¿Mejorar percepción y desarrollo rítmico?

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 23/10/2018
Hola a todos!

Básicamente busco referencias, libros, masterclases, consejos y ayuda en general para convertirme en una caja de ritmos con la guitarra. Muchas gracias por la ayuda!

----Explicación, puedes saltártela si no quieres leer mi rallada mental----

Es complicado abrirse de ésta manera, me siento un poco como en alcoholicos anónimos... "Hola, me llamo Fernando y tengo problemas de ritmo". Digo ésto por que llevo desde los 7 años tocando la guitarra, ahora mismo tengo 27 y llevo dando conciertos con asiduidad desde los 22. Es jodidamente extraño, Siempre he sido un poco desastre y a veces tengo mucho caos en la cabeza, si no veo claro "dónde hago qué" o "dónde estoy" puedo meter la pata, pero por lo general suelo hacer bien las cosas... toco en una banda de funky instrumental y lo que escucho de las grabaciones suena genial... Joder, no sé... camina!

La cosa es que estoy en una banda emergente, donde se mira todo con lupa. El caso es que muchas veces me equivoco contando, (en un 4/4!!!!!) entro donde no tengo que entrar estoy como un perro con calcetines... . Sé que en parte se debe a inseguridad por lo que toco y el estrés que genera el gran hermano juzgando todo lo que hago. Me encantaría tener mentalidad de baterista en éste aspecto, la verdad.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/10/2018
Nandocaster escribió:
Sé que en parte se debe a inseguridad por lo que toco y el estrés que genera el gran hermano juzgando todo lo que hago.