¿Cómo mejorarían mi sonido?

arkaitz
#37 por arkaitz el 19/09/2023
Yo con ese presupuesto y hablando de equipo,no de tecnica me iria a algun equipo mejor que la cosa tambien iba a mejorar mucho.Yo pille una gibson less paul tribute por 650E .Tambien muy recomendable un pedal friedman be od marshall in a box. Ahora he comprado un marshall jcm 800 y muy contento con el sonido.Me iria a un equipo similar .Que con eso ibas a sonar cañon.Por ese presupuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Indibil
#38 por Indibil el 19/09/2023
Hola! igual mi aportación es una tontería, pero cuando toques en grupo, no te pongas el ampli al lado, ponlo enfrente.... si lo tienes al lado lo escuchan los otros pero tu no muy bien. Enfrente tuyo y del grupo.

Y como inversión económica, yo sí noto mejoras/cambios cambiando las pastillas. Si buscas sonido rock, busca alguna Alnico 2 o 5 para el puente con entre 8-10k que sea "buenilla". Incluso puedes probar Toneriders hasta que encuentres tu sonido.

El ampli que tienes con modelado, puede dar muchas combinaciones, incluso imagino que se debe poder enchufar al ordenador y cambiar los presets, por si encuentras alguno creado que sea más de tu estilo.

Y sin miedo escénico! que eso también afecta.

Ánimos.
Subir
1
Charly
#39 por Charly el 20/09/2023
Buenas tardes compañero!

mi modesta y subjetiva aportación:

La primera y fundamental inversión partiendo de tu situación podría ser un amplificador a válvulas (yo soy de la vieja guardia) el sonido mejorará bastante le enchufes lo que le enchufes. Para tocar en grupete hay opciones muy buenas relación calidad precio. Para rock te recomendaría un combo de 40-60 W. Te pongo 3 ejemplos que no llegan a 1.000 € y que suenan como un cañon, suficiente para ensayos y pequeños bolos:

- Engl E312 Rockmaster 40

- Blackstar HT STAGE 60 112 Combo MkII

- Evh 5150 Iconic 60W 2X12 Combo BK

Respecto a las guitarras, llevaría la squaier y la epifone a un Luthier para que diera su diagnostico: si has tenido suerte (estas marcas suelen ser una loteria, aunque yo tuve suerte) y el mueble está en condiciones y la guitarra viene a mandamiento, con unas modificaciones que pueden incluir o no pastillas nuevas, se pueden quedar dos señoras guitarras por 200 / 300 € cada una.

Si prefieres comprar, por menos de 1.000 €: fender player o Cort G 300 RAW

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo