Mejor guitarra para empezar

Jaime Soldevilla
#1 por Jaime Soldevilla el 26/09/2018
Hola buenas, llevo un par de años detras de una eléctrica para aprender y por fin me he decidido a dar el salto.
En un principio preferiría no gastarme más de 150€ en la guitarra (la conectaría al pc, por lo que no necesito ampli). Me dejan una yamaha pacífica 112j a 125€, pero no estoy seguro porque he visto que las recomendaciones de por aquí respecto a esa guitarra eran del 2007, me gustaría saber si ha cambiado el mercado y si hay mejores opciones por ese rango de precio.
También decir que la guitarra sería para tocar un poco de todo, jazz, rock, lo que surja, de momento quiero probar estilos.

Un saludo
Subir
Mr. brightside
#2 por Mr. brightside el 26/09/2018
Mírate la Harley benton Te-52, he tenido y tengo unas cuantas guitarras entre ellas Gibson y fender y por 150 euros tienes un cacharro que puedes dar hasta conciertos con el. Que no estoy diciendo que sea como las fender, pero cumple muy bien. Te dejo foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1507840633325.jpg
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 26/09/2018
Quizás con algo de suerte y paciencia podrías pillar una pacifica 112v, que es la versión mejorada de la 112j y es de las guitarra que más se recomiendan para empezar, si no la que más.

Pero aún así, el modelo 112j sigue siendo un buen instrumento con buena calidad general, así que si te pillas esa vas a tener guitarra pa rato.

Por ese precio es difícil conseguir una guitarra aceptable, y más aún si miras guitarras de tiendas, así que lo mejor sería mirar en segunda mano. A parte de las yamaha, podrías mirar una squier affinity o Standard, cort de la serie G...Y poco más. Las tipo telecaster son muy agradecidas por su construcción sencilla y con puente fijo. Si vas a mirar guitarra nueva quizás la mejor opción es pillar alguna harley benton.

Un saludo!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 27/09/2018
La Pacífica 112J es una guitarra más que digna para un novato por su versatilidad HSS, pero como dijo el amigo, la 112V es superior porque el cuerpo es también aliso pero más macizo, trae pastillas de Alnico (en la 112J son cerámicas) y además tienes la opción de hacer split coil en la pastilla del puente.

El detalle es que una 112V pasa de 300 euros, aunque de segunda mano siempre se consigue algo interesante.
Subir
Jaime Soldevilla
#5 por Jaime Soldevilla el 27/09/2018
Muchas gracias a todos, y aguna interface de audio o cable para conectar la guitarra al pc?
Subir
Jichter
#6 por Jichter el 27/09/2018
#5 yo uso el Beh­ringer UCG102 que por 20€ me permite enchufarla al PC... seguro que hay mejores opciones (ésta es de las más sencillas), pero para cacharrear vale y es de lo más económico.
Subir
Jaime Soldevilla
#7 por Jaime Soldevilla el 27/09/2018
#6 con esa interface no tendría lag? Es lo que más me importa
Subir
Jichter
#8 por Jichter el 28/09/2018
#7 con cualquier interfaz vas ha tener retardo, es inevitable. Que ese retardo sea asumible o no depende en parte de la parametrización del software que utilices, de las capacidades del ordenador, etc. Supongo que con otra interfaz más compleja, y más cara, será menor, pero por 20€ ... Como hablabas al principio de guitarras de unos 125€ suponía que no te interesaba gastar más en la interfaz que en la guitarra. De todos modos si alguien te lo puede dejar para que pruebes... yo me apaño con ese Beh­ringer.

Un szaludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo