¿Cómo mejorarían mi sonido?

RaGe
#1 por RaGe el 18/09/2023
Hola a todos,

Llevo tocando durante algunos años. Empecé con una Squier bastante modesta, luego adquirí una Pacifica112v, y hace un año compré una Epiphone Custom de gama media junto con un amplificador Boss Katana 100 mk II.

El caso es que desde hace unos meses, unos amigos y yo nos hemos estado reuniendo para tocar algunos temas y ensayar, pero no estoy completamente satisfecho con mi sonido. Sé que lo importante está en las manos (y en eso no tengo remedio), pero me gustaría invertir algo de dinero en mejorar mi equipo. Mi género favorito es el Rock

La principal pregunta que tengo es: ¿debería cambiar las pastillas de la Epiphone? ¿Quizás sería más conveniente invertir en una pedalera? ¿O debería considerar la posibilidad de comprar una guitarra de mejor calidad?

La verdad es que me encuentro bastante perdido en este aspecto, por lo que decidí plantearlo aquí. Mi presupuesto se encuentra entre los 1000 y 2000 €, tal vez un poco más.

¿En qué invertiríais vosotros?

Les agradezco mucho de antemano por sus consejos y estaré atento a sus respuestas. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/09/2023
RaGe escribió:
(y en eso no tengo remedio


Eso es erróneo (salvo que se tenga alguna minusvalía), se puede aprender a tocar mejor, se puede aprender teniendo más criterio y experiencia, para hacer sonar el instrumento, sea a través del propio instrumento o por la conjunción con el amplificador, se puede aprender a ajustar uno mismo el instrumento (aunque para obras mayores tenga que ir a un guitarrero), se aprende a elegir unas cuerdas u otras y hasta las púas.
Yo también soy muy chacharero, me gustan los instrumentos y cualquier tipo de ingenio; pero solventar las carencias comprando equipo..., no es el camino.
Subir
5
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 18/09/2023
Además, que yo sepa, aquí no hay adivinos, enlaza algún vídeo o grabación para que los expertos (osea, yo no en cuanto a guitarra) te puedan aconsejar.
Subir
Salvatore
#4 por Salvatore el 18/09/2023
Seamos sinceros. Si con tu equipo actual no suenas bien....por mas dinero que inviertas no mejorara la cosa. Puedes agregar pedales, pero si no suenas con lo que tienes, solamente estarás camuflando un poco el sonido.
El katana es un buen ampli y tienes de sobra para tocar en cualquier lado. Con suerte a alguna guitarra le cambiaria un pickup por algun Duncan usado.

Yo hace tiempo aprendí que el secreto para sonar medianamente bien en cualquier lugar es que todos ecualicen bien y no se pasen con el volumen.
El tema de las manos siempre hay margen de maniobra para mejorar o simplificar cosas que te salgan difíciles.
Subir
1
TonyCM
#5 por TonyCM el 18/09/2023
Muy importante es saber configurar tu equipo, al principio pensaba que cuanto mejor equipo tuviera, mejor sonaría, pero no, el tono de los dedos de cada guitarrista es único, y sólo en tu cabeza sabes cómo quieres sonar, para mí fue un descubrimiento muy grande el aprender a configurar el ampli con la guitarra que tuviera, una SG y una LP, y cada una la configuro diferente para finalmente darle el sonido que quiero, no es sólo el ampli, es saber configurar el volumen y el tono de las pastillas de la guitarra, combinarlas o sólo con una pastilla, como consejo que te doy antes de una inversión en un equipo, es que pruebes configuraciones de Boss y tú Epi, yo uso un Marshall a válvulas y de guitarra, una Epi SG y una LP de Luthier, y créeme, ambas suenan del carajo, pedal solo tengo un Wah y un mosky golden Horse que solo utilizo para darle caña al sonido cuando no puedo poner el ampli a tope.

Hay mucho marketing, el truco está en tocar y saber configurar tu equipo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 18/09/2023
RaGe escribió:
lo importante está en las manos (y en eso no tengo remedio)

¿Por qué no tienes remedio? Lo normal es que uno vaya mejorando su técnica con la práctica. Si además aprende algo de teoría, el progreso, sea más rápido o más lento, tiene que ser impepinable. Y cuando eso no se produce, cosa que creo que nos pasa a todos alguna vez, nos sentimos estancados. En esas situaciones, viene bien aprender algo nuevo, salir de la zona de confort, y practicar.
Nada que cueste dinero, salvo tal vez un profesor. Que esa es otra. Seguro que mejora uno mucho más gastando mil euros en clases que en una guitarra.
Subir
1
Invader
#7 por Invader el 18/09/2023
Hombre,

Si te coges un ampli bueno, vas a notar la diferencia a mejor, seguro, ya seas Vai o un manco.

Creo que va a marcar mucho más la diferencia eso que invertir en una guitarra nueva, aunque a lo mejor unas pastillas guapas de segunda mano te pueden ayudar por poco dinero..

Además, respecto al ampli, con ese presupuesto te da para un buen pepino, que NADA va a tener que ver con un Katana, que aunque resultón, es un ampli baratuno sin chicha ni limoná.

Luego, lo primordial, ensayar más y más, sí cierto, pero vamos, una cosa no quita la otra y si ensayas y además tienes el ampli bueno, lo bordas.
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 18/09/2023
Yo compraría sin dudarlo un ampli a válvulas, de segunda mano por los 1000€ tienes buenos cacharros… mi elección sería un jvm410h, un ampli rockero 100%, desde limpios hasta el metal más bestia…. Muy versátil y buen sonido.
Subir
1
Jorge
#9 por Jorge el 18/09/2023
Pues yo invertiría en clases de guitarra.
Subir
3
Paco
#10 por Paco el 18/09/2023
Estate siempre afinado, repasa la afinación cada dos canciones por si acaso. Toca bien a tempo y escuchando a tus compañeros. Un componente que toque mal hace sonar mal a todos los demás.

Guárdate el dinero de momento, ya te hará falta más tarde.
Subir
3
Valentino Senna
#11 por Valentino Senna el 18/09/2023
Invierte en tiempo tocando con una frecuencia constante. Es lo que más te va a cambiar.
El equipo que tienes no es la panacea, pero con poco que le ayudes podrás sonar decente. He visto gente dando conciertos con equipo equivalente al tuyo obteniendo resultados dignos.
Tirar de billetera es un atajo aparente para mejorar, pero a medio/largo plazo no es efectivo ni óptimo.
Gástate la pasta en equipo por capricho o fetichismo, pero nunca esperando que sea lo que solucione problemas que son de otra índole.
Subir
1
Invader
#12 por Invader el 18/09/2023
RaGe escribió:
Llevo tocando durante algunos años.


RaGe escribió:
Sé que lo importante está en las manos (y en eso no tengo remedio), pero me gustaría invertir algo de dinero en mejorar mi equipo


¿Y si le respondemos a lo que él pregunta y él quiere qué tal?

No dice que no sepa tocar, a lo mejor no le interesa coger a un profesor y petar su agenda más (a mi me pasa), y lo único que busca es comprarse algo de material de gama superior, sin más.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo