La mentira cientifica mas grande de la historia

blakaos
#1 por blakaos el 06/12/2009
Buenas, como supongo os habreis enterado ya, un hacker ha intervenido cientos de mails y correspondencia clasificada de uno de los "expertos" del cambio climatico en el que habla con sus colegas cientificos de como FALSEAR los datos para que vayan acorde a sus predicciones catastrofistas.

A traves de dichos mails se ve como manipulan la informacion hasta tal punto de engañarnos absolutamente.

Os cito algunas fuentes y datos de lo sucedido.

-Algunos de los mails interceptados
Climategate: así se maneja el sistema peer-review (Act. I) | Desde el Exilio

-Articulo de prensa (en ingles)

RealClearPolitics - ClimateGate: The Fix is In

Un quote de la bbc

Alguien escribió:
Robo de mensajes

La noticia acerca de la cumbre ocurre en momentos en que se presenta una disputa en torno a mensajes de correo electrónico entre científicos del clima, que fueron robados de la computadora en una universidad británica.

Escépticos del cambio climático sostienen que los correos electrónicos robados por un hacker de la Universidad de East Anglia muestran la manipulación de importantes datos relativos al debate acerca del cambio climático.

Los científicos autores de la investigación dice que la discusión científica en torno al cambio climático es sensato y acusan a los escépticos de intentar socavar las conversaciones de Copenhague.

Kevin Trenberth, del Centro Estadounidense para la Investigación Atmosférica (NCA por sus siglas en inglés) en Colorado, cuyos correos fueron sustraidos, dice que el momento escogido para la violación de su correspondencia "no fue una coincidencia".

Trenberth dijo a la agencia de noticias AP que 102 de sus mensajes de correo electrónico fueron publicados en internet.

Los críticos sostienen que los mensajes demuestran que los científicos distorsionaron los hechos en torno al cambio climático, pero Trenberth alega que los mensajes han sido "tomados fuera de contexto".


Ademas de estos, podeis encontrar muchos mas buscando en google "climategate".



A mi lo que me da mas rabia del asunto, es que los politicos (que deciden hacer gastos monumentales relacionados con el cambio climatico) hagan oidos sordos. Como van a atreverse a reconocer que han gastado miles de millones de € en algo que no estaba cientificamente demostrado?


Tambien es importante decir que esto que se ha ido descubriendo no nos permite "contaminar porque si".
Yo quiero poca contaminacion porque me gusta el aire fresco y no ver una seta de humo y polucion encima de Barcelona, pero que no intenten engañarnos.
Subir
beabesada
#2 por beabesada el 06/12/2009
¿Y que argumentos podemos tener para creernos que esas intercepciones de mails son ciertas?
Pues lo mismos para creernos que sí hay cambio climático. Ninguno.

Lo que sí es cierto es que nos manipulan a su antojo, sea con lo que sea. Pero yo desde luego ya no me creo nada.
Subir
blakaos
#3 por blakaos el 06/12/2009
Argumentos para saber si las intercepciones son ciertas? Mas que nada el cientifico al que se los han interceptado lo ha reconocido y la universidad en la que trabajaba ha decidido hacerlos todos publicos para facilitar la investigacion.
Subir
dave
#4 por dave el 06/12/2009
Porry escribió:

Pues lo mismos para creernos que sí hay cambio climático. Ninguno.


Hombre, el cambio climático es una realidad, solo tienes que mirar a tu alrededor. Otra cosa es que todo vaya a ser tan catastrófico como muchos dicen, ahí si que se puede empezar a discutir todo lo que quieras, pero el cambio climático es innegable.
Subir
blakaos
#5 por blakaos el 06/12/2009
Os pongo un link de los mails ya confirmados como autenticos por los autores y la universidad en la que trabajan.

East Anglia Confirmed Emails from the Climate Research Unit - Searchable
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 06/12/2009
Blakaos escribió:
Argumentos para saber si las intercepciones son ciertas? Mas que nada el cientifico al que se los han interceptado lo ha reconocido y la universidad en la que trabajaba ha decidido hacerlos todos publicos para facilitar la investigacion.


Entonces me callo. Aunque de todas formas es UN científico.

Dave escribió:
Hombre, el cambio climático es una realidad, solo tienes que mirar a tu alrededor. Otra cosa es que todo vaya a ser tan catastrófico como muchos dicen, ahí si que se puede empezar a discutir todo lo que quieras, pero el cambio climático es innegable.


Por supuesto, estaba exagerando.
Subir
blakaos
#7 por blakaos el 06/12/2009
Porry, es UN cientifico que se ha cruzado mails con otros MUCHOS.
Subir
sotti
#8 por sotti el 10/12/2009
Hola:

El cambio climático es un hecho. Sin cambio climático ninguno de nosotros estaría aqui del modo y forma en que lo estamos.

La aceleración/deceleración del cambio climático ha ocurrido y ocurre en algunas ocasiones puntuales en la historia del planeta tierra, aunque no creo que ahora sea el caso (no estoy seguro).

La aceleración del cambio climático debido a la acción humana es una patraña del tipo 11S, gripe A/aviar/porcina/bobina/arácnida/etc.

Hablemos con propiedad que confundimos a la gente hablemos de cambio climático cuando queremos hablar de otra cosa.

Que lo digan en la tele está bien, que para eso están, decir burradas, pero nosotros estaría bien corregirlo.

Lo que no descarto y estoy posicionandome bastante a favor es de las variaciones climáticas microlocalizadas a modo de smogs fotoquímicos, caso de Londres o actualmente Madrid, o que llegue a suceder lo dicho a muy largo plazo.


Es un tema bastante largo y que da para mucho por todo lo que hay detrás, que no tiene nada que ver con el clima, sino con política y poder.

Un salutti
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 11/12/2009
Yo he llegado a un punto que no sé qué creerme. Así que he googleado un poco para ver en qué creen los demás.

Fuente
Alguien escribió:
Pero es imprescindible separar la hipérbole de la realidad si no queremos correr el riesgo de estar cometiendo un error de proporciones históricas. Es necesario advertir que, cuando el IPCC dice que el mundo se calentará 5,8 grados en los próximos cien años, no es más que un probable escenario de las docenas de posibilidades que manejan los científicos. Que, en realidad, el IPCC se niega a realizar predicciones climáticas y nos sirve sólo modelos informáticos de toda índole basados en la cuidadosa selección de los datos de partida y, según han denunciado algunos de sus miembros, profundamente sesgados.

Es imprescindible que se sepa que en los propios informes del IPCC (el texto único en el que se basan el Protocolo de Kyoto y todo el movimiento pancontinental en torno al clima) es imposible encontrar datos que demuestren que el calentamiento global va a producir descensos en la producción de alimentos, aumentos en la frecuencia de las tormentas o huracanes, mayores prevalencias de enfermedades tropicales como la malaria, desplazamientos humanos consistentemente más graves de los que hoy provocan las hambrunas, las sequías y las guerras. Nada de esto está en los informes del IPCC, y sin embargo aparece reseñado en los medios de comunicación y en las agendas de los políticos como un mantra grabado a fuego: el calentamiento global es hoy ya culpable de todo, desde la explosión de enfermedades hasta la caída de puentes.


Sigo sin saber qué creer... :|
Subir
prometeo
#10 por prometeo el 11/12/2009
Yo soy estudiante de ciencias ambientales, y cada día oriento mas mi estudio hacia la metereologia, por lo que tengo bastantes datos sobre esto.... y si el cambio climático existe y lo se porque en mis datos medioambientales de la ciudad de león a aumentedo la temperatura media anual en los últimos años unos 5ºC , la umedad relativa media anual a descendido muchísimo, las mediciones en el puerto en a coruña anuales cada año aumentan aprox. 1 cm la altura del agua de media, en nuestro satelite vemos como desde un 10 a un 15 % de el hielo glaciar a desaparecido, y mi abuelo se a dao cuenta, porque las flores que nacen en mi tierra en junio ahora nacen en abril, porque las antiguas condiciones climaticas que tenia junio las tiene ahora abril........
Y no nos acen caso!!!! creo que exagerar para meter miedo sera una solución, sino nadie ara nada...
Una vez oi.... Cuando una persona tiene un virus como la gripe, lo que hace el cuerpo es elevar tanto la temperatura que el cuerpo reacciona, y mata este virus, EL SER HUMANO ES EL VIRUS DE LA TIERRA, y esta reacciona calentandose.

con esto no quiero crear polémica ni nada solo dar mi opinion

Saludos:brindis:
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 11/12/2009
El cambio climatico no es un hecho y ojo, hablamos del cambio climatico provocado por el hombre y no por causas naturales. Que estamos contaminando si es un hecho, el calentamiento global no.

Se sabe, pero no se habla, que en la edad media hubo un calentamiento global natural del que los calentologos no nos han hablado porque desmienten su postura de que el hombre esta provocando un calentamiento actual. Tampoco se habla de que en el siglo XVI o XVII hubo una miniglacioacion que afecto a todo el hemisferio norte y que demuestra que el clima cambia sin intervencion del hombre. No se habla de que se ha demostrado que en la epoca de los dinosaurios la cantidad de CO2 en la atmosfera era 5 o 6 veces mayor que ahora y no estaba el hombre quemando carbon y todo era vegetacion y bosques. No se habla de que el clima de la tierra se ve afectado por el cambio de la intensidad de los vientos solares. No se habla de que en la quema de carbon en las centrales termicas se desprende un compuesto de azufre que da lugar al enfriamiento de la atmosfera. En fin no se habla de muchas cosas que van contra la postura politicamente correcta y supuestamente ecologista en que vivimos ahora. ¿Y porque? Hablar contra el cambio climatico es quedar mal, porque esta gente quiere "salvar" la tierra y por lo tanto el que no se lo crea y no les de la razon es un paria y un innombrable, y nadie quiere serlo.

Lo que la gente no conoce es que el cambio climatico es un negocio. Desde el Protocolo de Kioto se creo el negocio de la compra de CO2 entre corporaciones. "Yo te vendo el CO2 que no produzco y tu lo hechas a la atmosfera por mi a cambio de dinero". "Si pones un huerto solar y produces practicamente nada de electricidad, te damos una subvencion que te paga la instalacion y ademas ganas dinero" (Creedme en esto que he estudiado proyectos de construccion de huertos solares)

El que quiera saber mas del fraude aqui lo puede ver:
El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto - Libertad Digital

Hay mucha historia sobre esto y antes de adoptar una postura a favor o contraria lo mejor es informarse.:leyendo:

Salu2 guitarreros.

PD: Agradecemos al compañero que su abuelo nos avise de los cambios climaticos. Sin embargo lo que se puede ver en estos correos del Climategate es muy significativo en cuanto a lo que él nos comenta. En un correo un cientifico del CRU reconoce que la temperatura ha aumentado en tierra pero ha disminiudo en los oceanos. Esto es contrario a la calentologia porque el cambio seria uniforme en todo le planeta. Los escepticos de este tema si reconocen sin embargo que las ciudades y los centros habitados son "islas de calor" por la actividad humana, pero es el oceano el que define finalmente la temperatura del globo. En fin, a informarse y a leer por ahi
Subir
prometeo
#12 por prometeo el 11/12/2009
Si tio si toy deacuerdo con eso, llevo 4 años en la universidad y hemos visto todas esas cosas, se han visto todas esas hipotesis y las hemos descartado, hemos estudiado todas las variaciones de temperatura a lo largo del tiempo, y por eso te digo que esta es diferente, esta variación es la mas rápida de toda la época de la tierra y esto es por la contaminación que hemos realizado, los cambios climáticos se han producido durante toda la época de la tierra, pero la tierra al ser un sistema abierto tiene un feed back o retroalimentación positiva que hace que vuelva a su ser.... si no se hace nada cotra el efecto invernadero y demas... podemos alcanzar un punto de no retorno, es decir un calentamiento progresivo, y todo esto lo e visto con mis ojos sino... no lo creería, muchas oras en el laboratorio...

PD: leer leo mucho y me informo, sino no apruebo, y leer hay que leer cientificos no artículos de opinión de un periodista, que posiblemente no sepa de lo que abla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo