Mejorar Squier Classic Vibe 60's

guarapo
#13 por guarapo el 27/02/2016
Yo en el tema de restaurar guitarras estoy un poco quemado :preocupado: . Invertí 300 euros en una guitarra que en su momento habia costado 500.000 de las antiguas pesetas y el luthier que la "arregló" me dijo que volviera por ahí si la guitarra me fallaba. Yo no volví para que me intentara sacar más plata, mientras la guitarra seguía con los mismos problemas de afinación :encendido: .No digo que todos los luthieres sean como este, pero yo ya estoy más que "escaldado" :se_siente:
Por otro lado tengo una Squier strato desmontada y con el cuerpo lijado, pendiente de pintar y hacerle la electrónica yo mismo. Apantallar es aislar todos los huecos de las pastillas y la electrónica de tal manera que, junto con el golpeador también forrado de cinta de aluminio o cobre y todo ello conectado a masa, creamos un campo magnético que aisla todas las frecuencias residuales que se producen el usar las pastillas. Es lo que se llama "jaula de Faraday" .Para que nos entendamos... Las pastillas de la guitarra producen muchos chasquidos, ruiditos por acoplamiento y pitidos que no suelen gustar. Las guitarras con pastillas Single coil como las típicas strato sufren más de este efecto. Hay guitarristas a los que les gusta este ruido porque les da sensación de sonido "salvaje"., pero a otros no. Si haces bien el apantallado conseguirás que tu guitarra suene más clara, evitarás lo de la senial-ruido esa tan incómoda. Eso suponiendo que las pastillas estén en buen estado.De todas formas es un cambio fácil de deshacer si no te convence. Con desconectar el cable que une a la masa del puente( En las Strato como la tuya ) esa jaula de Faraday ya dejará de funcionar como tal. :)
Yo también quiero invertir en esa Squier ochentera que tengo..., pero para remozarla yo mismo.He oído que hay Humbuckers o pastillas de bobina doble en formato Simple. Mi idea es poner esas pastillas a la mia. Las pastillas con el tiempo tienden a acoplarse cada vez más y a ser más ruidosas...Sobre todo las Single Coil. Se pueden tratar haciéndoles un banio de cera que las rescata un tiempo..., pero a la larga es mejor sustituirlas por otras nuevas y a volar... :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
un_d'aquí
#14 por un_d'aquí el 29/02/2016
Gracias por tu respuesta guarapo.

A ver, invertir 300 € en una guitarra de 3000, me parece más que razonable, lástima que no dieras con un buen profesional.

Supongo que el apantallado ya pediré que me lo hagan cuando lleve la guitarra a ajustar.

¿Crees que el mal contacto que hace a veces mi guitarra pueda deberse a que las pastillas están llegando a su fin? Y en el caso de tener que sustituirlas, ¿cuáles me recomiendas? ¿qué ganaría montando un humbucker? La verdad es que me gusta el sonido de una strato "normal y corriente" y soy consciente de mi Squier, por mucho que digan algunos, no es mejor que una Fender mejicana.

Por cierto, no sé si es relevante o no, pero mi guitarra es del 2011, lo digo porque leyendo en los foros parece que las strato (tanto Fender como Squier) son como el vino, es decir, que dependen de la añada.

1 saludo y gracias nuevamente
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 29/02/2016
Oye me honra que me preguntes cosas como si yo fuera un gran entendido :victoria: . Toco la guitarra desde que tengo narices, pero el tema de luthería y conservación es algo en lo que empiezo a entender algunas cosas :rolleyes: . Más que nada gracias a este "foro bendito" :D y algunos comentarios que he oído de gente que tocaba mejor que yo... :oops:
Con respecto a las preguntas sobre pastillas que me haces, solo sé que las pastillas como todo tienen un tiempo de vida útil. Pasado ese tiempo empiezan a chirriar, acoplarse y a hacer demasiado ruido :boñiga: . Por eso hay que cambiarlas. Claro que yo no te puedo decir con seguridad si las tuyas están en ese caso :no_lo_se: , A lo mejor las soldaduras estás deterioradas, o merece la pena tratar las pastillas con cera para rejuvenecerlas, ya que la cera limpia el bobinado de hilo de cobre del que están hechas. Coméntaselo a un luthier de confianza... ;)
Las diferencias entre humbucker(pastilla doble) y single coil(pastilla simple) son sus bobinados. El de la humbucker es un bobinado doble que hace que el sonido sea más grueso y limpio como las Gibson LP. El bobinado simple de la single coil, da un sonido fino y algo sucio característico de las Fender sratocaster. Claro que como ya te dije, hoy dia la técnica ha avanzado mucho y hay pastillas con apariencia de single coil para Fender , pero bobinado doble. También están las pastillas activas, que necesitan una pila de 9 voltios para funcionar... Cuales son mejores...? Es difícil contestar, todo va relacionado con el gusto, el sonido, la comodidad,... :no_lo_se: . Siempre oí decir que los guitarristas blueseros preferían las stratos con pastillas simples por ese sonido de timbre sucio y delgado. Por el contrario los guitarristas de generos más dros como Hard-rock y heavy preferirían guitarras con pastillas dobles para sacarun sonido fuerte, contundente... Algo así como (Blues=Mark knofler=Fender Strato, pastilla simple) y (Heavy rock=Gary Moore=Gibson LP pastilla doble). Pero eso no es exacto o, Acaso no tienes al Knofler tocando una Gibson LP en el disco "Money for nothing" ? Acaso cambió Gary Moore su Gibson LP cuando dejó el heavy para las nuevas generaciones y comenzó a hacer discos de Blues ? No tocan los guitarristas de Iron Maiden casi siempre con Fender Stratos ?... :muro2: :juas: :D
Con respecto a lo de la fecha de fabricación, te digo algo parecido. Conocí a un excelente guitarrista, que me decía que las Gibson LP studio eran una mierda y que si quería una Gibson LP tenía que ser standard y con fecha de fabricación anterior al 2000, para que fuese buena. Me decía que a las del 2000 en adelante les hacían rebajes a la masa del cuerpo y eso las estropeaba. El sonido característico de una Paula standard simpre fue la solidez de su cuerpo macizo y las humbuckers que lleva...
No digo que el tipo no tuviera razón. Pero es fácil tenerla cuando entre una pequnia colección de guitarras, tienes una Gibson LP.Sumburst Tobacco de fabricación 80entera que seguro que te costó nueva mucho más de 3000 euros y el nuevo guitarrista de tu banda te pregunta cuánto costaría una guitarra que estuviese a la altura de la suya... :D ;)
En fín que espero haberte servido de ayuda y no haberte liado más con el tocho que me ha salido... Ah ! , decidas lo que decidas, sigue informándo que yo tambien tengo una Squier pendiente de remozar y de repente tus decisiones me inspiran jajajaja... :brindis:
Subir
un_d'aquí
#16 por un_d'aquí el 01/03/2016
jajajaja. Guarapo, no sé si eres o no un gran entendido, pero seguro que sabes más que yo. Si hablásemos de guitarras clásicas algo podría aportar, pero no mucho, ya que yo siempre me he limitado a tocar y cuando he probado una guitarra simplemente me he centrado en ver si me gusta o no me gusta el sonido , el tacto, etc, sin ir más allá y la verdad es que nunca me he interesado demasiado por la "mecánica" del instrumento. Cuando entras en guitarras eléctricas el tema, o como mínimo para mí, se complica, con lo cual cualquier aportación es bien recibida.

Sin ser un gran entendido, puedo decir que me gustan como suenan las strato, y quiero que mi guitarra suene lo más parecido posible. Es verdad que ya lo hace, pero si por una inversión no muy grande puedo mejorar, lo haré, si no, se quedará así. En el caso de tener que cambiar las pastillas, ¿cuáles me recomiendas? ¿crees que tal vez lo mejor sería ponerle las que trae de serie?

De todas formas te informaré de lo que le he ido haciendo a la guitarra.

Saludos
Subir
guarapo
#17 por guarapo el 01/03/2016
Yo solo te puedo recomendar en base a lo poco que sé. La primera recomendación es que consultes a otros que sepan ago más que yo jajajaja. Mira, debido al proyecto Squier Strato que tengo apalancado desde que Franco era corneta, estuve mirando pastillas. En "la cueva de Tomás" vi una Seymor Duncan Humbucker(de doble bobina) para poner en el hueco de un strato que esta hecho para pastillas single Coil(bobina simple). Salía 95 euros. Pero es que esa marca es de las buenas según tengo entendido. Igual que Dimarzio...Ahora también te digo que tendría que sumarotros 95 euros para la del si esa es la del puente. Y sigue quedando la del médio. Después tendría que ver como quiero que funcionen, su configuración... Ahí si que necesito tanta orientación como tú. Esto quiere decir como quiero que estén dispuestas para el uso del selector. Puedes ponerle un selector de 3 posiciones y entonces en cada posición sonará una de las pasillas. o puedes ponerle un selector de 5 posiciones que aparte de hacer sonar cada pastilla por separado tiene 2 posiciones intermedias para que la guitarra suene con más de una pastilla a la vez...
Es un largo camino y yo solo estoy aprendiendo con lo que leo por aquí. Lo bueno sería que uno delos "puntales " del foro nos iluminase a los dos...jajajajaja. Saludos
Subir
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 02/03/2016
33DD escribió:
llévala a que la ajusten, no le mejores nada

Totalmente de acuerdo.
Subir
1
Borgass
#19 por Borgass el 02/03/2016
Quien dijo que una LP studio es una mierda? Pobrecito no sabe na de na el sordo.
Subir
Rush
#20 por Rush el 03/03/2016
Yo tengo una Squier Strato Classic Vibe 60's hace un mes y no le voy a tocar nada. Bien acabada, componentes, apantallaje, cableado, afinación y suena muy bien.

Yo la dejaría tal cual está o le pondría una Humbucker en el puente si quieres que sea más versátil, poco más...

Saludos :D
Subir
guarapo
#21 por guarapo el 03/03/2016
Borgass escribió:
Quien dijo que una LP studio es una mierda? Pobrecito no sabe na de na el sordo.

Jajajajaja :D . Si, o más bién es que iba de "Rock Star" por la vida... :virtuoso: , y como él se podía permitir un guitarrón, que ni tú ni yo podemos pagar, le gustaba ir demostrándoselo a la vasca. No entiendo porque... La verdad es que como guitarrista y vocalista era bastante bueno en su género.Como persona era lo que en música se llama un RE-LA-MI-DO :risa:
Rush93 escribió:
Yo la dejaría tal cual está o le pondría una Humbucker en el puente si quieres que sea más versátil, poco más...

Porqué solo en el puente ? Yo siempre fui de abusar de la pastilla del puente. Pero de un tiempo a esta parte, tiendo a usar más la del mástil. Me pregunto porque dejarías la pastilla del mastil original :rolleyes: ( seguramente pastilla simple o single coil )
Subir
Rush
#22 por Rush el 03/03/2016
guarapo escribió:
Porqué solo en el puente ?
Pondría una humbucker Fender para que el sonido esté empastado y no haya saltos fuertes de tono, volumen o ganancia al cambiar entre pastillas. Y cambiaría solo la de puente por gustos personales. Me gusta mucho el sonido de single coil en el mástil :D

Saludos
Subir
guarapo
#23 por guarapo el 03/03/2016
#22
Yo reconozco que todavía me cuesta oir la diferencia Puente - mástil. Vamos que jugando con el tono puedes hacer que la pastilla del puente suene casi tan grave como la del mástil y al revés... Aunque también entiendo que la pastilla simple tiene un sonido más delgado, fino y algo sucio. Eso en la del mástil, para estilos Blueseros o funk es una gozada. Rollo tipo Red Hot Chillie Pepers... Pero una Humbucker en el ástil tambien sería increíble. Con un sonido así tan grueso, poderoso,...
No estoy llevándote la contraria, solo quiero oir tu opinión para aprender. De eso trata el foro. ;)
Subir
1
Rush
#24 por Rush el 03/03/2016
#23 claro Guarapo, para eso estamos hombre. Lo de que a mi me pueda gustar más la configuración HSS es gusto totalmente personal. No tiene porqué coincidir con el tuyo :D

Está claro que una humbucker da un sonido más denso pero te aseguro que si con buenas singles y no notas diferencia entre mástil y puente algo está fallando porque pueden sonar muy gordas también. No tan llenas, pero sí gordotas. Te lo digo porque tengo la misma strat que tú y se me hace raro que digas eso... Supongo que traerá las pastillas Alnico III de Fender, ¿no?

Saludos compi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo