¿Cómo mejorarían mi sonido?

Invader
#25 por Invader el 18/09/2023
Wahwahman escribió:
Aquí Andy Timmons tocando con una guitarra prestada y un Katana


También podría ponerte una foto de Brad Pitt en pijama, y te aseguro que si me lo pongo yo no me queda tan bien.

Pero ni el que ha abierto el hilo es Andy Timmond, ni yo soy Brad Pitt.

Cuando vais a comprar ropa o lo que sea, también haceis estas cosas, osea:

"me compro unos vaqueros levis que me queden bien?"

Nahhh yo me iría al gimnasio a entrenar, con un chandal del primark puedes ir igual o mejor si consigues el cuerpo de Chris Hemsworth.

Pues nada, a meterle duro! Jeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#26 por Wahwahman el 18/09/2023
Invader escribió:
También podría ponerte una foto de Brad Pitt en pijama, y te aseguro que si me lo pongo yo no me queda tan bien.


Tú nunca conseguirás acercarte a ser como Brad Pitt, porque no es una cuestión de práctica. Sin embargo, el aprendizaje con el instrumento si te llevará a sonar mejor con el mismo equipo, aunque nunca llegues a tocar como Andy Timmons. El video simplemente muestra que ese ampli puede sonar muy bien.

He visto en este foro a gente que ha pasado por los equipos más caros del mercado a la búsqueda de una mejora en el sonido y siguen en ello todavía y culpando al equipo.

#1 Un pequeño clip nos permitiría ver donde estás y darte mejores consejos.
Subir
1
Invader
#27 por Invader el 18/09/2023
#26 A ver ningún extremo es bueno, y creo que todos estamos de acuerdo en que el camino más acertado es el de seguir mejorando como guitarrista y conocer tu equipo cuanto mejor.

Pero creo que un buen equipo PUEDE ayudar a sonar mejor de un dia para otro. Llevándolo al extremo, no se suena igual con una academy y un ampli de pack de 50 euros, que con una guitarra de 800 euros y un ampli de 1000. Eso es impepinable.

Lo de Brad Pitt y tal, era una chorrada pero coñe, no es tan tan diferente, si empiezas a ir al gimnasio 5 horas todos los dias, dentro de 4 años te va a quedar el chandal niquelado, entonces, ¿para qué vas a gastar en unos levis ahora? Quédate con el chandal y vete al gym!

Sin más, perdón por el desvarío, lo dejo jeje!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#28 por Guitarrerosuperstrat el 18/09/2023
Siguiendo el rollo de Brad Pitt y el gimnasio, si soy feo, calvo, panzudo y huelo a ajo, si estoy solo y salido, yo en realidad voy al gimnasio a ver si ligo, pero ninguna de las mozas del lugar me hace caso, todas me mandan a tocar la zambomba, ¿en serio es cabal pensar que si tiro mi chándal del Primark y me compro un Armani Custom conseguiré mi objetivo?
Subir
Invader
#29 por Invader el 18/09/2023
#28 ningún extremo es bueno no.

Si no clavas ni dos acordes, no va a haber Tone King Imperial que te salve.

Efectivamente

A ver, yo estoy pensando en un guitarrista medio "que lleva años tocando".
Subir
Wahwahman
#30 por Wahwahman el 18/09/2023
Invader escribió:
¿para qué vas a gastar en unos levis ahora?
Los Levis no cuestan 1000€ :)

A menos que la guitarra que tiene esté muy lejos del estilo que quiere tocar, yo no la cambiaría de saque. Es decir, si el sonido que tiene en mente es el de una Telecaster o Strato, pues tal vez sí.

El Katana tiene sonidos usables e incorpora efectos. Por lo que saque por venderlo y 1000€ más puede comprarse un ampli bastante decente que vaya bien con el estilo al que quiera ir. Que tenga claro que puede que no sea la solución y que pruebe todo lo que le sea posible antes de comprar para ahorrarse una decepción.
Subir
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 18/09/2023
#28
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿en serio es cabal pensar que si tiro mi chándal del Primark y me compro un Armani Custom conseguiré mi objetivo?


Totalmente. Y si en vez de ir en bus, vas en un Lamborghini, podrás repetir como en un buffet libre.

Los chándals no funcionan bien para esto. Hay mucho de mercadillo. La peña ya se lo sabe y recela más que navegando en wallapop.

Bueno.... después de esta broma con parte de verdad....

Un guitarrista con buen equipo y buenas manos, sonará bien.
Uno con buenas manos y mal equipo, puede hacerlo sonar bien.
Con malas manos y buen equipo, no te tienes que pelear con lo segundo.
Con malas manos y mal equipo, los hay que triunfan: Ramones, Cobain...
Subir
2
justlocker
#32 por justlocker el 18/09/2023
hola, si la epi les paul custom que tenes re resuta comoda de tocar y te gusta, yo cambiaria los pickups por unos de buena calidad.
los pickups que tran las epiphone son bastante malosde por si, yo le pondria Duncan Jb y 59.
cambiando eso y junto a un katana no tendrias que sonar mal.
Subir
dario sc
#33 por dario sc el 18/09/2023
Como te han dicho otros compañeros, estaría bien saber qué es exactamente lo que no te suena bien, o qué sonido buscas. A mí el Katana personalmente no me gusta, al menos en la tienda a la que voy cuando pruebo alguna guitarra con ese ampli no estoy nada cómodo. Y no soy exquisito, mi ampli es un Fender mustang V2 III y también he tenido un roland cube cuya emulación tweed me parecía muy buena. Pero vamos, seguramente dedicándole un poco de tiempo se le puede sacar jugo, en este foro hay una legión de fans de ese ampli, aunque a mí me da la impresión de que con el canal en limpio y un par de pedales puede ser más rápido sonar, creo que se diseñó para que los tomara bien.

Yo lo que haría también es probar otros equipos y otras guitarras a volumen de ensayo para ver qué es lo que no te cuadra. En cuanto a ecualización a mí siempre me ha funcionado tirar de medios y bajar graves, y los agudos depende de la guitarra y del propio ampli (el katana en los modos de distorsión me suena muy chillón). También bájale un par de puntos a la ganancia que sueles utilizar normalmente en casa, ayuda a sonar más claro.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#34 por Guitarrerosuperstrat el 18/09/2023
Círculodequintas escribió:
Totalmente. Y si en vez de ir en bus, vas en un Lamborghini, podrás repetir como en un buffet libre.

¿He dicho ya que huelo a ajo? A mí eso me parece imperdonable, por mucho bulto en la billetera que exhiba.
Subir
JC Denton
#35 por JC Denton el 18/09/2023
RaGe escribió:
Sé que lo importante está en las manos (y en eso no tengo remedio)


No estoy de acuerdo, eso te lo soluciono yo fácilmente en este comentario, salte del grupo y que en vez de a un muñón pongan a alguien que sepa tocar la guitarra.

De un plumazo acabo de resolver lo de tus manos y lo del sonido del grupo.

Lo que te queda es dejar la guitarra y hacerte un héroe del silencio, pregunta a los demás, seguramente te pase al resto de nosotros, tu entorno familiar y amistades te lo agradecerán.

Na, es broma, paciencia, prueba y error con el equipo tuyo, práctica y clases.
Subir
Patxi
#36 por Patxi el 18/09/2023
Yo si fuera tú me iría a una tienda con mi guitarra y probaría amplis a ver si encuentro que con otros amplis me gusta el sonido más que con el que tengo.

Si encuentras uno que te guste, pruébalo también con guitarras mejores que la tuya para ver si aún mejoras el sonido más, y después ya actúas en consecuencia.

Esto es lo que yo haría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo