La mejor guitarra de mike oldfield

vidalsh
#1 por vidalsh el 27/08/2010
hacia mucho que no escuchaba al viejo mike, y la verdad es que me sigue flipando...

el platinum en directo fue para enmarcarlo...




como guitarrista, buenisimo, como musico, un genio sin duda, luego seria pianista o castañuelista si le daba la gana...

eso si, ahora debe de estar tostandose la barriga en alguna playita paradisiaca de ibiza o algo asi...en fin, por lo menos se lo ha currado jeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 27/08/2010
curiosmente ha sido criticado por su vibrato...que hace como le da la gana, podríamos calificarlo como temploroso :D

para mi uno de los mejores de la música moderna sin lugar a dudas, y como compositor es que el tío se sale, eso son ideas.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 27/08/2010
jeje, al que no le guste el vibrato de oldfield es porque es tan puñetero que tiene que criticar lo que no sabe hacer...jejeje

ese vibrato es caracteristico, patentado made in oldfield, y solo se puede hacer tocando con los dedos...con pua te puedes acercar como mucho jeje...

a mi es que me digan algo sobre el vibrato del oldfield es directamente demostrar la ignorancia...

no creo que exista ningun guitarrista con un vibrato tan excelente y que transmita tanto en una sola nota, ni siquiera el gilmour o el blackmore tienen ese toque como dices tu "temploroso" que parece que la va a cagar en cualquier momento, muy arriesgados, pero no, lo clava el tio, y es su seña de identidad propia...

pero claro, es normal, tienes a 3000 tios haciendo competiciones de a ver quien toca mas rapido esto o tal y luego diles que hagan un vibrato asi...

como no les sale, ni les saldra jamas, pues dicen que es malo y que eso no vale...jejeje

pd: para mi el vibrato es el vinculo que une el instrumento contigo mismo, lo que te diferencia de todos los demas que interpreten el mismo tema...

tocar un tema, por muy dificil que sea, solo son horas y horas de practica y estudio, pero darle ese toque personal al tema, cambiando las cosas cuando te vengan en gana mediante el vibrato es la unica manera de poder diferenciar a una maquina de lo que tu puedas aportar al tema e interpretarlo a tu manera...

la tecnica moderna tiene ese pequeño fallo, que a muchos el vibrato del oldfield les parece demasiado exagerado y mal hecho, pero esa es su opinion, no la mia jeje
Subir
1
beabesada
#4 por beabesada el 27/08/2010
Maravillosos músico, sin duda
---------------------------------
vidalsh escribió:

no creo que exista ningun guitarrista con un vibrato tan excelente y que transmita tanto en una sola nota, ni siquiera el gilmour o el blackmore


Hombre, yo eso lo considero más una cuestión de gustos, porque yo diría lo mismo pero de gilmour ;)
Subir
1
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 27/08/2010
Porry escribió:
Maravillosos músico, sin duda
---------------------------------


Hombre, yo eso lo considero más una cuestión de gustos, porque yo diría lo mismo pero de gilmour ;)


Y yo. Me encanta olfield, pero para MI gusto, y para el de muchos guitarristas afamados (más que vidal o yo :p), Gilmour es posiblemente el guitarrista con mejor toque del mundo.

Esto va por gustos. Vidal, tienes tendencia a ser muy tajante. Te puede gustar Olfield, pero es cuestión de gustos. Su vibrato es característico, pero a mi, por ejemplo, me parece que está muy lejos de Gilmour como guitarrista (no así como músico)
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 27/08/2010
Belial_Baez escribió:
Y yo. Me encanta olfield, pero para MI gusto, y para el de muchos guitarristas afamados (más que vidal o yo :p), Gilmour es posiblemente el guitarrista con mejor toque del mundo.

Esto va por gustos. Vidal, tienes tendencia a ser muy tajante. Te puede gustar Olfield, pero es cuestión de gustos. Su vibrato es característico, pero a mi, por ejemplo, me parece que está muy lejos de Gilmour como guitarrista (no así como músico)


pues ahi discrepo amigo belial...

gilmour tiene tambien un toque muy caracteristico...

pero en esa epoca el oldfield estaba muy por encima de gilmour como guitarrista, y no solo por que evidentemente tiene muchisimos mas conocimientos musicales...

que no digo que el gilmour no los tenga, pero vamos, no le saques de su patron, que es muy bueno, y todos lo sabemos, pero no esta al mismo nivel musical que oldfield ni de coña...

oldfield deberia ser un perro verde digno de estudio jejeje
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 27/08/2010
vidalsh escribió:
pues ahi discrepo amigo belial...

gilmour tiene tambien un toque muy caracteristico...

pero en esa epoca el oldfield estaba muy por encima de gilmour como guitarrista, y no solo por que evidentemente tiene muchisimos mas conocimientos musicales...

que no digo que el gilmour no los tenga, pero vamos, no le saques de su patron, que es muy bueno, y todos lo sabemos, pero no esta al mismo nivel musical que oldfield ni de coña...

oldfield deberia ser un perro verde digno de estudio jejeje

Oldfield como músico es muy bueno. Como guitarrista e intérprete va mucho más justo y él mismo lo dice, que no es guitarrista, sino compositor.
Tiene toque porque es bueno y creativo, pero no le llega a Gilmour ni de coña. Y si se lo preguntas a cualquier guitarrista te dirá lo mismo.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 27/08/2010
Belial_Baez escribió:
Oldfield como músico es muy bueno. Como guitarrista e intérprete va mucho más justo y él mismo lo dice, que no es guitarrista, sino compositor.
Tiene toque porque es bueno y creativo, pero no le llega a Gilmour ni de coña. Y si se lo preguntas a cualquier guitarrista te dirá lo mismo.



hoy en dia no, evidentemente, ya ni es guitarrista...

pero si te fijas bien en lo que toca en esos videos veras que musicalmente toca mucho mas que gilmour que solo toca pentatonicas arriesgadas, y que su interpretacion es tan buena como para igualarla...

luego ya el oldfield dejo de tocar la guitarra, y yo la unica vez que lo he visto en directo tocaba el piano, y llevaba a una tia tocando la guitarra...

evidentemente ya no es un guitarrista...

pero en su dia si que era para mi superior a gilmour tanto en vibrato como musico...

solo que este puñetero del oldfield toco la guitarra unos años en su juventud y luego lo dejo y se dedico a otras cosas...

cosas de genios,, ya sabes jeje
---------------------------------
por cierto, hay una parte en el segundo video que es una de las partes de guitarra que jamas he sabido tocar, y aunque lo vea, no soy capaz de sacarlo...

en el complete tiene una version mucho mas acojonante todavia, y esa parte en que se queda solo con la guitarra creo que es de lo mejorcito que he escuchado nunca en guitarra...simplemente se sale y me gusta muchisimo su sonido en el directo del the complete en directo...

conoces a alguien que sepa tocarlo y me lo pueda enseñar?

yo me ponia el platinum en directo del complete mil veces esperando que llegara esa parte y aun hoy sigo sin saber...
Subir
Julio
#9 por Julio el 27/08/2010
Juntar en la misma frase "Oldfield" y "buen vibrato" yo lo penaría con la cárcel. :D

Supongo que seré un miserable ignorante, no me importa asumir ese rango pues tengo muy presente que no soy nadie y apenas sé nada, pero mi gusto personal me dice que ese intento de vibrato está muy lejos del de gente como el citado Gilmour o Clapton, o Hendrix por citar algunos de sus contemporáneos más cercanos, y por supuesto nada que ver con los actuales y no tan actuales como Marco Sfogli, Rick Graham, Brett Garsed, Neal Schon, Malmsteen, Petrucci, etc.

En síntesis, es que a mí el vibrato de Oldfield me parece bastante malo. Como compositor, obviamente, un adelantado a su tiempo.
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 27/08/2010
Grandioso. Cuantisimos años sin escuchar esto. Yo creo que mas de 25. Entonces era yo un puber y estas cosas te volaban la cabeza lo mismo que ACDC, los Stones o la NWOBHM.

Yo no entiendo de vibratos ni nada de eso. Eso os lo dejo a los que de verdad entendeis del tema, pero a mi Oldfield me parece infinitamente superior a Gilmour. En general Gilmour me transmite y le acepto por ello, pero jamas le he considerado un gran gran guitarrista. Tecnicamente del monton, pero con sentido para elegir y con gran sonido. A años luz de sus compañeros de generacion: Beck, Clapton, Page, Howe ... Es solo una opinion. No soy el oraculo.
Subir
Julio
#11 por Julio el 27/08/2010
Intenta tocar un solo de Gilmour, el día que le consigas dar su toque y sientas sus notas, pocas y bien escogidas, entenderás por qué es tan grande, como guitarrista es único y para mí todo un ejemplo a seguir.
Subir
carls501
#12 por carls501 el 27/08/2010
Alguien escribió:
Intenta tocar un solo de Gilmour, el día que le consigas dar su toque y sientas sus notas, pocas y bien escogidas, entenderás por qué es tan grande, como guitarrista es único y para mí todo un ejemplo a seguir.


tan cierto como intentarlo con Oldfield...

A mi me encanta el toque de Gilmour, y diria que en toda su carrera "guitarril" ha mantenido un nivel alto a modo general.

Mientras que Mike Oldfield ha sido toda una montaña rusa con un punto algido y una decadencia tecnica demasiado rapida, pero tambien pienso que a nivel creativo con la guitarra ( sin contar otros instrumentos), a la hora de elegir notas es bastante mas original y menos predecible que gilmour... y tocando no es menos personal que gilmour... esta claro que la predileccion en este caso por uno u otro es una cosa subjetiva.

Mike Oldfield tiene unos conciertos grandiosos en el que todo sale perfecto, como el tubular 2... pero muchas veces la gente esta mas acostumbrado a ciertos videos en los que se ve mucho mas inseguro.

la mejor muestra que podría poner para cualquiera, es este resumen del amarok... le faltan muchas partes interesantes pero esta increible...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y algo con la española, cosa que tambien se deberia tener en cuenta...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo