Mejor opción para gabar guitarras electricas

nestordff
#1 por nestordff el 23/02/2016
Buenas a todos, quiero mejorar la calidad de mis grabaciones de mi home studio sin gastar el dinero al tuntun que no me sobra, he mejorado mi equipo y actualmente tengo lo siguiente:

interfaz Native Traktor 6
microfono: AKG C214
teclados: Yamaha NP-31 Piaggero y Akai Mini.

Para voces y acusticas voy bien con el AKG,pero querria mejorar las electricas..obviamente conozco las opciones de AXEII y Kemper, pero se me va de presupuesto...y no se si un Eleven Rack me daria un salto cualitativo respecto a GuitarRig que es lo que uso... me han comentado la opción de meterle un atenuador a mi amplificador de valvulas Marshall Haze 40 y pasarlo por el interfaz..

No quiero invertir pasta para nada, y desde luego si me voy a gastar 200 euros o 500 para no conseguir una mejora sustancial me quedo con lo que tengo y cuando me sea posible me tiro a por un AXE.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 23/02/2016
Si actualmente usas Gutar Rig para grabar las guitarras eléctricas, ¿por qué no empiezas probando con una cambio de software? Puede ser temporalmente gratuito (demo o pirata) mientras pruebas si te convence y si lo hace, lo pagas (deberíamos). Amplitube, BIAS...
Si te convence podrías usarlo mientras ahorras para Kemper, AXE o similar...

¡Saludos! :brindis:
Subir
nestordff
#3 por nestordff el 23/02/2016
Pues probaré...BIAS no lo conozco...Amplitube si y me quedo con GuitarRig me mola mas. Gracias tio!
Subir
Rush
#4 por Rush el 23/02/2016
#3 Nestor puedes probar una demo descargándola desde la página oficial de Positive Grid: https://store.positivegrid.com/

A mi me suena bastante más real que Guitar Rig, a ver a ti qué te parece.

¡Saludos!
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 23/02/2016
A mi me gusta mucho el revalver de pravey. Mucho mas que Guitar rig.
Subir
nestordff
#6 por nestordff el 23/02/2016
Gracias a ambos, probare los dos!! Un abrazo
Subir
portog36
#7 por portog36 el 24/02/2016
Plugins para cubase? Tipo nick crow,tse,poulin...
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 24/02/2016
Prueba, de entrada, a cambiar la simulacion de altavoz del GuitarRig por el uso de impulsos de convolucion (es lo que usan los Kempers y similares) para simular pantallas y microfonos de calidad. Yo uso el NadIR para cargar los impulsos (antes el LeCab, ambos gratis, pero en el lecab no me simula stereo con plugins mono) y hay bastantes librerias de impulsos si las sabes buscar, para mi las mejores son las de RedWire, yo encontre casualmente navegando por internet un enlace a la ISO del BigBox set y tienes como veinte pantallas para elegir con unos 15 microfonos cada una, y cada microfono con entre 3 y 7 posiciones para elegir.

Te aseguro que el GRig no suena igual con los impulsos que con las emulaciones de micros que trae de serie.

Aparte puedes probar otros emuladores. Yo estoy flipando con el Emissary ultimamente, y ese es gratis, como el 456 de Poulin y otros muchos que estan bastante bien. El BIAS dicen que es la hostia, pero como mi pc de grabar salió de un contenedor de basura no puedo instalarlo por el S.O. (winxp) asi que el dia que tenga un ordena mejor, lo probaré.

xB
Subir
1
nestordff
#9 por nestordff el 24/02/2016
Cuanta info! Gracias a todos! probare todo lo que me comentais a ver ! no sabia que habia tantas opciones!
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 25/02/2016
GTR de waves. Plugins muy buenos.
Subir
clabman77
#11 por clabman77 el 25/02/2016
No se si has probado el Amplitube 4, está genial. Hace unos días que me he pillado una interfaz y he estado probando el bias, guitar rig, amplitube, etc... Y la verdad, me ha sorprendido bastante como han mejorado el amplitube. A las anteriores versiones no conseguía sacarle un sonido decente, pero esta nueva versión está muy conseguida en todos los aspectos. El Bias FX también me ha molado bastante, tiene unos sonidos muy reales, pero se queda algo corto en dinámica para mi gusto. Esta claro que un Kemper o un Axe van a sonar mejor, pero el precio de estos sobrepasa con creces los 1500 pavos, frente a los 200 € que rondan los softwares emuladores.
Subir
nestordff
#12 por nestordff el 28/02/2016
Voy a probar hoy mismo el Amplitube 4 y Emissary a ver que tal...a ver si consigo el resto en tiendas "gratuitas":)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo