Mejorar Squier Classic Vibe 60's

un_d'aquí
#1 por un_d'aquí el 17/02/2016
Hola a todos y a todas.

Soy nuevo en este foro y también con la guitarra eléctrica. De niño y hasta poco después de entrar en la universidad tocaba guitarra clásica, pero ya se sabe, entre los estudios y las ganas de fiesta... Poco tiempo me quedaba para dedicar a la guitarra y poder seguir progresando.

El caso es que hace un par de meses y después de casi veinte años sin coger una guitarra me ha dado por volver a tocar, pero en vez de guitarra clásica me he liado con la eléctrica. No aspiro a hacer grandes cosas, sino que simplemente me dedico a matar las horas muertas, así que he comprado una squier strato classic vibe 60's de segunda mano, en buen estado y por buen precio. No suena del todo mal y el acabado del màstil meparece bastante bueno, pero sí que me gustaría mejorarle un poco el sonido sin hacer un gran gasto. Soy consciente de la guitarra que es y evidentemente no voy a hacer le una mejora que supere el precio de la guitarra. Además me gustaría que el resultado fuera lo más versátil posible, me explico. No busco que la guitarra destaque en ningún estilo en concreto, si no que más o menos valga un poco para todo. Supongo que me direís que cambie cableado, potenciómetros... Y pastillas, pero cuáles me recomendáis?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Borgass
#2 por Borgass el 17/02/2016
Wild pikcups modelo Keystone. Lo mejor del mercado en relación calidad/precio. No creo que las consigas en Europa, las podes comprar por la web.
Te recomiendo escribirles un mail (en inglés) ya que tienen una atención de las necesidades del cliente excelente.
Mirate los videos en youtube
Subir
un_d'aquí
#3 por un_d'aquí el 17/02/2016
Gracias Borgass. Después las miraré
Subir
un_d'aquí
#4 por un_d'aquí el 24/02/2016
He mirado las wid pickups y la verdad es que no tienen mala pinta, pero me gustaría algo que fuera más fácil de conseguir en España. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 24/02/2016
Antes de sugerirte algo, primero aclara un par de puntos...

Que es lo que no te gusta del sonido de tus pastillas actuales?

Como desearías que suene?

Piensas usar kilos de distorsión, o más bien es para estilos limpios?

Cual es tu presupuesto?

Sabes soldar?
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 24/02/2016
De acuerdo con rich. Hay alguna cosilla más que nos podrías contar para centrar un poco esa posible búsqueda.

Eso de pastillas más versátiles posibles es un poco difícil. Piensas en mantener la configuración SSS? Modificar y montar una HSS? O ya irnos a una HSH? Quieres meter además si pones una humbucker un push-pull? Porque una que suene muy cálida, con distorsión quizás no sature tanto... y una que sea muy hi-gain te sonará muy brillante en limpio... es complicado buscar un término medio, aunque no imposible.

Las pastillas de las CV no son tan malas, son muy stratocaster... pero no vas a notar diferencia si montas pastillas tipo GFS, Wilkinson y similares... porque son muy genéricas y no es un cambio a mejor... Te quedarás igual :D

También puedes buscar algún constructor de pastillas bajo especificaciones... Hay gente muy buena, incluso por este foro!!

Saludosss
Subir
un_d'aquí
#7 por un_d'aquí el 27/02/2016
Hola.

Gracias por vuestra respuesta y perdonad por haber tardado en responder.

Como os decía al principio no soy nuevo en guitarra eléctrica y muchas de las cosas que leo en los foros me suenan a chino, así que de antemano gracias por vuestra paciencia.

En primer lugar no pretendo modificar la configuración SSS (eso sí que sé lo que es). En segundo lugar, resulta que hace más o menos diez días mi guitarra ha empezado a trastear y además parece com si tuviera un mal contacto por ahí dentro y ya que van a "meterle mano" he pensado que igual vale la pena aprovechar y hacerle alguna mejora.

Ante todo he de deciros que nunca la he enchufado en un buen ampli, ya que toco en casa e intento tener lamenor cantidad de chismes por medio y es verdad que no suena del todo mal, pero no hace mucho escuché una strato classic '60s (la tocaba en tío en un local y charlamos un rato después de su actuación) y me gustó su sonido. Me pareció un sonido similar al de la mía pero más nítido (no sé bien cómo explicarlo), es como si escuchas música con un equipo de 150€ o con uno de 2000€. No soy ingenuo y no pretendo que mi guitarra suene como otra que cuesta más del doble (y ya digo que de entrada la mía me parece una guitarra muy digna por lo que cuesta) y tampoco me creo eso de que vale más una squier de gama alta que una Fender de gama baja, la diferencia de precio seguro que se debe a algo más que al logo de la pala del mástil, pero si ya que voy a llevarla al taller por un poco más la puedo mejorar, pues lo haría.

También me comentaron que debería apantallarla, pero no entiendo por la chorrada que es, si tan grande es la mejora, como no vienen apantalladas de fábrica. También he leído que el puente de esta guitarra no es gran cosa, ¿creeis que vale la pena cambiarlo? ¿Qué me recomendáis?

Ah!!! Había pensado en invertir en ella alrededor de 150€.

No sé si os he aportado suficiente información.

1 saludo y gracias nuevamente por vuestra paciencia
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 27/02/2016
El presupuesto que manejas creo que merece la pena para esta guitarra... pero no sé si quedará un poco corto!! Y también un buen ajuste en luthier hará mucho... Posibles mejoras? Pues la cejuela, pastillas y electrónica, y puente... Pero eso es un poco más de 150 eurillos jejeje

Saludos
Subir
33DD
#9 por 33DD el 27/02/2016
Cuánto pagaste por la guitarra?
Subir
un_d'aquí
#10 por un_d'aquí el 27/02/2016
Gracias por vuestras respuestas.

Mikel Dopey, ya sé que podría hacerle muchas mejoras, pero no creo que valga la pena invertir 300 o 400 € en esta guitarra, por eso decía en el primer mensaje que no pierdo de vista la guitarra que es ya que en ese caso seguramente sería más conveniente vender la mía y comprar otra.

33DD, pagué 180€ por ella.

1 saludo
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 27/02/2016
Pues ajústala y que te la repasen bien para que sea más cómodo tocar y ya. Disfrutarás más con ella cuanto más cómoda esté, sea mejor o peor guitarra.

Saludos
Subir
33DD
#12 por 33DD el 27/02/2016
#10

Tü mismo te has contestado, llévala a que la ajusten, no le mejores nada, guárdate esos 150e y, en un tiempo, busca algo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo