¿Merece la pena comprarme esta guitarra?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 15/01/2015
Resulta que acabo de volver de la tienda de música bastante Gaseado con una guitarra despertó muchísimo mi atención. Es una Washburn Evil 2 Dark, que me dejó impactadísimo por la calidad que tiene y el precio ¡237 Euros! No se si es por que estoy joven todavía y me gustan los acabados :oops: (Que por cierto, el acabado es Cristalino, ninguna marca, grumo o raya :palmas2: ) pero estoy considerando comprarmela. Aunque lo que me tira un tanto para atrás es el precio, ya que escuche que las guitarras por ese rango no valen mucho la pena, el mástil es bastante cómodo y el sustain es bastante bueno. ¿Vale la pena?
60a967b56b327d74b9216ab62fda0-1924110.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 15/01/2015
Yo antes de preguntar si es buena o no.....me preguntaría a mí mismo....¿Realmente necesito esta guitarra?...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 15/01/2015
#2 De que la necesito, no, ya tengo una aquí en casa y me va bastante bien, pero lo que quiero hacer es probar otras sonoridades, tengo una guitarra H-S-S y esta es H-H, quiero una guitarra más metalera, la que tengo esta bien, y si vamos al caso, la diferencia entre ambas (La que tengo es una X series) en cuanto a calidad, en si no es abismal, pero ya se nota el cambio, aparte tiene Puente TOM, para mi, excelente. Y si vamos al caso, no necesitamos más de una guitarra, con una nos basta, pero a lo que me refiero es que quiero probar otros sonidos. ¿Merece la mena o no?
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 15/01/2015
Pues si quieres probar otros sonidos entonces sí que necesitas otra guitarra...... eso de que sólo se necesita una, no siempre es cierto...hay gente que necesita más de una.....por muchos motivos....
Si merece la pena?....pues dependerá....
Subir
Hipermegalonico
#5 por Hipermegalonico el 15/01/2015
Colega, si tienes la pasta, la mosca, la guita y las ganas, y las has probado va todo bien o por lo menos estás conforme, píllatela.
Subir
2
Krys
#6 por Krys el 15/01/2015
Yo nose, pero la guitarra esta guapisima :D
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 15/01/2015
#6 La cuestión es si me van a dejar meterla en casa, porque creo que a la abuela no le va a gustar mucho :D.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/01/2015
Si quieres probar otros sonidos... mira otras cosas, porque esta guitarra es de la misma gama que tu x series, si tu x series es la más baja de la gama... vamos, que le podrás notar gusto porque hoy todas las guitarras salen medianamente terminadas, y porque lo nuevo siempre llama... pero no te va a aportar nada diferente que la que ya tienes... y diferencias sonoras... en lo más bajo de las gamas... pocas.

si no necesitas la guitarra realmente y es "por probar", yo te recomiendo que ahorres y pruebes con una guitarra ya de verdad, que ahí si vas a notar diferencias
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 16/01/2015
#8 Bueno, la verdad es que hasta incluso yo pensé que era mejor ahorrarme, de que tiene sus diferencias, las tiene, pero en general, la diferencia de calidad entre las dos no es demasiada, lo que si le veo de mejor es el acabado y el sustain (que en si no es infinito, me sorprendí que un vibrato que hice duro unos 8 segundos :shock:) lo demás, es casi idéntica. Lo que más me llama la atención son las pastillas, que las probé y tienen muy buena salida, pero mejor me ahorro y me compro una mejor :), que ahí si voy a notar gran diferencia, pero eso sí ¡El acabado te da un G.A.S :babeando:!
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 16/01/2015
Otra opción es que te lleves la guitarra que tu tienes a la tienda, toques con la tuya, y luego con esta, a ver que sensación te da.
Si suenan muy parecidas... pues ya sabes la respuesta...
De todos modos es una decisión muy personal. Yo a veces he comprado guitarras peores de las que ya poseía pero por probar otras cosas, o incluso por su estética me las he comprado, aunque por el tiempo la haya vendido, he disfrutado una buena temporada con la guitarra nueva, que a veces esos pequeños alicientes nos hacen seguir con todo esto que a veces es algo monótono. El GAS tienes sus pros y sus contras.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 16/01/2015
#10 Por lo menos para mi, la diferencia es del 20% aproximadamente, lo que si le tengo en Pro son sus pastillas, el puente, el sustain y el acabado. En contra (Aunque estas sean muy personales) es que el mástil es muy fino para mi gusto, yo soy más de los mástiles anchos, aunque ese detalle no me afecta mucho, puesto a que por el tamaño de mi mano, simplemente pongo el pulgar en el mástil y ya me basta :D, otra cosa que le pongo en contra es el acceso a los trastes agudos, a diferencia de mi actual Washburn, el acceso es limitado, otra desventaja son las pastillas, que el tono se me hace muy grueso para los limpios, por lo menos en la pastilla del brazo, pero ni pienso usarla para tocar estilos muy limpios, y la última deventaja, no me gusta mucho donde esta el Switch, pero se agradece que lo coloquen lejos de la zona de rasgueo.
En si, la diferencia, como ya dije, no es demasiada hablando técnica y sonóricamente, el tono es casi idéntico, pero me encanta, no se que tiene esta guitarra que me encanta de otras que he probado (Una vez probé una LTD que era relativamente igual a esta guitarra, pero no me gusto tanto como esta) aparte, siento que la estética me limita bastante, digo, si alguna vez hay un evento en el instituto, quiero tocar algo en vivo y esta es la única disponible :suicidio:.
Subir
mike
#12 por mike el 16/01/2015
Te voy a liar un poco,Joel. :jajaja: Un colega fichó una guitarra de 400 euros, y al final se pillo una de 1000 (eso sí, en oferta y le costo 650).Ahora sí, el guitarron es para verlo (ibanez rg no se que) ahi va la foto:
Moraleja: si te vas a pillar una guitarra, pega un buen salto cualitativo... Ya nos cuentas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBANEZ.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo