Menos volumen mooer

longinex
#1 por longinex el 28/08/2018
Saludos a todos.
Tengo un Mooer de 5 w, pero para un piso es demasiado volumen.
Ahora lo tengo con un altavoz de 8 ohm.
Con uno de 16 ohm va ha vajar el volumen ?
Quiero que cruja pero sin que se atormente una vecina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 28/08/2018
Qué Mooer tienes? Es a válvulas?

Si es así, y le pones un altavoz de 16 ohms con la salida del ampli de 8 ohms, bajaras el volumen pero es más que posible que quemes el transformador o parte del circuito etc, y el volumen baje a 0 para siempre.

Si pones uno de 16 ohms con la salida correcta de 16 ohms, el volumen será idéntico al que tienes.

Otra cosa sería que en las especificaciones del amplificador se indicara que para una misma salida y sin selector el amplificador aguanta al menos un rango de 8 a 16 ohms.

Aunque siendo el un ampli de 5W, hazte con un L-Pad a modo de atenuador y tema resuelto.
Subir
longinex
#3 por longinex el 29/08/2018
#2
Es un Mooer Little Monster BM a Válbulas. y tiene selector de impedancia a 8 ohm o a 16 ohm.
Me miro esto del L-pad...

Gracias por tu ayuda.
Subir
poxo
#4 por poxo el 29/08/2018
The Revenant escribió:

Si es así, y le pones un altavoz de 16 ohms con la salida del ampli de 8 ohms, bajaras el volumen pero es más que posible que quemes el transformador o parte del circuito etc, y el volumen baje a 0 para siempre


Si pones la salida a 8homs con altavoz de 16ohms, no quemarás nada de nada. Pero al revés si, salida a 16 y cono de 8.
Subir
poxo
#5 por poxo el 29/08/2018
Métele una par de resistencias entre el cabezal y la pantalla que te hagan de atenuador y listo. Una en serie y otra en paralelo. Es lo mismo que un L-Pad que a piñon fijo.
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 29/08/2018
Ese Mooer tiene salida a 8 y 16 Ohms, no hay mas vueltas. Si la cosa es apretarle en casa a un volumen que no tire paredes, o bien un atenuador o un L-pad, o si eres un manitas como te dice poxo.
Subir
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 29/08/2018
poxo escribió:
Si pones la salida a 8homs con altavoz de 16ohms, no quemarás nada de nada. Pero al revés si, salida a 16 y cono de 8.


Cada uno es libre de hacer con sus trastos lo que le venga en gana, incluso de escribir lo que quiera en la red. Lo malo es que se suele escribir demasiado alegremente, sobretodo cuando el perjuicio es para otros, como es el caso. Además de dar consejos generalizados sobre la falta de riesgo de cosas como estas, sin tener ni idea de que tipo de tolerancias tienen ciertos trafos y componentes.

No sé cuantos amplificadores a válvulas habré fabricado, he perdido la cuenta ya, pero no tenéis por qué creerme a mi, podéis creer a Mike Soldano y a muchos compañeros que también montan amplificadores , o los reparan en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/impedancia-altavoz-ampli-controversia-mike-soldano/225022

Si ponemos más impedancia de la que marca el amplificador, se van a generan sobretensiones que multiplica el riesgo de arcos si se supera el aislamiento eléctrico. En amplificadores de gama alta o bien con trafos de primer nivel, ese aislamiento es extremadamente resistente y pueden no dar problemas, pero en amplificadores como los Mooer, de 5W, con trafos hiper reducidos en tamaño, fabricación china y costes ultracontenidos en materiales... el riesgo es morrocotudo, entre otras cosas porque no es del tipo (+ de X Ohms) si no que llevan devanados específicos para dos impedancias diferentes... eso ya te da una pista que mucha tolerancia el trafo no tiene.

A patir de aquí, que cada uno haga lo que quiera con su amplificador. Pero yo pediría pruedencia en los consejos que se dan.


poxo escribió:
Métele una par de resistencias entre el cabezal y la pantalla que te hagan de atenuador y listo. Una en serie y otra en paralelo. Es lo mismo que un L-Pad que a piñon fijo.


Poniendo las dos resistencias el volumen no es seleccionable, con un L-Pad podrá regular el volumen, si quiere volumen normal no tendra que estar soldado y desoldando cada vez que quiera cambiar el volumen según necesidad.
Subir
poxo
#8 por poxo el 29/08/2018
Efectivamente he dado un consejo generalizado...

Lo que está claro es que igualando impedancias no fallas nunca y por ello otra opción es un cono de la misma impedancia pero con menos sensibilidad.

Respecto a las resistencias o al L-Pad, pues cada una sabrá sus necesidades y lo que se quiere gastar. Para un almplide 5W, metiéndole dos resistencias de 10W que te bajen unos decibelios a piñon fijo puede ser más que suficiente y te gastas dos perras . Y si quieres subirle más volumen, tiras de master. Ahora bien, un L-Pad es más cómodo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo