La mejor guitarra para empezar

Jeremy
#1 por Jeremy el 07/11/2017
Hola, quisiera que me recomendaran una guitarra que sea buena para empezar y que no esté tan cara, pienso comprarme una de segunda mano, ¿Qué debo revisar al comprarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/11/2017
Bienvenido al foro.
Eléctrica, acústica o clásica ? Qué estilos musicales te interesan ? Tienes experiencia para ver detalles de construcción ? Qué es 'no tan cara' para ti ?
Cuanta más información des mas fácil será aconsejarte.
Subir
Jeremy
#3 por Jeremy el 07/11/2017
#1 Una disculpa, quiero aprender a tocar guitarra eléctrica y no quiero gasta más de 2000 pesos mexicanos, sólo por la pura guitarra.
Quiero aprender a tocar rock y música clásica.
He visto vídeos y debo de fijarme en que el brazo no esté curvado, que las cuerdas no estén muy separadas del brazo, que si quiero comprarme una barata que sea de puente fijo porque el flotante se desafina rápido y eso, yo quiero saber ,en base a experiencias de la comunidad, qué es lo más importante al comprar una.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/11/2017
Lo del brazo curvado y las cuerdas altas muchas veces solo es falta de ajuste. Lo importante es que tengan margen para corregir.
Música clásica ?
Empieza mirando Yamahas Pacíficas, (desconozco el cambio del peso mexicano y el mercado allí, pero leí en este foro que Yamaha de segunda mano allí no cotiza bien).
Para empezar, Yamaha es un piso de calidad muy bueno para comenzar. Ya preguntarás como amplificar pero con cuerdas en la mano es otra cosa
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 07/11/2017
#4 Totalmente de acuerdo, una Pacifica 112 es una excelente guitarra para su precio, con buenos materiales, bien construida, versátil, cómoda, que mantiene la afinación... Y si quieres algo más rockero, yo diría que una Epiphone Les Paul también es buena elección. Eso sí, sea la que sea, yo veo conveniente pasarla por un luthier que te la ajuste correctamente.
Subir
David Mosteiro Gonzalez
#6 por David Mosteiro Gonzalez el 27/09/2018
Para empezar, una Les paul del 60 puede ser un buen principio
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 27/09/2018
David Mosteiro Gonzalez escribió:
Les paul del 60 puede ser un buen principio
Si, o una Burst del 59 :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo