¿Merece esta Gibson Les Paul costar 8000€?

juancar51
#61 por juancar51 el 25/06/2018
ups
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 25/06/2018
Juancar te voy a contar un secreto.

El autentico tono Les Paul lo tiene el interprete. Y si este es muy bueno lo puede sacar con cualquier cosa.

Puedes tocar War Pigs de Black Sabbath con una Fender Stratocaster con tres pastillas simples y que suene como la SG de Tommi Iommi.

Lo mismo si fuera una Les Paul.

Hacer que una Les Paul suene a stratocaster es ya un poco mas conplicado.

Igualmente hacer sonar una Stratocaster como una Les Paul sin distorsion es conplicado.

Pero las paulas generalmente son para rockear.
Subir
juancar51
#63 por juancar51 el 25/06/2018
Luisito: he editado mi entrada porque no había leído màs que la primera página, no me aparecían las otras y tenia esa duda, pero al aparecer las otras he ido leyendo, voy por la 3ª y he leído a otro compañero que ha contestado adecuadamente a mi duda, en el sentido de que sonar deben sonar igual y el precio es debido a otros factores, como exclusividad.
Por lo demás tienes razón en eso, comprobado, son los dedos del guitarrista los que hacen grande a una guitarra y no al revés, obviamente, descontando que con unas u otras guitarras puedes sacar esos tonos con màs o menos fortuna, que tenemos metidos en la cabeza como referencia del sonido que sacaban nuestro "idolos".
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 25/06/2018
Comprobado. Algunos que han venido a mi taller probando MI guitarra, MI ampli y MIS pantallas y los tios sacaban un tono que a mi me cuesta dios y ayuda sacar con exactamente el mismo equipo.

No te digo na como toquen a dedo sin pua.
Subir
juancar51
#65 por juancar51 el 25/06/2018
Luisito: Pues me estoy pensando en una pantalla 2 x 12, que lo màs seguro no usarè y estoy aùn decidiendo si es un ataque de GAS o no. Ya te comentarè.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo