Mejorar Squier Classic Vibe 60's

bustillo
#25 por bustillo el 03/03/2016
Deja la guitarra de serie, acaso que te la ajusten y si quieres que te suene mejor , ahorra para enchufarla en un Fender bassman 59 reissue.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
guarapo
#26 por guarapo el 03/03/2016
Rush93 escribió:
. Lo de que a mi me pueda gustar más la configuración HSS es gusto totalmente personal. No tiene porqué coincidir con el tuyo :D

Tu sinceridad te honra. :hola: Es más, creo que al final ese es el kit de la cuestión. Es cuestión de gustos, comobien dices. Lo que el compa un_d´aqui quiere, es que mejore el sonido de su Squier. Pero es su primera eléctrica y solo sabe que no es una guitarra "purasangre"... Cada vez más pienso que los que le están aconsejando a que la lleve a un luthier de confianza que se la ponga a punto, es la mejor opción. :rolleyes:
Después ya con el tiempo y más andadura con ella podrá pensar en mejorarla o ir a por otra mejor y dejar esa como está.. Hace falta que sea un luthier que sepa ver el estado real de las pastillas. Si el bobinado está bien, o por el contrario, el paso del tiempo lo ha envejecido de tal manera que por mucho banio de cera que le des, va a seguir produciendo ruidos y demás... A mi guitarra de pastillas activas me dijeron que les dieron cera y mejoraron algo, pero no dejan de ser unas pastillas viejunas.
Por otro lado, a diferencia del compa del hilo, yo tengo una eléctrica de pastillas activas que uso normalmente y que me da problemas de afinación a causa de su puente flotante. Una Squier vieja desarmada que quiero arregar yo mismo. Y una guitarra nueva en unos meses cuando me alcancen unos ahorrillos que tengo... :palmas2: Como ves, mi situación es otra. Si la cago con mi Squier, voy a tener 2 eléctricas más una acústica que no había nombrado. Si consigo mejorar mi Squier serán 3 eléctricas y la acústica... :rolleyes:
Subir
Rush
#27 por Rush el 03/03/2016
#26 Ah! perdona, pensaba que eras el del hilo, confusión mía colega. Vale, el tema es que depende de cuando sea la Squier y el modelo que sea. Yo para las guitarras baratas, si me hacen el apaño lo que suelo invertir es en dejarla bien ajustada, como a mí me resulte cómoda y cambiar TODA la electrónica que lleva la guitarra salvo las pastillas. Todos y cada uno de los cables, soldaduras, resistencias, potenciómetros... ¿Cuánto te dejas en eso?, ¿30, 40 euros?. Es la mejor inversión que se le puede hacer. Poner unas pastillas top mola pero al final la guitarra es la que es... No sé compañero, solo digo todo esto por experiencia... A veces mejor y a veces bastante peor.

De todas formas, hay veces que ponerte a cambiar cosas de las guitarras de gama media es divertido, entretiene, aprendes, vas gastando poco a poco y al final terminas cambiando todo y tienes una guitarra totalmente nueva (Cuando hasta cambiado todo salvo las maderas, pillas un cuerpo bueno y mástil, desmontas todo de la anterior y montas en la nueva) y... Guitarra nueva, de gama alta y a tu gusto.

guarapo escribió:
solo sabe que no es una guitarra "purasangre"
Yo con la Squier no pienso que tenga una guitarra mala... Tengo una guitarra que suena a Stratocaster, se mire por donde se mire. Hay gente novatilla que tiene que quitarse eso ya de la cabeza :)

guarapo escribió:
Hace falta que sea un luthier que sepa ver el estado real
Totalmente, que sea realista y te diga la calidad de la madera y de la electrónica. Y una vez sabido eso, se empieza a operar según lo que merezca la pena.

guarapo escribió:
problemas de afinación a causa de su puente flotante
Prueba con un sistema de bloqueo, elimina el retroceso del floyd y deja de desafinar :D

guarapo escribió:
Si la cago con mi Squier
¿Por qué crees que podrías cagarla con la Squier?, ¿Qué modelo es y qué le quieres hacer?

Perdón por el tocho :L:

Saludos
Subir
guarapo
#28 por guarapo el 04/03/2016
Me jode estar usando el hilo del compa para mis cosas. Bueno creo que por las contestaciones, también puede aprender algo..., como yo lo estoy haciendo. Voy de todas formas a poner un enlace al hilo que tengo hecho sobre mi Squier y mis dudas con mis guitarras...
https://www.guitarristas.info/foros/donde-empiezo-mejorar-mi-arsenal-guitarristico/271175
La guitarra de las fotos es la que uso. La del puente flotante, que no es Floid Rose y con la que acabé decepcionado con los luthieres...
De la Squier solo te puedo decir que tiene muchos tacos. es de los 90 o incluso 80. Es koreana. El mástil está lacado y a los trastes les vendría bien una lijadita, aparte de quitarles la mugre. El cuerpo es de madera prensada en capas( no es aglomerado ). Lo sé porque lo lijé con la idea de dejarla color madera natural y tuve que desistir al ver las capas de madera superpuestas. Cuando la tenía armada tocaba con ella y pitaba como una condenada y se acoplaba. Si, sonido Fender, descarado. Solo notas la diferencia con una fender original en el paso del cuerpo y en el precio jajajajaja.
Bueno, si al compa no le importa, puedo hacerle fotos y las subo a este hilo. Si no me puede avisar y las subo a ese otro hilo que he puesto. Gracias y saludos :brindis:
Subir
un_d'aquí
#29 por un_d'aquí el 13/05/2016
Perdón por haber desaparecido de esta manera. Había dejado aparcado el tema de la guitarra porque no tenía tiempo. Bueno, el caso es que voy a empezar a hacer cosas, pero no quiero cagarla más de la cuenta.

En primer lugar (y no pensaba cambiarlas) he conseguido un set de pastillas custom shop '69 por 75€ y ahora, por lo pequeña que es la diferencia voy a proceder al cambio. Mi problema surge en que no sé qué componentes poner y tengo unas cuantas dudas:

- En primer lugar no sé si apantallarla o no y en caso de apantallarla no sé si hacerlo con pintura o con cobre (me han comentado que con pintura se puede hacer un apantallado "parcial", es decir, quitar algo de ruido pero no todo).

Idependientemente de apantallar o no, conviene utilizar cable apantallado?

Qué más haríais? Con qué componentes? De qué marca?

Gracias y un saludo
Subir
un_d'aquí
#30 por un_d'aquí el 14/05/2016
Perdón, cuando digo que por la pequeña diferencia que es voy a proceder al cambio, me refiero al cambio de electrónica.

Saludos
Subir
un_d'aquí
#31 por un_d'aquí el 14/05/2016
#28 puedes hacer todos los comentarios y aportaciones sobre tus guitarras en este hilo, así nos beneficiamos todos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo