo mismo para la electrónica. A no ser que el cableado de los 50 sea imprescindible para ti (en las nuevas, al ir en placa, no se puede hacer), quieras otro recorrido de pote (Gibson monta Logarítmicos al 10 o 5% últimamente), u otro valor de potenciómetros (Gibson los ha montado de 500 los últimos años, a diferencia de otras épocas que eran de 300); no veo qué problema hay con la original. El peor potenciómetro que te puedas encontrar en una Gibson es 7 veces más caro que el pote de volumen del primer pedal de tu pedalera. Y la señal pasa ítegra por los dos.

Lo del acabado es cuestión de gustos pero, de las 8 Les Paul que tengo, el acabado que más me gusta es el de la Tribute, y la mano desliza bastante mejor que en una Traditional o una R, aunque es bastante menos resistente también.
Subir
Alberto
#16 por Alberto el 10/12/2017
El ebano lo que da es un sonido mas punzante, si te fijas las custom las suele calzar guitarrista mas cañeros, Kirdh de metalica, Zakp willd... y el palo rosa de la Standard da un sonido mas meloso.... y mas lujo en los herrajes los ding etc....

Hay una standard con bigsby en el foro por 1600 de un fotero de toledo q tiene una pintaza espectacular..... el precio para flipar...... pero es como todo hay q verla y probarla, yo no lo he hecho porq ya me he comprado el santo grial pero si no lo hubiera conseguido me tiraba a por esa
Subir
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 10/12/2017
#16
Por cierto, la Custom hace años que no lleva ébano si no Richlite y lo de los diapasones laminados fue entre finales de 2011 y algún momento de 2013 afectando a distintos segmentos de la producción durante este tiempo. Hoy son macizos de nuevo.
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 10/12/2017
#11 una studio de fábrica suele estar fetén , a falta, quizas, de hidratar el diapa. Y las faded me parecen guitarras muy respetables.
Subir
1
Alberto
#19 por Alberto el 11/12/2017
de lo que comenta pastodeloslobos, primero quiero decir que es dificil expresar en pocas lineas todo lo que se debe de decir cuando se trata de explicar algún tema (en mi caso escribo siempre desde el movil) pero voy a aclarar mi respuesta para que no se me mal interprete.

del tema de las tradicional del 2015 y su traste cero (Zero Fret Adjustable Nut) pues como todo tiene sus defensores ......"que si se puede regular la acción y eso es cojonudo porque no hay que estar limando la cejuela"..... "que si estas no se enganchan como las de serie en la tercera cuerda y no hay que estar repasando la canal"... etc y su detractores como comenta pastoparaloslobos, y en el tema de los repuestos de cejuelas de titanio u otro material ya tienes varias marcas con cejuelas que se le puede adaptar (en thoman las hay) pero como todo.

del tema de la cejuela de las Studio estoy de acuerdo contigo que no hay que cambiarla pero todos sabemos el problema que tienen las cejuelas de gibson que se enganchan las cuerdas, sobretodo la tercera y de ahí para bajo, pero en mi caso mi Studio del 2005 va como un reloj con la afinación, 13 años y no me ha dado un problema, pero la misma guitarra del 2006 de un colega, esta ha sido un infierno hasta que cambió la cejuela por una de hueso, por otro lado una es345 custom shop que tengo se la he tenido que cambiar y en la es 175 le he tenido que repasar la canal de las tres primeras cuerdas. como dice un colega que no le van las gibson nuevas .... hay que joderse que te dejes la pasta en una gibson y tengas problema de afinación..... cierto es pero a los que nos gustan estas bellezas se lo perdonamos, eso si hasta que nos tenemos que dejar la pasta en cambiar algo que se supone que no debería de dar problemas en guitarras de este calibre.

del tema de la electrónica creo que no se me ha entendido ya que a una gibson no hace falta para nada cambiársela sino es por capricho (como fue mi caso en la Studio, que le puse una Lollar imperial y le puse la electrónica de la Standard Jimy Page pero mejorada). Yo me refería que en las Epi si es una mejora muy buena hacerla, perdonarme si no se me entendió.

en el tema de los acabados, mástil, etc es como los colores y que cada uno baile con la que mas le guste. Eso si para eso hay que saber bailar y bailar con muchas hasta encontrarlas ya que al final nos ataca el GAS y tenemos que tener mas de una.

por el tema de los diapasones de ebano es cierto que el Richlite se ha impuesto por motivos de que desde hace años ya no dejan usarlo al igual que cierta calibre de palo rosa de india por prohibiciones por maderas exoticas y de que se esta acabando la madera, pero a Gibson le sudo tres cojones hasta que le pillaron en el 2011 ya que gibson necesita laminas de 6mm para hacer su diapasón y solo estaba permitido exportar de 4mm, o algo así, y le pillaron, de hay que para solucionarlo estuvieron haciendo el sanwich de diapasón y para ocultarlo esos años no hacían mástil al natural sino que todos iban con binding para tapar el sanwich de maderas. Ahora sabia que en las gamas altas es de una pieza el diapasón de palo rosa pero no sabia que ya se dejo de hacer en todas y que ahora se menta de una pieza.

Nos hemos desviado un poco del tema Dani pero como dices si tienes ese presupuesto y quieres una gibson les paul tienes muchas en este foro, que siempre de segunda mano vas a conseguir algo mejor que nueva (por el precio) y aquí en el foro todos son gente cojonuda y si tienes dudas estamos para comentarlo entre todos. Un saludo.
Subir
Daniel
#20 por Daniel el 11/12/2017
No te preocupes a lo tonto el hilo me ha parecido interesante y puedo saber de que maderas esta compuesta mi LP Custom.
Llevo tiempo echando un ojo a los anuncios del foro por mi zona y no encuentro nada parecido de lo que ando buscando, por lo que veo hay muchas rickenbacker pero apenas Gibson ni Epi, que solo vi 1 Gibson ES Preciosa (Creo que es una edicion limitada), pero en mi bolsillo no hay 4500€ todavia.

Saludos a todos
Subir
mixka
#21 por mixka el 11/12/2017
Invertir es comprarte una Gibson les paul studio por 650 en el compraventa, dejarla tal cual porque esta mas que de sobra, tocarla hasta jartarte y venderla por 750 dentro de 10 años "porque evidentemente" no tendra nada que ver con las que se vendan entonces jejeje

Lo de comprarte una epiphone y mejorarla de inicio no es invertir, es palmar pasta y jugar al quiero y no puedo, mi humilde opinion.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo