Mejor guitarra para surf rock

hrv
#13 por hrv el 15/06/2011
Una squier jaguar/jazzmaster no sera muy cara y calidad estoy seguro de que tiene y sonara muy bien.Y si encima es en color como este

34c5bac4a17e37fdd639a08fd7062-1084908.jpg


Preciosa :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
monkey-man
#14 por monkey-man el 16/06/2011
Hrv escribió:
Una squier jaguar/jazzmaster no sera muy cara y calidad estoy seguro de que tiene y sonara muy bien.Y si encima es en color como este

http://www.vintage-guitars.se/1963_Fender_Jaguar_refin_green.jpg


Preciosa :D


Muy cierto, hace poco vi la nueva Squier Jazzmaster, muy bonita y sonaba 100% Fender Jazzmaster, solo que tiene un problema... no tiene puente de tremolo, cosa muy util para el surf, pero se podria solucionar con no se un bigsby o que se yo...
Subir
kiki69
#15 por kiki69 el 16/06/2011
lo malo de la squier es que tiene Humbucker y para surf rock como que no vale
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 16/06/2011
kiki69 escribió:
lo malo de la squier es que tiene Humbucker y para surf rock como que no vale


tenes la squier classic vibe Duo Sonic que esta barbara y seguro rinde para surfImagen no disponible
Subir
kiki69
#17 por kiki69 el 16/06/2011
Rocks90s escribió:
tenes la squier classic vibe Duo Sonic que esta barbara y seguro rinde para surfhttp://www.partituraonline.com/fotos/squier-fender-squier-classic-vibe-duo-sonic-1.jpg


no tiene puente de tremolo
Subir
soloneff
#18 por soloneff el 16/06/2011
Mi recomendación una Ibanez Jet King, inmejorable relación calidad precio (aunque el modelo con trémolo lleva humbuckers)

Jet King
Imagen no disponible
Subir
kiki69
#19 por kiki69 el 16/06/2011
soloneff escribió:
Mi recomendación una Ibanez Jet King, inmejorable relación calidad precio (aunque el modelo con trémolo lleva humbuckers)

Jet King
http://www.musicpower.com/mmGUITARTRADER/Images/EGIBVY-JTK30BVS-f.jpg

mu wapa pero las pastillas...y lo del tremolo es una gran putada
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 16/06/2011
de ultima alguna epiphone de caja o ibanez de la misma caracteristica con bigsby
Subir
monkey-man
#21 por monkey-man el 16/06/2011
kiki69 escribió:
lo malo de la squier es que tiene Humbucker y para surf rock como que no vale


Dije Jazzmaster no Jagmaster, esta tiene pastillas simples, quitando lo del puente de tremolo para mi iria perfecto para lo que quieres, las Jazzmaster son guitarras surf por excelencia. Hay varios sistemas de tremolo que solo se montan y ya, si yo tuviera el dinero ya la hubiera comprado y modificado. :D
Subir
fuzzmariachi
#22 por fuzzmariachi el 16/06/2011
Monkey-Man escribió:
Dije Jazzmaster no Jagmaster, esta tiene pastillas simples, quitando lo del puente de tremolo para mi iria perfecto para lo que quieres, las Jazzmaster son guitarras surf por excelencia. Hay varios sistemas de tremolo que solo se montan y ya, si yo tuviera el dinero ya la hubiera comprado y modificado. :D


Hola kiki69¡¡En primer lugar decirte que me alegra mucho ver por el foro a alguien que le guste la musica surf ya que yo soy fanatico de este estilo y la verdad es que no se suele ver a muchos guitarristas por el foro a los que les guste este genero musical...:brindis:
He visto que has nombrado algunos modelos de la marca Eastwood....pero has pasado por alto la Eastwood Saturn 63....yo la tengo y es una pedazo de guitarra para surf....y ademas viene con un tremolo estilo jaguar/jazzmaster....
La pille hace un par de años en Nueva York,aprovechando que estuve alli de viaje de novios...:D...Pegale un vistazo porque es una guitarra con un sonido muy surfero/rockabilly...y ademas esteticamente me parece una preciosidad...aunque se que hay gente que le resulta algo extraña a primera vista....
La unica modificacion que le he hecho ha sido cambiarle las pastillas por unas P90 de GFS ya que las que traia de fabrica aunque sonaban muy bien y sacaban un sonido muy bonito y "retro",daban la sensacion de ser muy debiles y de no "cortar" bien en la mezcla a la hora de tocar en limpio con otros instrumentos....y por el contrario,cuando ponia la distorsion con algun pedal se disparaban de una forma exagerada....no se....quizas yo no supe "manejarlas" bien o sacarles un buen rendimiento....:oops:....pero ahora con las GFS P90 estoy muy contento:ok:
En cuanto a las guitarras que te han recomendado otros miembros del foro,creo que todas sonarian muy surferas...pero sobre todo....(ademas de la Fender Jaguar/Jazzmaster) seria,en mi opinion la Stratocaster.....la utilizan muchos grupos de surf.... y sigo pensando que es una guitarra que sirve para todo.....
Y para terminar...he visto que se ha nombrado a la Squier Jagmaster y he de decir que yo tambien tengo una y os aseguro que es una guitarra que modificandola y "tuneandola" puede convertirse en una "maquina de surf" bastante maja....ya que tiene buenas maderas,buenos acabados y buena construccion...ademas de tener la misma escala de mastil que la Fender Jaguar(24 pulgadas).De hecho,yo ahora mismo la tengo en el luthier ya que practicamente la estoy transformando en una Fender Jaguar....con pastillas Fender Jaguar,golpeador,placas,potenciometros,switches...hasta le va a poner el luthier el circuito de ritmo que llevan las Jaguar/jazzmaster con la ayuda de una maquina "caladora" de estas que utilizan los que trabajan la madera....lo unico que seguira conservando el puente/tremolo estilo Stratocaster....como os imaginareis estoy deseando que me llame el luthier para decirme que ya esta lista...:si:
Bueno,pues despues de todo el royazo que te he soltado espero haber sido de ayuda y que tengas mucha suerte en la busqueda de tu guitarra "surfera"¡¡Un abrazo¡¡:saludo:
Subir
kiki69
#23 por kiki69 el 17/06/2011
Muchas gracias, la Eastwood Sidejack DLX tiene pastillas EW P-90's que creo son muy adecuadas para este estilo,no me gustaria hacer un cambio de pastillas en una guitarra nueva
Subir
soloneff
#24 por soloneff el 17/06/2011
kiki69 escribió:
Muchas gracias, la Eastwood Sidejack DLX tiene pastillas EW P-90's que creo son muy adecuadas para este estilo,no me gustaria hacer un cambio de pastillas en una guitarra nueva


Buahh...como me gusta esa guitarra. Las pastillas tipo P-90 se adaptan perfectamente al estilo que buscas. Si te la pillas ya comentarás que tal va ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo