¿LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO?

  • 1
MEJOR AMPLI RELACIÓN CALIDAD/PRECIO
HUGHES&KETTNER STATESMAN DUAL EL34 HEAD RD 544 EUROS
PEAVY VALVEKING 488 EUROS
LANEY IRT60H 599 EUROS
LANEY GH50L 739 EUROS
JCA50H (Jet City) 615 EUROS
EVH III MINI 869 EUROS
ENGL THUNDER 709
ENGL SCREAMER 888
Votos totales: 19
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 23/10/2011
Hola. Quería saber cual es su opinión sobre estos amplis. Todos son cabezales y no me termino de decidir. El estilo que me gusta es AOR, heavy melódico... Decir también que la pantalla sería una hb 2x12 con conos celestion V30. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 23/10/2011
Seguramente habrá coincidencias con el engl screamer por los cuatro canales pero se me escapa del presupuesto. Me sería de gran ayuda, al menos, que me dijeran cuál descartar, para ir limitando las posibilidades y terminar de decidirme. Gracias por adelantado. Un saludo
Subir
yurraman
#3 por yurraman el 24/10/2011
Yo me cogeria el ironheart, por las reviews que he visto en youtube parece que para el metal va brutal
Otra opcion podria ser cogerte un bugera 6262 y la pantalla, yo lo tengo en formato combo y la verdad que suena brutal para metal
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 24/10/2011
Gracias por tu opinión. Lo tendré en cuenta. De momento estoy descartando el HUGHES&KETTNER. Algo es algo jejeje. UN saludo.
Subir
phu1983
#5 por phu1983 el 24/10/2011
Yo creo que el H&K que citas es uno de los mejores amplis en relación calidad precio, pero la verdad es que no sería uno de los candidatos para tocar Metal. Aparte de los que tienes en la lista, échale un ojo al Orange Dark Terror.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 24/10/2011
Perdona que no vote por ninguno de los que tienes ahí, pero es que realmente no conozco ninguno (excepto el Engl Screamer que dices que se te va de presupuesto, el Engl Thunder que se sube también y el Peavey Valveking, que nunca te lo recomendaría).

Sé que además indicas que quieres cabezales, pero los que te voy a aconsejar parece que no tienen versión en formato cabezal. En fin, ahí voy.

Yo en el presupuesto que parece que te mueves, me iría a uno de éstos:

https://www.thomann.de/es/koch_amps_startrooper.htm

https://www.thomann.de/es/koch_jupiter_jup45_c.htm

ya que considero que Koch es una marca de reconocido prestigio tanto a nivel de componentes como de calidad de sonido, además ambos amplis son muy versátiles, sinceramente no creo que nada de ese precio se le acerque ni siquiera.

Si te pudieras estirar un poco más, iría a por éste:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_stage_60_venue_combo.htm

que también considero una buena marca con gran sonido y calidad.

La tercera opción que tienes es el mercado de segunda mano, ya que seguramente por 600€ (o menos) podrías llegar a un Engl Screamer o similar.

Espero haber ayudado.


Saludos.
Subir
Miguel Ángel
#7 por Miguel Ángel el 24/10/2011
Lo cierto es que si. Teniendo en cuenta que se ha abaratado muchísimo por el hecho de que será descatalogado en breve. No me quiero ceñir a un sólo estilo ya que pienso que me limitaría mucho. El diseño me encanta y el sonido también pero para mi gusto le falta algo de pegada para el sonido que me gusta (que no es para nada deep metal ni nada por el estilo,aunque no me desagrada nada el sonido de In flames jejeje). Busco un ampli con buenos limpios y una distorsión decente que pueda modificar a la hora de tocar temas más o menos cañeros. Algunos amplis por mucho que muevas la rosca de agudos, ganancia... el sonido varia poco. La mejor opción es el screamer porque he oido cómo suena, pero si alguno de los amplis que menciono le puede hacer sombra por 300 euros menos... no me lo pienso. Los engl son buenísimos, versátiles pero cuestan una pasta, por no hablar de lo que cuestan los pedales. No obstante agradezco tu comentario. Un saludo
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 24/10/2011
Gracias Rafa por tu gran aportación. Ya les había echado un vistazo pero como bien dices... no están disponibles en formato cabezal. Acabo de descubrir el Palmer Fat50 que parece que suena bastante bien. De todos modos el tiempo juega en mi favor. Cuanto más tiempo pase, más dinero tendré jejejeje. Lo único que pretendo es no equivocarme en la elección.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 24/10/2011
Miguel Ángel escribió:
pero si alguno de los amplis que menciono le puede hacer sombra por 300 euros menos... no me lo pienso. Los engl son buenísimos, versátiles pero cuestan una pasta, por no hablar de lo que cuestan los pedales. No obstante agradezco tu comentario. Un saludo


La calidad hay que pagarla, y aunque ya se ha repetido hasta la saciedad esta frase, es verdad: "nadie da duros a cuatro pesetas". Con un Engl (si te gusta su sonido) estás pagando calidad de construcción, calidad de componentes y calidad de sonido. Y no creas que nada le va a hacer sombra por 300€ menos, sencillamente porque no puede ser. Podrás encontrar sonidos parecidos, pero a costa de componentes baratos, que a la larga son averías, calentamientos de cabeza y en última instancia pasta y pérdida de tiempo.

Aun a riesgo de que me tachen de que sufro de marquitis, te recomendaría que compraras lo que compraras, que sea de buena marca, o marca reconocida. La razón es muy sencilla: el precio de reventa. Cabe la posibilidad de que una vez que hayas adquirido el ampli, resulte que no te acaba de gustar, que no te llena, o sencillamente que ves otro que te parece mejor o ha salido un modelo nuevo que te gusta más (hay miles de razones para cambiar de ampli si uno se empeña :D ), y considero que siempre es importante poder desembarazarse rápidamente de un ampli que uno ya no quiere y además no perderle mucho dinero en el proceso. En este caso, el mercado de segunda mano es la mejor opción, ya que el precio de un ampli de segunda mano es prácticamente idéntico al de tercera mano (o enésima mano), en cambio, si lo compras nuevo, en cuanto llegue a tu casa ya cuesta mínimo un 20% menos.

Resumiendo, creo que el mejor consejo que puedo darte es que si has probado el Engl Screamer y te gusta su sonido, es que tires a por uno directamente (de segunda mano mejor). Si te compras un "sucedáneo" te digo ya de antemano que unos meses estarás vendiéndolo para pillarte el Engl de tus sueños, que sí que te durará más porque estarás agusto con él y orgulloso de él. Como digo al principio, no vas a encontrar un sucedáneo de Engl Screamer por 300€ menos, créeme.



Saludos.
Subir
oskartxu
#10 por oskartxu el 24/10/2011
Estoy con phu1893, el hughes es la ostia calidad/precio pero para metal... al menos la apariencia no lo demuestra
Los valveking, yo tube uno y me parece muy sucio la verdad
El ironheart parece muy guapo aunque no lo he provado, yo daria este por la mejor opción
Los peavey 6505+ en formato combo dicen que son la polla para metal (aunque quieres cabezal y el pimpio da pena)

p.d.: si compras por internet a thomann o alguno de esos, recuerda que tienes unos dias en que puedes devolverlo, yo lo hize hace tiempo con un cabezal de transistores que resulto ser una bazofia y no me pusieron pegas (era el laney lx120r creo XD)
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 24/10/2011
He votado el Laney Ironheart

Añade a la lista el Blackstar HT50
Subir
Miguel Ángel
#12 por Miguel Ángel el 25/10/2011
Gracias oscartxu y Turbo Benzina por vuestras observaciones. El Blackstar ht60 venue, es una gran opción a tener en cuenta en cuanto a versatilidad y por lo que he oido por ahí es un rival bastante cercano al screamer ya que cuesta unos docientos euros menos y viene con el conmutador para los tres canales. Además viene con dos conos celestion de 12" y por si fuera poco... 60W en lugar de 50. No se cuál me compraré pero cada vez estoy más convencido que sea el que sea no me arrepentiré. Estoy aprendiendo un montón gracias a los usuarios de esta web. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo