Es la mejor guitarra lo que siempre mas nos conviene?

alaridos
#1 por alaridos el 16/06/2016
Abro debate compañeros y compañeras!!!

soy propietario de una flamante Gibson LP Standard plus, que apenas saco de paseo y que por contra a gastado los trastes a una telecaster mejicana de las standard normalitas, retrasteandola y disfrutando de ella en conjunto con otra fender mejicana, strato, y esperando por la siguiente strat mexico, mientras que la LP standard sigue sin apenas salir de la maleta!!!


Vereis, hay ciertas tecnicas que sin duda salen mejor en la LP, se nota en acabado y herrajes la diferencia enntre una y otra... sin embargo algo sucede con la postura de mi brazo, inclinacion con la que incide el mastil en el cuerpo y el rebaje donde incrustamos la pierna en la LP que la postura no se me hace comoda y ahí sigo zurrando mejicanas, con las que toco hasta tumbado boca arriba.

tengo un colega al que considero guitarrista y musico excepcional que me ha repetido varias veces que a ver si empiezo a tocar ya con la LP,

Gibson LP es el sonido y sensacion al tacto que siempre busqué y quise, el sonido que siempre he deseado... pero nada gente, ahi sigo con las fender sobre mi

siempre les paul, nunca me gustaron las fender... ni siquiera se porque compre la telecaster... pero no me las despego de las manos de ellas, guitarras de gama media que tienen lo que considero una guitarra de gama alta sin salir de la maleta

recientemente probamos una strato japonesa junto a mi mexico... y pese a tener un puntito mejor sonido la japo y sonar mas a strato (lo achaco al diapason de palorrosa de la mia que debe dar un sonido mas oscuro)... nos sorprendio a ambos que era bastante mas comoda la mexico!

podria ser que las mexico que tengo hayan coincidido como el santo grial de las guitarras?


en breve probaremos el colega de la strat japo y yo una american standard y daremos a probar las otras al otro colega...ya que mi opinion sin duda es sesgada, nos pica la curiosidad asique hablaremos con otro coleguilla para probarlo todo y echar la tarde...

pero en resumen...

la guitarra que siempre quise y sonido que siempre busque no es al que mejor me adapto, hasta el punto que la guitarra de gama media me va mucho mejor que una de gama alta, ¿os ha pasado a alguno? lo que quiero es tambien llamar la atencion a la gente que empieza con esta autocrítica, creo que lo mas caro no tiene porque ser lo que mejor se adapte a nuestra forma de tocar


Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 16/06/2016
#1 suele pasar eso que dices......lo de no sacar la buena, vaya....
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 16/06/2016
Sí. Yo también tengo un par de guitarras de batalla para llevar por ahí. Es normal.
Subir
1
Ismael
#4 por Ismael el 16/06/2016
En vista de que la gibson se te va pudrir de no usarla , te doy 40 mil pesetas ahora mismo , sin regateos .... :mrgreen:
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 16/06/2016
#4 40000 pesetas? de la viejas viejas? jeje, si es en monedas de plata me lo pienso!!! :P el caso es que pense en poner un PD: indicando que no me desharia de la LP nunca!!!, la verdad es que da gustirrinin sacarla de vez en cuando aunque sean 15 minutillos para volver a sacar ese sonido que tienen :D
Subir
caniki
#6 por caniki el 16/06/2016
A mi el sonido gibson me encanta, pero las LP no me resultan comodas, me gustan esteticamente, pero a la hora de tocar prefiero otras.Yo mi SG (que me es mas comoda, y sobre todo la correa bien corta y la guitarra lo mas alta posible) tampoco la saco de casa, bueno ahora mismo no toco la guitarra con nadie, solo bajo y bateria, en 2 grupos, la guitarra en casa, o en el local a veces, pero pocas.

Lo de tocar con una u otra, pues para eso las tienes, y si la LP te llena el tocar solo en casa,porque no?, me imagino que sera tu mayor posesion guitarril, como la mia, y la trato casi mejor que a la mujer....XD
Subir
dario sc
#7 por dario sc el 16/06/2016
A mí no me parece un drama tampoco lo que cuentas, pensabas que eras de gibson y resulta que te sientes más a gusto con una fender. Clapton se hizo famoso tocando con gibson y después mira, ni para un reencuentro con cream se despega de la strato (aunque para mí siempre sonará mejor con gibson). También influye el tipo de música que hagas, a mí me encanta el blues y adoro el sonido gordo de las humbuckers en una guitarra de caoba, pero es cierto que para el blues de texas nada suena mejor como una strato y un limpio roto (SRV), tiene un ataque y dinámica que la hacen adictiva. En cambio para sonidos con un poco más de ganancia, de blues-rock en adelante, es muy difícil superar el sonido de una gibson (Paul Kossoff).

De todas formas yo le daría una oportunidad a la les paul, hay que darle tiempo a una guitarra para conocerla bien, y si ves que sigue sin engancharte probaría con otros modelos. Una SG es posible que te resulte más cómoda, o quizás pruebes una ES 335 y te enamore quién sabe.

En cuanto al polémico tema del precio de la guitarra que quieres que te diga, si eres feliz con una strato mexicana y la americana no te hace tilín al probarla pues mejor para ti, te ha salido más barato encontrar lo que quieres.
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 16/06/2016
Conozco ese sentimiento y por eso desde hace tiempo decidi tener una sola guitarra. Tener otra ahi guardada, para mi es dinero desperdiciado. Pero eso es por la forma de ser de cada quien, habran otras personas que disfrutan coleccionando guitarras pero otras que no.

Como dice el dicho (no se si en España se diga igual): La suerte de la fea, la bonita la desea!!!

Digo esto en alusion a que tu guitarra "bonita" envidia a la "fea" (entre comillas, yo tengo una Fender Mexico y para mi es la mas linda del mundo)
Subir
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 16/06/2016
Es curioso el amor/odio hacia esos instrumentos de batalla. Pero como dicen, lo importante es el indio, no las flechas.
Subir
1
alaridos
#10 por alaridos el 16/06/2016
#6 es exactamente lo que me pasa

#7 drama ninguno, la verdad es que aunque no uso la LP estoy encantado con tenerla y me encanta echarla mano de vez en cuando, la verdad es que es una compra de la que no me arrepiento para nada.

de Clapton llevaba unos dias leyendo sobre su trayectoria de instrumentos y me parecio curioso el cambio y evolucion, recuerdo que cuando empecé lo que hacia era mas hardcore y siempre iba con jackson japo, sorprendentemente a dia de hoy cambie todo por un estilo como mas funky/blues/reagge, los años que nos vamos haciendo viejos, y que en cierto modo creo que al final el blues es de los estilos mas agradecidos de tocar solo y con gente, si he tenido grandes jam sessions "live in our home" con un compañero de curro que tuve en portugal y con el que compartia piso, y el blues rock era pan de cada dia

gracias por lo de paul kossof, nunca lo habia escuchado y ando ahora escuchandole

#8 si voy acumulando algunas guitarras, la LP por recuerdo de mi abuela tambien, mi primera guitarra la cambie por la primera de mi mas viejo amigo, asique tambien esta guardada.

me gusta la acogida del hilo ;)
Subir
Ernesthrone
#11 por Ernesthrone el 16/06/2016
Simple y sencillamente encontraste tu guitarra....digo tu guitarra ideal no tiene que ser precisamente una de gama alta...es con la que te sientas por demás cómodo...hay artistas que tienen para comprarse la que quieran...y la que usan para grabar es aquella primeriza...o la que es la mas querida...alguna que les regaló su mamá o papá!...Alex Webster de Cannibal Corpse grabó los dos primeros discos con un bajo que le regaló su mama y allí lo tiene y dice que es su instrumento mas querido! y Par O´brien tiene una Gibson que le regaló su papa..en algún momento la vendió y pero la quiso de nuevo con él porque la se dio cuenta que la extrañaba!... la recuperó y dice que jamas haría esa tontería de nuevo jaja!... Así que si estas contento con tus Mexícas...pues sigue disfrutándolas! Saludos a todos!
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 16/06/2016
Lo de la comodidad es algo muy, muy subjetivo..........
A parte de eso yo me compre una guitarra muy barata para no gastar las buenas (o menos malas, según se mire). Cuando se lo conté a mi luthier se partió de risa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo