La mejor guitarra de mike oldfield

vidalsh
#25 por vidalsh el 29/08/2010
esto deberia de ser una obligacion para cualquier guitarrista...

que cabronazo y que jovencito...tocaba como la madre que lo pario...



el ommadawn es que me puede...



y toma, con dos bateras que a uno creo que le da un orgasmo y todo jajaja...



eso si que era un directo acojonante...

la parte final de guitarra creo que nadie podria interpretarlo con tanta pasion...las 3 notas finales me siguen poneindo la piel de gallina despues de muchos años...y las de antes estan todas pensadas para llegar a esas 3 notas y explotar...para mi es el sumun, con ese final de fantasia yo me rindo a los pies de oldfield no solo como musico, sino como genio...es imposible imitarlo

quien pudiera ver esto en directo hoy en dia eh? jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockera_popera
#26 por rockera_popera el 29/08/2010
La verdad, en cuanto a musica melódica y con muchos efectos, compone muy bien... Y menudas orquestas montaba en sus conciertos, nunca iba solo... Muy bien por Mike Oldfield. :cool:
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 29/08/2010
yo esto lo repito porque es un EXTASIS...



bestial, brutal...no tengo palabras para describirlo...

cuenta la leyenda que el mike se pillo un pedo de cojones con el ommadawn y se desperto y cuando vio lo que habia tocado se llevo las manos a la cabeza...sea asi o no, yo si que me llevo las manos a la cabeza...que pedazo de burroo madre...
Subir
Paulino
#28 por Paulino el 30/08/2010
Vaya temazo el ommadawn, nunca antes lo había escuchado entero (soy muy perezozo:D), pero he de reconocer que es increíble y la forma de tocar la guitarra del Sr. Oldfield es indescriptible....
Subir
potajito
#29 por potajito el 30/08/2010
Oldfield, puffff, no se cuantas veces habré escuchado Tubullar bells o Crisis. Tiene grandes trabajos compositivos y de guitarra.
Su vibrato no es mi favorito. A mi por ejemplo me gusta mas el de BB King que usa 5 notas pero le da una pulsación extraordinaria, o el de Gary Moore, por supuesto Gilmour y Hendrix lo exprimía con gran potencia y belleza.
Pero lo mas importante es que tiene su propio sello, algo e lo que no muchos guitarristas pueden presumir.
Subir
pedro molina1 Baneado
#30 por pedro molina1 el 06/09/2010
IMPRESIONANTE Olfield,un gran guitarrista y mejor musico y compositor,su vibrato siendo una de las cosas que lo caracteriza esta lejos del de Gilmour y compañia pero el vibrato es solo una parte,para mi es mucho mas completo que Gilmour pero un cacho,mucha mas variedad juego y dinamica,este tio si hubiese seguido tocando estariamos hablando de uno de los mas grandes guitarristas sin ninguna duda,con una imaginacion Increible,uno de los grandes genios del sigloXX personal y unico,saludos!!!
---------------------------------
Ommadawn uno de mis discos preferidos,una joya,una OBRA MAESTRA que te atrapa entre sus garras y nunca puedes escapar!!!!
Subir
dead-walker
#31 por dead-walker el 07/09/2010
para mi ni olfield tiene el mejor vibrato ni Gilmour tiene el mejor fraseo,todos en la vida tenemos nuestros musicos preferidos o guitarristas preferidos por ejemplo..

lead_guitar-george lynch
nachitro-frank gambale
julio-john petrucci
angel-steve vai

y para ellos no hay mejor guitarrista que al que ellos les gusta,por decir yo soy super fan de Steve Lukather y para mi tiene el mejor vibrato,mejor fraseo,mejor sonido etc etc..pero quizas hay otros que no piensen igual que yo.

los gustos por la musica a traves de los años va cambiando,musicos o bandas que antes no nos llamaban la atencion ahora nos gustan.

Vidalsh te agrademos que compartas tu gusto por ese guitarrista,pero lo que para ti es lo maximo no lo es para los demas.:brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#32 por pedro molina1 el 07/09/2010
Dead-Walker escribió:
para mi ni olfield tiene el mejor vibrato ni Gilmour tiene el mejor fraseo,todos en la vida tenemos nuestros musicos preferidos o guitarristas preferidos por ejemplo..

lead_guitar-george lynch
nachitro-frank gambale
julio-john petrucci
angel-steve vai

y para ellos no hay mejor guitarrista que al que ellos les gusta,por decir yo soy super fan de Steve Lukather y para mi tiene el mejor vibrato,mejor fraseo,mejor sonido etc etc..pero quizas hay otros que no piensen igual que yo.

los gustos por la musica a traves de los años va cambiando,musicos o bandas que antes no nos llamaban la atencion ahora nos gustan.

Vidalsh te agrademos que compartas tu gusto por ese guitarrista,pero lo que para ti es lo maximo no lo es para los demas.:brindis:


Esta muy bien lo que dices,pero en este caso hablamos de alguien en concreto,no de los gustos de otra gente si no de que opinas sobre el,saludos!!!
---------------------------------
vidalsh escribió:
pues ahi discrepo amigo belial...

gilmour tiene tambien un toque muy caracteristico...

pero en esa epoca el oldfield estaba muy por encima de gilmour como guitarrista, y no solo por que evidentemente tiene muchisimos mas conocimientos musicales...

que no digo que el gilmour no los tenga, pero vamos, no le saques de su patron, que es muy bueno, y todos lo sabemos, pero no esta al mismo nivel musical que oldfield ni de coña...

oldfield deberia ser un perro verde digno de estudio jejeje


Totalmente deacuerdo,Oldfield es mas guitarrista que Gilmour pero un cacho,no se puede comparar de ninguna de las maneras,mas musico,mas conocimientos musicales,mas fraseo y variedad y mucho mas dinamico y ritmico,a años luz de Gilmour,un guitarrista no es solo un buen vibrato o buenos bends,esta claro que es un gran guitarrista pero limitado en muchos otros aspectos,saludos!!!!
Subir
fender70
#33 por fender70 el 07/09/2010
Buenas
Eso de entrar en un post tras 3 páginas de opiniones, te deja con pocas opciones de comentar:roll:, pero, resumiendo creo que no son comparables Oldfield y Gilmour, como tampoco lo son Slash y M. Knopfler (como había algún post por ahí, creo).

A mi me gustan mucho ambos y los he escuchado mucho desde la adolescencia. Empecé en el 84 con Moonlight shadow (13 añitos) y en el 85 (14 años) con Another brick in the wall.

En resumen, para mí, Gilmour es uno de los guitarristas con más clase y elengacia en sus solos del mundo (aparte de gustos).... Y Oldfield me parece un extraordinario compositor (sobretodo los discos de los 70) con una música muy rompedora para esos años. Gracias a Virgin por publicarle el Tubular Bells cuando en el 73 nadie quería "patrocinar"un disco instrumental.:aplausos:


En fin, nada más

Saludos a todos
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 07/09/2010
pedro molina1 escribió:
Esta muy bien lo que dices,pero en este caso hablamos de alguien en concreto,no de los gustos de otra gente si no de que opinas sobre el,saludos!!!
---------------------------------


Totalmente deacuerdo,Oldfield es mas guitarrista que Gilmour pero un cacho,no se puede comparar de ninguna de las maneras,mas musico,mas conocimientos musicales,mas fraseo y variedad y mucho mas dinamico y ritmico,a años luz de Gilmour,un guitarrista no es solo un buen vibrato o buenos bends,esta claro que es un gran guitarrista pero limitado en muchos otros aspectos,saludos!!!!


Esa es vuestra opinión, y la mía y la de otros cuantos miles de músicos, la contraria.
Por eso dead_walker tiene razón.

Entre otras cosas, Gilmour es co-compositor de The Wall, Dark Side of The moon, Animals, o el famoso Wish You Were Here.
Que a lo mejor a vosotros no os dice nada el que haya compuesto álbumes que están entre los 10 más famosos de la historia del rock :no_lo_se: Y que se considere que es co-partícipe en cuanto a inventar el rock sinfónico/progresivo :no_lo_se:
Pero resulta que a millones de personas, y a miles de músicos, les ha llenado más que Oldfield (que a mi me encanta), igual que Olfield ha llegado a otros.

Así que tan lejos y a tantos años luz no estará ;) cuando ambos son compositores de un éxito similar (bueno, realmente Pink Floyd ha tenido más éxito, pero eso es ya otra cuestión)

Pretender imponerse y hacer un dogma de creencia en temas como este me parece una temeridad. Aquí nadie tiene la verdad absoluta, aunque queráis tenerla a toda costa.

La guitarra solista tampoco es la única del mundo, porque aquí solo se habla de solos y fraseo... eso no hace al músicoí
:leyendo:
Y el señor Gilmour no compone solo solos de guitarra, sino canciones, igual que Oldfield. Y aquí habláis de un músico por los solos :shock: Yo a veces flipo... Así va la música en España... Como no nos fijemos más en las rítmicas vamos jodidos...

Van Halen llegó a la gente por riffs como el de Aint talking bout love. Lo de los solos realmente no era tan importante al principio. Triunfó por sus temas, soberbiamente construidos, como los de Pink Floyd.
Subir
pedro molina1 Baneado
#35 por pedro molina1 el 07/09/2010
Belial_Baez escribió:
Esa es vuestra opinión, y la mía y la de otros cuantos miles de músicos, la contraria.
Por eso dead_walker tiene razón.

Entre otras cosas, Gilmour es co-compositor de The Wall, Dark Side of The moon, Animals, o el famoso Wish You Were Here.
Que a lo mejor a vosotros no os dice nada el que haya compuesto álbumes que están entre los 10 más famosos de la historia del rock :no_lo_se: Y que se considere que es co-partícipe en cuanto a inventar el rock sinfónico/progresivo :no_lo_se:
Pero resulta que a millones de personas, y a miles de músicos, les ha llenado más que Oldfield (que a mi me encanta), igual que Olfield ha llegado a otros.

Así que tan lejos y a tantos años luz no estará ;) cuando ambos son compositores de un éxito similar (bueno, realmente Pink Floyd ha tenido más éxito, pero eso es ya otra cuestión)

Pretender imponerse y hacer un dogma de creencia en temas como este me parece una temeridad. Aquí nadie tiene la verdad absoluta, aunque queráis tenerla a toda costa.

La guitarra solista tampoco es la única del mundo, porque aquí solo se habla de solos y fraseo... eso no hace al músicoí
:leyendo:
Y el señor Gilmour no compone solo solos de guitarra, sino canciones, igual que Oldfield. Y aquí habláis de un músico por los solos :shock: Yo a veces flipo... Así va la música en España... Como no nos fijemos más en las rítmicas vamos jodidos...

Van Halen llegó a la gente por riffs como el de Aint talking bout love. Lo de los solos realmente no era tan importante al principio. Triunfó por sus temas, soberbiamente construidos, como los de Pink Floyd.


Aqui el unico que pretende decir como son las cosas has sido tu,a ti te parece una cosa y a otros nos parece otra, nadie ha pretendido hacer un dogma y nada por el estilo,tampoco e hablado de solos,si no de ser mas o menos completos,en lo de las ritmicas llevas mucha razon,saludos!!!
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 07/09/2010
pedro molina1 escribió:
Aqui el unico que pretende decir como son las cosas has sido tu,a ti te parece una cosa y a otros nos parece otra, nadie ha pretendido hacer un dogma y nada por el estilo,tampoco e hablado de solos,si no de ser mas o menos completos,en lo de las ritmicas llevas mucha razon,saludos!!!


No sé si te has molestado en leer.

Aquí EL ÚNICO que ha dicho que Gilmour está a años luz de Oldfield eres tú.

¿Eso no es ser tajante? ¿No es hacer dogma? Entonces? :risa::risa::risa:

No tires la pelota ahora hombre, que tu mensaje está ahí.

Yo he dicho QUE ES SUBJETIVO. Estoy seguro de que entiendes eso, y sabes que si digo que es subjetivo, no estoy diciendo como son las cosas.
Estoy diciendo que la verdad no es absoluta, así que si vas a decir eso de mi, dime donde he dicho que Gilmour sea mejor, porque tú si lo has dicho de Oldfield :leyendo::leyendo::leyendo:
He dicho que cada uno tendrá su opinión, y que hay que valorar muchas cosas.

A este nivel decir que uno es mejor que otro es absurdo. Son todos genios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo