Mejorar mis primeras guitarras

elmaska
#1 por elmaska el 25/11/2021
Después de algún tiempo he conseguido meter a una de mis hijas en esto del guitarreo (aunque empezó conmigo con rock y country, ahora con el bendito C.Tangana ha descubierto el flamenco y está dedicando más horas a la clásica que a las acusticas y eléctricas). Bueno, al grano, el caso es que quería pasarle mis primeras guitarras (una Fender CD60 y una Squier Bullet Strato) pero antes quería actualizarlas un poquito.

Como son guitarras de iniciación aparte de cambiarles cuerdas y demás quería actualizarles las cejuelas y el puente por algunos de hueso natural o algún compuesto de que no sea el "plasticorro" que traen. De paso, porque es lo único que me atrevo a hacerles sin cargarme nada :) Sé que lo adecuado sería un luthier pero me da un poco de reparo gastar mucha pasta en estas guitarras.

¿Podéis decirme alguna tienda (online preferiblemente) donde pueda comprar ese tipo de componentes a un precio razonable? ¿Algo que deba de tener en cuenta? ¿Qué otras mejoras que no sean un dispendio podría hacerles a las guitarras?. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danheir
#2 por danheir el 25/11/2021
Yo no me metería en mucho más que un cambio de cuerdas y que estén bien quintadas y sin trasteos. Si con el tiempo sigue en esto, miraría alguna guitarra algo mejor, pero de primeras yo no me pondría a cambiar cosas a guitarras de iniciación.
Obviamente, si las partes que dices tienen algún problema, no son caras cambiarlas, pero vaya, si no están mal, yo ni me molestaba, no creo que notes mucha diferencia.
Con que tengan buenas cuerdas y estén bien ajustadas, creo que puede ir tirando una buena temporada.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 25/11/2021
Para la acústica, cómprate un kit de cejuelas en ebay, te saldrán en 2 o 3 euros pre ranuradas y mándala al técnico o luthier a que te rectifique, te saldrá más barato a que te haga una desde 0 y obtendrás buen resultado, esto le he hecho con casi todas mis guitarras.
Pon cuerdas de calidad, esas las elijes tú, D'Addario, ernie ball, elixir, yo uso ernie ball.
Lubrica las clavijas.
Ajusta cualquier tornillo suelto.
Mantenimiento general, límpiala, ponla chula, nutre el diapasón y puente.
Otra cosa opcional es cambiar los pines, yo más que por sonido lo haría por durabilidad, los hay en hueso, latón, ébano, eso es elección tuya.
Y hay poco más que puedas hacer...

Para la eléctrica hay más material para mejorar, pero es muy relativo, yo en lo personal a una Bullet no le metería mucho presupuesto (a una Affinity sí).
Pero puedes hacer lo mismo de la cejuela, compra una pre ranurada y al técnico. Cerciórate de la medida (43 o 42 mm) y si es plana o curva.
Lubrica clavijas, limpia electrónica.
Dale su limpieza y poco más
Si la llevaras al técnico que te haga un buen ajuste, te aseguro que valdrá la pena.
y más de lo mismo, pon buenas cuerdas, para esta te recomiendo ernie ball 9-46 (bueno, da igual la marca pero que sean 9-46)
Subir
elmaska
#4 por elmaska el 09/12/2021
#3 Sensatas ideas las que propones. Respecto al mantenimiento básico amba están con cambio de cuerdas cada cierto tiempo (yo también uso Ernie Ball en ambas aunque en el último cambio a la acústica le puse unas EB EarthWood Blues&Rock con las que tengo sentimientos encontrados) y en cada cambio de cuerdas les hidrato el diapason y las limpio. Repase de tornillos y herrajes también.

Respecto al cambio de hueso y cejuela, creo que me animare a hacer yo el cambio (al menos en la acústica) y si veo que se complica la cosa, siempre puedo volver a los "originales" ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo