Mejor software para diseñar guitarras

rjsilva
#1 por rjsilva el 28/03/2011
Holla amigos, el tema és este, estoy buscando el mejor programa para diseñar guitarras. Mi idea es que me permita imprimir los planos y después poder hacer los moldes. Tengo alguna que otra idea de autocad pero me gustaría saber vuestra opinión y contar con la experiencia de algunos utilizadores del foro.

Hasta el momento solo hice los diseños a mano, dibujando-los en papel directamente.

Gracias

Rui Silva
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 28/03/2011
El autocad en las últimas versiones (sobre todo en la última hasta el momento, la 2011) ha avanzado mucho en el modelado de formas orgánicas como las de una guitarra. Ahora hay superficies de procedimiento y nurbs orientadas a eso. Pero a veces simplemente se hace muy difícil hacer según que cosas, hay modelos que se pueden resistir mucho. Y no es un programa sencillo de manejar desde cero, y mucho menos de llegar a dominar. Eso sí, una vez creado el modelo 3d y sabiendo imprimir (que en autocad puede ser un mundo) los planos serán precisos y limpios.

Otra alternativa sería un software 3d (tipo blender, maya o 3dsmax) donde cualquier cosa es modelable, pero son incluso más complicados y no están orientados a crear planos, sino a imagenes. Y según como modeles pueden ser menos precisos.

Quizá la alternativa sea un software de modelado industrial, tipo autodesk inventor o similar, pero ese tipo de programa yo no lo conozco más que de alguna demostración sencilla.

En todo caso no son opciones de un día para otro. Yo llevo muchos años modelando en autocad y 3dsmax y hacer una guitarra con precisión se me antojaría un trabajo bástante laborioso.
Subir
moncho_1456
#3 por moncho_1456 el 28/03/2011
Pues la verdad nunca he diseñado guitarras, pero utilizo un programa que se llama CATIA para diseñar piezas industriales y la verdad no es tan complicado de usar, ahí puedes hacer desde el diseño en 3D, los planos, hasta los códigos para máquinas CNC (aunque esta función si que es realmente complicada :roll: ).
Esta semana intento hacer una guitarra y subo fotos o un video del proceso.
Subir
shortbug
#4 por shortbug el 28/03/2011
bueno pues yo se usar catia autocad y nx , pero si en realidad para quienes no saben usarlo es todo un rollo puedes intentar modelar con google sketch up es muy facil de usar se usa para civiles y hay infinidad de turotiales en la red
Subir
teendragonsteel
#5 por teendragonsteel el 28/03/2011
rjsilva escribió:
Holla amigos, el tema és este, estoy buscando el mejor programa para diseñar guitarras. Mi idea es que me permita imprimir los planos y después poder hacer los moldes. Tengo alguna que otra idea de autocad pero me gustaría saber vuestra opinión y contar con la experiencia de algunos utilizadores del foro.

Hasta el momento solo hice los diseños a mano, dibujando-los en papel directamente.

Gracias

Rui Silva

Amigo por los momentos yo uso AutoCad para el diseño de guitarras y de las plantillas, como en el diseño de esta guitarra "https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-camuflada-aleta-tiburon-modificada/141545" use solo AutoCad 2007 y me funciona muy bien no le hace falta nada, ademas los planos que conseguirás en la red están, en su mayoría, en Cad...

Te recomiendo AutoCad pero antes tienes que ver algún tutorial para que lo manejes decentemente
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 28/03/2011
YO he oido algo del kisekae guitar , pero nunca lo he usado
Subir
rjsilva
#7 por rjsilva el 28/03/2011
Les agradezco muchísimo a todos por la ayuda... el caso es que me estoy pasando mucho tiempo en la web a ver si encuentro algo eficaz... también tengo la idea que los cad son de lo mejor pero no son fáciles de trabajar... Mi hermana esta estudiando arquitectura y le voy a pedir unas lecciones en eso... el caso es que soy utilizador mac y mi ordenador me da un error diciendo que no soporta que única versión que hay para mac que es la ultima), Un amigo del foro me aconsejo también el ilustrator y me dijo que lo utiliza también para las plantillas... creo que lo voy a probar también. Un software que me llamo la atención es el que vende Jerzy Dorzd (cuesta unos 67€ y me pareció simple y eficaz)...

Compañeros gracias de nuevo y estoy abierto a todas las sugerencias que me deis así como los consejos... lo cierto es que en esto me veo muy desde el cero y me gustaría estudiar la mejor solución.

Un Saludo

Rui Silva
Subir
megaxpo
#8 por megaxpo el 28/03/2011
Yo he usado Illustrator en mac para mi primera chapucilla guitarrera, y ha sido muy sencillo, teniendo en cuenta que además es la primera vez que tocaba illustrator.
Subir
loitador
#9 por loitador el 29/03/2011
rjsilva escribió:
Les agradezco muchísimo a todos por la ayuda... el caso es que me estoy pasando mucho tiempo en la web a ver si encuentro algo eficaz... también tengo la idea que los cad son de lo mejor pero no son fáciles de trabajar... Mi hermana esta estudiando arquitectura y le voy a pedir unas lecciones en eso... el caso es que soy utilizador mac y mi ordenador me da un error diciendo que no soporta que única versión que hay para mac que es la ultima), Un amigo del foro me aconsejo también el ilustrator y me dijo que lo utiliza también para las plantillas... creo que lo voy a probar también. Un software que me llamo la atención es el que vende Jerzy Dorzd (cuesta unos 67€ y me pareció simple y eficaz)...

Compañeros gracias de nuevo y estoy abierto a todas las sugerencias que me deis así como los consejos... lo cierto es que en esto me veo muy desde el cero y me gustaría estudiar la mejor solución.

Un Saludo

Rui Silva


En mac el autocad funciona mejor si virtualizas el windows que si usas la última versión específica para max.
Subir
rjsilva
#10 por rjsilva el 30/03/2011
Bueno aún estoy en mis pesquisas por la red, pero empecé a hacer-me algo con el ilustrator. lo subo:

Imagen no disponible


Aproveché un plano que circula por red que tine el cuerpo de la guitarra que me a hacer y tan solo le rectifiqué algunas medidas, hice el mástil y su unión y le inserté los pajaritos... está claro que si tuviera que hacer el cuerpo para mi seria mucho más difícil una vez que este es mi primer intento en un software de diseño.

Me voy a ver algunos totorales si tenéis algunas recomendaciones les agradezco.

Un Saludo para todos

Rui Silva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo