Mejorar respuesta de palanca de vibrato

mustank
#1 por mustank el 27/03/2020
Desde hace un par de días he comenzado a usar la palanca de mi strato y he dejado el puente un poco levantado, nada extremo, básicamente para que al usar la palanca no esté tan dura, soltando un poco los tornillos interiores (y resortes).
Me imagino que soltando más los tornillos la respuesta de la palanca estará mas suave pero también el puente se levantará mucho más.
¿Hay otras formas de suavizar mas la respuesta de la palanca sin tener que soltar mas los resortes y tener un puente bien levantado, que me seria poco practico y me podría traer problemas?
Actualmente mi strato tiene 3 resortes interiores y cuerdas Ernie Ball 0.10. No planeo hace dive bombs a lo Hendrix, simplemente "bajar" la altura de las notas, arreglos suaves para crear un poco de vibrato a los acordes.
Un saludo y les deseo salud y mucha fuerza en estos tiempos tan raros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Neko
#2 por Neko el 27/03/2020
Fijate si te sirve esto:

Subir
1
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 27/03/2020
Hay dos formas de poner los muelles cuando se usan tres, en paralelo como el del video que te ha puesto el compañero o en diagonal, usando las posiciones dos y cuatro de la garra del trémolo con las posiciones uno y cinco del bloque de trémolo y dejando sin tocar el muelle central. Con eso consigues mayor tensión, que tendrás que equilibrar aflojando un poco los tornillos, pero también mayor sensibilidad con la palanca, se siente como más elástica. Prueba y nos cuentas que tal va...
Subir
mustank
#4 por mustank el 31/03/2020
Gracias por sus sugerencias. Buscaba imitar la palanca de una jazzmaster para tocar musica surf, pero tras probar bastante he comprendido que son dos sistemas de palanca bastante diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo