Hola amigos del foro, se me ocurrió componer una Melodia en tonalidad menor, pero no puedo arrancar porque no se como trabajar con las escalas menores porque son 3 jaja. Les nombro algunas posibilidades que se me ocurren a ver si ustedes que saben me dicen si alguna de ellas esta bien o ninguna jaja. Y si me pueden guiar de como hacerlo se los agradeceria un monton!!
Ejemplo: composición de una melodia en tonalidad de Re menor
Posibilidad 1: La melodia se compone con las notas de escala Menor Natural de Re
Posibilidad 2: La melodia se compone con la combinacion de las 3 escalas menores de Re (natural, armonica y melodica)
Posibilidad 3: La melodia se compone solo con las notas de la escala menor melodica de Re, que para eso la crearon y le pusieron justamente el nombre de escala melodica, no seas menso.
Ejemplo: composición de una melodia en tonalidad de Re menor
Posibilidad 1: La melodia se compone con las notas de escala Menor Natural de Re
Posibilidad 2: La melodia se compone con la combinacion de las 3 escalas menores de Re (natural, armonica y melodica)
Posibilidad 3: La melodia se compone solo con las notas de la escala menor melodica de Re, que para eso la crearon y le pusieron justamente el nombre de escala melodica, no seas menso.