Mejorar el sonido de un Blackstar HT-Dual

Ricardo
#1 por Ricardo el 31/01/2015
Hola gente,

seguramente habrá algún hilo donde se haya tratado el tema, pero aún usando el buscador es difícil y lleva mucho tiempo leer todos los comentarios, así que a ver si hay algún compañer@ solidari@ que me pueda responder.

Tengo un Blackstar HT-Dual y, en términos generales, estoy muy contento con él. Mi sonido mejoró muchísimo tras habérmelo pillado. Es un pedal realmente versátil, ya saben, desde un overdrive ligero hasta un crunch potente en el canal 1 y una distorsión más agresiva en el canal 2. Además, está el control ISF, para variar el tono desde un sonido más americano, hasta una onda más british. El efecto es más notable al reducir un poco los medios. En resumen, como digo, un pedal realmente versátil.

La historia, sin embargo, es que a pesar de todo, el sonido NO tiene el "grano" que buscaba, no sé exactamente como expresarlo, NO es tan "orgánico" como el de otros overdrives que he escuchado en varias demos (como el PlexiTone o el Shiba Drive). Diría quizá que en el Blackstar la mezcla siempre es más "difusa" (con independencia de la ecualización) y que a veces el sonido puede parecer algo "procesado" (a pesar de ser un pedal a válvulas). He probado a colocarle delante un Ibanez TS9 (con la ganancia bajita y el volumen algo más alto) y el sonido mejora, tiene más "grano". Pero la verdad es que no sé si alimentar el Blackstar con otro overdrive es algo habitual o no. Por otro lado, compré el Blackstar HT-Dual precisamente para quitar el TS9 y, de paso, tener una distorsión más cañera, pero resulta que ahora lo necesito!!!

En fin, ¿hay alguien por ahí que pueda ayudarme o darme alguna idea? Gracias.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 31/01/2015
Si te funciona, no veo porqué no usar 2 pedales. Además de que el TS se diseñó para empujar válvulas.

Así que no me parece bizarra la combinación.

Tan sólo ten cuidado en no pasarte con la ganancia en ninguno de los 2 pedales.

Y un pedal EQ después del HT te serviría para obtener nuevos tonos.
Subir
Temastión
#3 por Temastión el 01/02/2015
Cabe mencionar que el HT Dual NO es un overdrive, es una distorsión con dos canales, una mas suave que otra, es verdad que puede sonar como una, pero no se comporta como tal, no se si me explico, pero no es descabellado usar el TS 9. Yo uso el HT Dual con un OD MXR, el cual se activa en momentos muy puntuales.
Y bien... soy un entusiasta del HT Dual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo