¿Merece esta Gibson Les Paul costar 8000€?

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 22/06/2018
https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_collectors_choice_39_2.htm?gclid=Cj0KCQjwvLLZBRDrARIsADU6ojCN7DVXAhzNZ9hfEV-nkXldolG72YcF0yeCQrcQ87mROGTIbRn5G6UaAmcgEALw_wcB#
Pues mi opinion es que cojen las medidas exactas de una les paul del 59 y la hacen con la mierda de materiales que hay hoy en dia , le ponen cuatro chorradas que la diferencian de una standard , le ponen un nombre especial , dicen que solo se fabricaran 200 unidades y sera un modelo ( especial limited edition) y te la claban por 5500€ mas que una standard ... haber estoy seguro que claro que habra alguna pequeña ventaja sobre una standard , pero creo que gibson se le va de las manos los precios , normal que esten en quiebra...yo es que aunque tuviera medio millón de € no me la compraria por que perdonadme , pero para mi es una pijotada de Gibson...que opinais? Haber es mi opinion , tampoco me machaqueis ...
Subir
mixka
#2 por mixka el 22/06/2018
Bueno, eso de que los materiales seran una mierda, no lo creo.

Yo si tuviera medio millon de euros la tendria en casa jeje y alguna mas tambien
Subir
9
Ruben Baneado
#3 por Ruben el 22/06/2018
#2 me parece perfecta tu opinion , mientras no intentes aplastar la mia o humillarme( tranquilo no lo has hecho) pero llamame humilde pero yo si tuviera ese medio millon , no malgastaria 5000€ mas cuando una standard me va a hacer igual de feliz , como mucho si tuviera esa cantidad de dinero a lo mucho me decantaria por una custom... y lo de los materiales pues es la verdad , todo el mundo dice que la caoba de hace 50 años no tiene nada que ver con lo de ahora... antes se hacian las cosas con mas entusiasmo y mejor y con mas humildad , con mucho mas trabajo manual... el otro dia vi un documental de la fabrica de gibson y dudaba si era la de epiphone realmente jaja por que hay maquinaria por todo , en lo unico que se dignan a meter la mano es a la hora de ajustarla para que te llegue bien ..
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 22/06/2018
Comprate la epiphone, seras mucho mas feliz.
Subir
7
Ruben Baneado
#5 por Ruben el 23/06/2018
#4 Ya tengo una y soy muy feliz ;) , y te prometo que en estos ultimos años que he currado sobre todo en verano he tenido la oportunidad de pillarme una de segunda mano , un standard o una fender americana y no lo he hecho por que para que , para despues ir acojonado por la calle de camino al ensayo y que te la roben , o le des un golpe sin querer .. o no poder hacer el cabra en el ensayo ? Paso tio , me quedo con mi epiphone les paul standard y mi squier classic vibe ..no me averguenzo en decir lo que tengo..parece que os paga gibson para que la defendais en el foro o algo jaja...yo a gibson no le debo nada , yo mi primera guitarra electrica fue una sonora strato y bien orgulloso todavia la guardo ...
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 23/06/2018
No hay que avergonzarse por eso. Ya me hubiese gustado a mi empezar con esa Squier en su dia. La Sonora tiene su hueco en el corazon de unos pocos y en el punto limpio de los demas.
Subir
12
Ruben Baneado
#7 por Ruben el 23/06/2018
#6 lo mas heavy es que tengo 23 años y toco la guitarra desde los 11 años que mi hermano mayor me regalo para reyes la sonora jaja y siempre he tenido guitarras de 300/400€ ..y amplificadores mas de lo mismo .. ahora mismo tengo un marshall de 50w de transistores..y 3 pedales solo... y tocando en grupos he ''humillado'' o digamoslo de otra forma , superado musicalmente a tios con un equipo de 3000€... y te lo prometo que he estado en por lo menos en 6 u 8 grupos de rock diferentes jaja
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 23/06/2018
Hombre, humillar a otro que lleva mejor equipo no suele ser la finalidad de todo esto, sino todo lo contrario... ayudar, aprender... Siempre con humildad
Subir
10
Ruben Baneado
#9 por Ruben el 23/06/2018
#8 ya , tranqui no me referia a eso , si no que con un equipo de 600€ puedo ponerme al lado de un tio con un equipo de 3000€ ... y eso lo hacen los dedos y no el dinero .. bueno y el saber ecualizar guay tambien , de nada sirve tener un equipo de 2000€ si no sabes ecualizar bien ...y lo mas importante de todo esto , que te apasione la musica!!
Subir
mixka
#10 por mixka el 23/06/2018
No me lo tomes a mal pero te voy a esplicar otro punto de vista y con el tiempo a lo mejor lo recuerdas.

Para empezar, no todo el mundo a tenido la suerte de poder iniciiarse en esto tan joven como tu. Es posible que por mucho que esa gente se esfuerce o le apasione, no alcance un nivel ni medio.

Sumandole a esto, tu todavia eres joven pero en unos años probablemente te plantaras en un estilo de vida en el que te pasaras medio dia trabajando, una tercera parte de dia con deberes familiares, hogareños etc. y sacaras un ratin para tocar.

Con los años a lo mejor incluso vas a peor tecnicamente jeje.

A lo que iba, habiendo empezado tarde a tocar y pasandote la vida en el trabajo (por suerte al finsl uno va haciendo su dinerillo), muchos terminamos comprandonos caprichos que evidentemente superan en nivel lo que nosotros podrianos exprimir de ese instrumento.

Pero mira, es tu momento del dia, TU MEDIA HORA. y te lo mereces, te mereces ese equipazo y que lo poquito que toques al menos suene de cagarse.

Porque si, seas bueno o malo, un equipo de 500 euros y uno de 5000 no suenan igual, para nada.

Por cierto, en mi primer mensaje en ningun momento he pretendido ni humillarte ni nada, ni implicita ni explicitamente vamos.

Pero en tu segunda intervencion, eso deque humillaste a uno que tenia un equipazo, joe, esta feo, espero que le des un par de vueltas y razones un poco todo. Esto es para divertisre y ser feliz contigo y con los que te rodean, toquen como toquen y tengan el equipo que tengan.

Un saludo y sigue dandole compañero.
Subir
45
luishouse
#11 por luishouse el 23/06/2018
#10
Si, señor, toda la razón.
Subir
7
fernando s
#12 por fernando s el 23/06/2018
#10 Me te visto perfectamente descrito en tu mensaje. Gracias.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo