Miguel Ángel escribió:
pero si alguno de los amplis que menciono le puede hacer sombra por 300 euros menos... no me lo pienso. Los engl son buenísimos, versátiles pero cuestan una pasta, por no hablar de lo que cuestan los pedales. No obstante agradezco tu comentario. Un saludo
La calidad hay que pagarla, y aunque ya se ha repetido hasta la saciedad esta frase, es verdad: "nadie da duros a cuatro pesetas". Con un Engl (si te gusta su sonido) estás pagando calidad de construcción, calidad de componentes y calidad de sonido. Y no creas que nada le va a hacer sombra por 300€ menos, sencillamente porque no puede ser. Podrás encontrar sonidos parecidos, pero a costa de componentes baratos, que a la larga son averías, calentamientos de cabeza y en última instancia pasta y pérdida de tiempo.
Aun a riesgo de que me tachen de que sufro de marquitis, te recomendaría que compraras lo que compraras, que sea de buena marca, o marca reconocida. La razón es muy sencilla: el precio de reventa. Cabe la posibilidad de que una vez que hayas adquirido el ampli, resulte que no te acaba de gustar, que no te llena, o sencillamente que ves otro que te parece mejor o ha salido un modelo nuevo que te gusta más (hay miles de razones para cambiar de ampli si uno se empeña

), y considero que siempre es importante poder desembarazarse rápidamente de un ampli que uno ya no quiere y además no perderle mucho dinero en el proceso. En este caso, el mercado de segunda mano es la mejor opción, ya que el precio de un ampli de segunda mano es prácticamente idéntico al de tercera mano (o enésima mano), en cambio, si lo compras nuevo, en cuanto llegue a tu casa ya cuesta mínimo un 20% menos.
Resumiendo, creo que el mejor consejo que puedo darte es que si has probado el Engl Screamer y te gusta su sonido, es que tires a por uno directamente (de segunda mano mejor). Si te compras un "sucedáneo" te digo ya de antemano que unos meses estarás vendiéndolo para pillarte el Engl de tus sueños, que sí que te durará más porque estarás agusto con él y orgulloso de él. Como digo al principio, no vas a encontrar un sucedáneo de Engl Screamer por 300€ menos, créeme.
Saludos.