La mejor guitarra de mike oldfield

dead-walker
#37 por dead-walker el 07/09/2010
pedro molina1 escribió:
Esta muy bien lo que dices,pero en este caso hablamos de alguien en concreto,no de los gustos de otra gente si no de que opinas sobre el,saludos!!!


que yo sepa se han nombrado varios guitarristas en este post,o no?por eso puse mi comentario.

P.S y disculpame pero para mi Oldfield no es mejor que Gilmour,tecnicamente el fraseo de Gilmour es mas bonito y mas inspirador,pero como todo en gustos los colores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lead_guitar
#38 por lead_guitar el 07/09/2010
Es bonito dar a conocer gustos y es muy valido y se va conociendo mas, en este caso la cuestion musical, que puede amplicar varias cuestiones personales!
Subir
pedro molina1 Baneado
#39 por pedro molina1 el 07/09/2010
Belial_Baez escribió:
No sé si te has molestado en leer.

Aquí EL ÚNICO que ha dicho que Gilmour está a años luz de Oldfield eres tú.

¿Eso no es ser tajante? ¿No es hacer dogma? Entonces? :risa::risa::risa:

No tires la pelota ahora hombre, que tu mensaje está ahí.

Yo he dicho QUE ES SUBJETIVO. Estoy seguro de que entiendes eso, y sabes que si digo que es subjetivo, no estoy diciendo como son las cosas.
Estoy diciendo que la verdad no es absoluta, así que si vas a decir eso de mi, dime donde he dicho que Gilmour sea mejor, porque tú si lo has dicho de Oldfield :leyendo::leyendo::leyendo:
He dicho que cada uno tendrá su opinión, y que hay que valorar muchas cosas.

A este nivel decir que uno es mejor que otro es absurdo. Son todos genios.


Es como si quisieras sentar catedra cada vez que escribes,como si despues de lo que tu digas ya no hay nada mas,pues nada, lo que tu digas!!!
Subir
dead-walker
#40 por dead-walker el 07/09/2010
pedro molina1 escribió:
Es como si quisieras sentar catedra cada vez que escribes,como si despues de lo que tu digas ya no hay nada mas,pues nada, lo que tu digas!!!


no te claves pedro,tu eres el que a dicho que olfield es mejor que gilmour,como te dije es cuestion de gustos,relax camarada o como dicen en mi rancho cuenta hasta 10 :brindis:
Subir
eddietrooper
#41 por eddietrooper el 07/09/2010
Compañeros, no veais polémicas donde no las hay. Mientras se opine con educación, y creo que en este hilo todos lo han hecho, igual de válido es opinar algo tajantemente que pensar que es relativo. Ninguna de las dos posturas supone el querer imponer la opinión a los demás o considerarlo un dogma ni nada. Sólo son opiniones personales.

Yo coincido con Belial en que Oldfield y Gilmour no hay por qué compararlos, porque son dos músicos muy diferentes.

Ahora bien, forzando la comparación, que es innecesaria, para mí también es un músico más completo Oldfield. Gilmour ha compuesto algunos de los mejores temas de los Floyd pero la gran mayoría son de Waters,no suyos. Oldfield ha compuesto él solito la totalidad de su discografía y tocado todos los instrumentos en muchos de sus álbumes, no creo que estemos hablando aquí sólo de sus guitarras solistas. A ver quién toca con 18 años todos los instrumentos que suenan en el Tubular Bells (aparte de componer todo). Y como guitarrista coincido con Pedro, Gilmour, aunque es muy bueno en lo que hace, está más limitado que Oldfield, lo cual no quiere decir que no pueda gustar más Gilmour, de hecho os habla alguien que toca la guitarra por culpa del señor Gilmour que era mi ídolo cuando empecé, y es mi principal influencia (salvando unas inmensas distancias claro). Pero creo que Oldfield efectivamente tenía más conocimiento musical, más versatilidad y más técnica en general, aunque en aspectos muy concretos Gilmour sea el mejor (bends, vibrato etc). Como toda opinión por supuesto es subjetiva y discutible.
Subir
rockera_popera
#42 por rockera_popera el 07/09/2010
Carls501 escribió:
tan cierto como intentarlo con Oldfield...

A mi me encanta el toque de Gilmour, y diria que en toda su carrera "guitarril" ha mantenido un nivel alto a modo general.

Mientras que Mike Oldfield ha sido toda una montaña rusa con un punto algido y una decadencia tecnica demasiado rapida, pero tambien pienso que a nivel creativo con la guitarra ( sin contar otros instrumentos), a la hora de elegir notas es bastante mas original y menos predecible que gilmour... y tocando no es menos personal que gilmour... esta claro que la predileccion en este caso por uno u otro es una cosa subjetiva.

Mike Oldfield tiene unos conciertos grandiosos en el que todo sale perfecto, como el tubular 2... pero muchas veces la gente esta mas acostumbrado a ciertos videos en los que se ve mucho mas inseguro.

la mejor muestra que podría poner para cualquiera, es este resumen del amarok... le faltan muchas partes interesantes pero esta increible...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y algo con la española, cosa que tambien se deberia tener en cuenta...



EStá visto que se le da mejor la española que a eléctrica... :leyendo:
Subir
Santi
#43 por Santi el 07/09/2010
A mi Oldfield me parece un fenomeno como compositor,me encanta ¡
Gilmour tb me gusta pero no tanto.

Uno de mis temas preferidos , Caveman song del tubular bells , Mitico ¡

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rockera_popera
#44 por rockera_popera el 07/09/2010
¿Relamente es del tubular II o del I?
Subir
pedro molina1 Baneado
#45 por pedro molina1 el 07/09/2010
Dead-Walker escribió:
no te claves pedro,tu eres el que a dicho que olfield es mejor que gilmour,como te dije es cuestion de gustos,relax camarada o como dicen en mi rancho cuenta hasta 10 :brindis:


Y lo seguire diciendo,hasta que Gilmour me demuestre que no es asi,y creo que ya no lo va hacer,ahhhhy estoy muy relax solo estoy dando mi opinion,que es tan respetable como la de cualquier otro forero,a años luz y el que no quiera verlo asi que no lo vea,del muro Gilmour solo compuso tres temas,el alma de Pink Floid es Roger Waters por si alguno no lo sabia,el genio y compositor de la mayoria de sus grandes exitos,saludos!!!
---------------------------------
eddietrooper escribió:
Compañeros, no veais polémicas donde no las hay. Mientras se opine con educación, y creo que en este hilo todos lo han hecho, igual de válido es opinar algo tajantemente que pensar que es relativo. Ninguna de las dos posturas supone el querer imponer la opinión a los demás o considerarlo un dogma ni nada. Sólo son opiniones personales.

Yo coincido con Belial en que Oldfield y Gilmour no hay por qué compararlos, porque son dos músicos muy diferentes.

Ahora bien, forzando la comparación, que es innecesaria, para mí también es un músico más completo Oldfield. Gilmour ha compuesto algunos de los mejores temas de los Floyd pero la gran mayoría son de Waters,no suyos. Oldfield ha compuesto él solito la totalidad de su discografía y tocado todos los instrumentos en muchos de sus álbumes, no creo que estemos hablando aquí sólo de sus guitarras solistas. A ver quién toca con 18 años todos los instrumentos que suenan en el Tubular Bells (aparte de componer todo). Y como guitarrista coincido con Pedro, Gilmour, aunque es muy bueno en lo que hace, está más limitado que Oldfield, lo cual no quiere decir que no pueda gustar más Gilmour, de hecho os habla alguien que toca la guitarra por culpa del señor Gilmour que era mi ídolo cuando empecé, y es mi principal influencia (salvando unas inmensas distancias claro). Pero creo que Oldfield efectivamente tenía más conocimiento musical, más versatilidad y más técnica en general, aunque en aspectos muy concretos Gilmour sea el mejor (bends, vibrato etc). Como toda opinión por supuesto es subjetiva y discutible.


creo que estamos muy deacuerdo jeje,un saludo!!!
Subir
dead-walker
#46 por dead-walker el 07/09/2010
pedro molina1 escribió:
Y lo seguire diciendo,hasta que Gilmour me demuestre que no es asi,y creo que ya no lo va hacer,ahhhhy estoy muy relax solo estoy dando mi opinion,que es tan respetable como la de cualquier otro forero,a años luz y el que no quiera verlo asi que no lo vea,del muro Gilmour solo compuso tres temas,el alma de Pink Floid es Roger Waters por si alguno no lo sabia,el genio y compositor de la mayoria de sus grandes exitos,saludos!!!


es tu punto de vista que muchos no lo veran asi y tambien por supuesto cuestion de gustos.:brindis:
Subir
eddietrooper
#47 por eddietrooper el 08/09/2010
rockera_popera escribió:
¿Relamente es del tubular II o del I?


Es del tubular bells original, el primero, pero está en lo que era la cara B del disco, será por eso que hablan de parte II. No es el Tubular Bells II.
Subir
pedro molina1 Baneado
#48 por pedro molina1 el 08/09/2010
lo que pasa que el tubular son dos temas,esto es del Tubular bells,de todas maneras yo tengo el original y cambia, porque hizo varias versiones,saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo