¿Cual es el mejor simulador de amplificadores para pc actual?

cd200
#1 por cd200 el 20/12/2020
Pues eso, amigos guitarristas. A ver si alguien me puede echar un cable. Hace años usaba el Guitar rig y Amplitube piratillas con una interfaz de sonido y me daban (y siguen dando) muy buen resultado. Pero ya han pasado años, estoy algo desactualizado y me gutaria saber que software es el que se suele usar ahora para PC con mejor sonido y prestaciones y si estos dos que he nombrado siguen actualizandose o se estancaron.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Berto
#2 por Berto el 20/12/2020
Amplitube ya ha anunciado la versión 5, que ya está en "pre-venta", con lo que si, se sigue actualizando y en nada podrás descargarlo (tiene versión gratuita)

Yo no he probado demasiados, pero si que he probado Amplitube, Bias FX 2 y TH3 (versión "TH-U Rock").

Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

El Amplitube me encanto... hasta que probé el Bias FX2 (Versión "Pro"). Del Amplitube me sigue gustando su emulación de los amplis "Leslie", que suenan de maravilla, pero para los demás sonidos de guitarra, prefiero Bias FX2.

El Bias FX2 es para mí el mas completo y el que mas sonidos preconfigurados "usables" y de calidad tiene "de serie", sin tener que trastear o modificarlos.

El TH-U Rock tiene un par de sonidos de guitarra magníficos que los uso mucho.

De tener que elegir uno sólo, yo me quedaría con el Bias FX2, porque para lo que a mi me gusta tocar, es el que mas sonidos aprovechables o cercanos a lo que busco quiero


En cualquier caso, todos son buenos, yo creo que depende de que sonido busques.


Es como pasa con otras aficiones, por ejemplo el running (que también me gusta): Muchos amigos que empiezan me preguntan que zapatillas deben comprar, y muchos les responden que compra esta marca u otra... yo les digo que... DEPENDE!
Depende lo que peses, depende de como pises, depende de tu ritmo, depende de si vas a correr distancias cortas o largas....


Que emulador es mejor? Pues lo mismo... DEPENDE!


Como decía, para los sonidos que yo buscaba, el Bias FX 2 es al que mas partido le estoy sacando, pero igual alguien preferirá otro porque tendrá sonidos que irán mejor para su estilo, o la guitarra que toque, etc...
Subir
1
cd200
#3 por cd200 el 21/12/2020
#2
Muchísimas gracias por esta pedazo de respuesta, Berto. Iré investigando a ver cual es el que más me conviene :)
Gracias de nuevo.
Un abrazo y felices fiestas, amigo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo