Es la mejor guitarra lo que siempre mas nos conviene?

Ernesthrone
#13 por Ernesthrone el 16/06/2016
Es tan subjetivo que por eso es algo personalizimo...cada quien la interpreta como quiera...lo que es cómodo para uno...quizás para otros no..y viceversa...Saludos a todos!
Subir
ramonlc
#14 por ramonlc el 16/06/2016
Las guitarras están para tocarlas desde mi punto de vista, si veo que las dejo en el estuche me deshago de ellas, a veces pasa que no es la más cara la que más usas, lo de menos es el precio y como ya han dicho por aquí lo que a uno no le funciona otro puede sacarle partido, el caso es que te motive a tocar
Subir
1
RHM77
#15 por RHM77 el 16/06/2016
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. La LP era mi sueño de la adolescencia, y el año pasado me hice con una, y en verdad es "mi tesoro", pero no la saco casi nada. Las Fender me resultan mas comodas, y ademas las single coil tambien me gustan mas que las humbucker. Pero es lo que hay, algo tiene la Gibson, quizas es amor platonico, que nunca me desharia de ella.
Subir
Ernesthrone
#16 por Ernesthrone el 16/06/2016
Pasa tambien que una guitarra idílica no la quieres ni asomar fuera de la habitación por miedo a que la...o te la maltraten...aunque con otras no te haces problemas si tiene heridas de guerra...suele pasar..y es enteramente entendible, habemos quienes somos muy delicados con el trato de los instrumentos, y los hiper cuidamos sean propios o ajenos y hay amigos que de plano no les importa para nada el trato o cuidado...y cuando te los piden prestado aunque sea un segundo frente a ti...te sudan las manos por lo que pueda pasarle en las destructoras manos de ese amigo!...suele pasar eh...saludos a todos!
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 16/06/2016
Otro por aqui cuyo amor platónico es la Les Paul pero que si tengo que elegir un instrumento como herramienta es sin duda la Stratocaster. Comodidad, versatilidad y... no me parte la espalda je je.
Subir
fredyrunner
#18 por fredyrunner el 16/06/2016
Te entiendo a las mil maravillas, tenía una Stratocaster, que según todo el mundo era una delicia, pero le faltaba fuerza y grosor de sonido, era cómoda a matar, pesaba poco, pero de siempre estaba loco por el sonido denso de la les paul.
Estaba como loco por hacerme con una y al final lo conseguí. Tenía la guitarra de mis sueños, una Les Paul Standard Limited Edition Root beer, preciosa, que sonaba como un cañón, y que dejó mi cuenta corriente más seca que la mojama.
Pero, cada vez que me la colgaba su peso de 6,5 kilos, me hacía polvo. Acababa los conciertos exhausto, con dolor de espalda, hombro y acababa por tocar cada día más con superstratos, humbuckers como gibson y cómodas como una strato.
Al final, decidí vender la gibson y hacerme con una superstrato de calidad, y hoy por hoy estoy encantado.
A veces la comodidad y las necesidades no coinciden con los sueños.
Subir
2
NACHO
#19 por NACHO el 16/06/2016
#18
Yo ahora tengo una Strato american standard y aunque intentaré cumplir mi sueño de tener una Gibson Les Paul en condiciones, esta Strato me ha cubierto mis necesidades hasta el punto de tener sonidos imprescindibles que una Les Paul nunca me podrá dar.
Y ojo es configuración SSS y no me falta caña. Al final es el ampli y pedales quienes marcan la diferencia.
Subir
Ernesthrone
#20 por Ernesthrone el 17/06/2016
Muy bien...yo ya ando escabiado escuchando iron Maiden con mi esposa y mi primo...saludos a todos!
Subir
Ismael
#21 por Ismael el 17/06/2016
fredyrunner escribió:
Pero, cada vez que me la colgaba su peso de 6,5 kilos, me hacía polvo.


Tío de que es la guitarra , de mármol? ?
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 17/06/2016
Ismael escribió:
Tío de que es la guitarra , de mármol? ?


Ja ja. Yo he pensado lo mismo. En mi vida he visto una guitarra que pese tanto. La peor no llegaba a 5,5....
Subir
Katu
#23 por Katu el 17/06/2016
Es evidente que la mejor guitarra (de manera objetiva, aunque es difícil elegirla porque hay muchos estilos en los que usarlas, muchas maderas que dan muchos sonidos...) no tiene por qué ser la que te gusta. Es algo evidente. Yo, por ejemplo, quiero tener una LP Custom, buenas maderas, buenas pastillas, etc etc, pero me niego a pagar 3000 euros por ella y además me resultan incómodas algunas Les Paul. ¿Qué tengo? Una Strato mexicana, de la gama Deluxe, y estoy encantado.

Por otra parte, por el dinero que cuesta esa "gran guitarra", podría comprarme otras 3 ó 4 que son bastante buenas y que me gustan: Gibson SG Standard, Charvel Pro Mod SD y Gibson Firebird, que no dejan de ser guitarrones en lo suyo. Me gusta su sonido (considerando que eso es lo que me conviene), su forma se me hace cómoda... Y no, ninguna de esas es la mejor guitarra.
Así que sí, es totalmente normal que la guitarra a la que aspiras por su sonido o lo que sea no se adapte a ti. Y que además puedes encontrar otras que sí se adapten.
(Sí, he contado mi caso concreto en lugar de darte la razón con una simple frase. Creo que con ejemplos se entiende todo mejor).
Subir
1
fredyrunner
#24 por fredyrunner el 17/06/2016
#21
#22
Yo que se de que estaba hecha, en teoría según Gibson de caoba con tapa de arce, pero era peso comprobado en báscula., 6 cuatrocientos y algo.
Eso si maciza, sin cámaras tonales ni agujeros, como las sacan ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo