Mejorar sustain mástil bolt-on con pega blanca (cola)

Brujo
#1 por Brujo el 14/03/2012
Hola qué tal, siempre he leido y por mi poca experiencia he sabido que las guitarras neck-thru tienen mejor sustain, en palabras simples una nota dura más tiempo que en una guitarra bolt-on.

Ahora, hace un tiempo un conocido amigo que me comentó que tenía una versión barata de una Les Paul con cuello bolt-on. Conociendo técnicas de carpintería lo que hizo fue ponerle un pega blanca para madera o cola para otros paises. Tengo conocimientos sobre carpintería y sé que al pegar dos trozos de maderas con pega blanca se unen de una manera muy apretada tanto que llegan a parecer una sola pieza de madera. Entonces, según las palabras de mi amigo dijo que al hacerle este trabajo al mastil con el cuerpo (y obviamente atornillado además de la pega blanca) el sustain mejoró mucho.

Quisiera saber si algunos de ustedes ha probado esto también o usando la lógica podría recomendarme hacer esto también, ya que tengo una Jackson JS32 Rhoads, una BC Rich Stealth One y una LTD Explorer ex-50 y quisiera ponerlas más cañeras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 14/03/2012
lo hice con un mastil de caoba bien lijado y a un cuerpo de caoba tambien con titebond, que es mas duro que la cola blanca, y tambien lo hice con un mastil de arce sobre cuerpo de caoba y tapa de fresno, pero en este caso meti unos tubillones de madera de 1 cm donde irian los tornillos en un bolt on
Subir
Brujo
#3 por Brujo el 14/03/2012
Perfecto y qué tal el sonido final? Mejoró el sustain? Para eso quisiera hacerlo, para mejorar el sustain
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 14/03/2012
en el primero mejoro el sustain muchisimo pero tuvo mas que ver que el nuevo cuerpo era de caoba maciza en lugar de contrachapado como el anterior. Sin embargo los tornillos y placa de esta los aproveche para hacer un hibrido strato-tele y bien apretados tiene muchisimo sustain. algo que ayuda sin duda sera eliminar la pintura del zocalo del mastil y donde apoya en el cuerpo
Subir
Brujo
#5 por Brujo el 14/03/2012
Sí por supuesto, eliminar la pintura del zócalo del mastil y una buena apretada, no se le puede pedir más a una guitarra de baja gamma. De todas formas intentaré ponerle cola y atornillar con unos tornillos más fuertes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo