¿Es mejor grabar mediante un cable o directo al micro?

#1 por Zenaku el 14/10/2012
Mi duda es si el sonido es mejor cuando se graba mediante un cable(guitarra electroacustica) o directamente acercando el microfono a la guitarra.
Subir
#2 por oscar sonico el 14/10/2012
Depende de lo que quieras, prueba de las dos maneras y escucha cual queda mejor para lo que estás tocando y en la mezcla con el resto de pistas.
Subir
#3 por Nipper el 23/10/2012
En general grabando por linea obtendrás una señal mas nítida y clara, pero con poco carácter y sin color.
La gente suele preferir microfonear cuando tiene buen material y le gusta como suena (guitarra, ampli, pedales...), pero evidentemente supone mas trabajo y la necesidad de tener microfonia etc..

En casa utilizo una combinación bastante económica que me da buenos resultados: éste vox ac4 (4w a valvulas):
http://www.voxamps.com/ac4/ac4tv/
Con un clásico shure sm57.
El previo con el que amplifiques el micro también determinará bastante la calidad de la captación.
Subir
#4 por Olverio el 23/10/2012
Como apunta Nipper, si grabas por línea el sonido será más seco, soso. Si tienes buena guitarra y tocas en un lugar con buena acústica y libre de ruidos la mejor opción es microfonear.

Lo más determinante para utilizar una de las dos técnicas, a mi parecer, es el fin de lo que vayas a grabar. Si estás grabando un proyecto medianamente serio sin duda yo tiraría de micrófono, sin embargo si sólo estás grabando ideas o algo que no necesita excesiva calidad pues grabando por línea la cosa es mucho más rápida y sencilla.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo