Mejor Fender para Clean

Matsuka
#13 por Matsuka el 22/09/2020
Si buscas algo limpio y para casa de pocos wats, quizá no tengas que buscar algo tan "pro" y un Blues Junior IV (con Jensen) te pueda servir. Aparentemente, puede ser realmente limipo. Y si puedes probar el Princeton blackface también tiene un buien limpio aunque lo he probado solo en dos o tres ocasiones en tienda y n o se puede trastear mucho.
Subir
Paco
#14 por Paco el 22/09/2020
Matsuka escribió:
El "the twin" no es muy conocido, pero para limpio es acojonante. Quizá para otro tipo de sonido haya mejores. ESo sí, para casa olvídalo.
El mío, lo disfruto en verano cuando voy al pueblo de vacaciones. Puedes dejarlo con la mitad de valvulas y en modo "low" y creo que baja de 100w a 25w, pero aún así no es viable en casa. El deluxe que yo he probado y me encanta es el silver.


Ese Twin quiero yo probarlo. Es el que diseñó Rivera ¿no? Sobre todo eso de poder bajar la potencia a 1/4 es una gran ventaja.
En efecto se dice que el tono respecto al Twin clásico cambia, eso para mí puede ser claramente una ventaja.
Subir
mixka
#15 por mixka el 22/09/2020
#13 Para casa y si buscas buen limpio creo que MIL veces mejor un princeton reverb que un blues junior.

Lo digo habiendo tenido los dos y creo que no hay color la verdad.
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 22/09/2020
Yo nunca he tenido un ampli Fender. Si probé un Hot Rod Deluxe y un Blues jr. Pero comparado con todos estos ¿dónde quedarían un Shiva o un Screamer? Lo digo porque si son dos amplis que he tenido y tenían un limpio divino. De hecho el del Shiva para mí es el Clean perfecto. ¿A qué Fender se parecerían?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 22/09/2020
#16

Y a mi me encanta el clean del Orange AD30, totalmente diferente a Fender y sin embargo hechizante.

Ya que estamos, que ampli Fender de 2 conos estarìa en la onda HotRod Deluxe?
Subir
Paco
#18 por Paco el 22/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Ya que estamos, que ampli Fender de 2 conos estarìa en la onda HotRod Deluxe?

El Blues Deluxe no está en esa onda?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#19 por Tom Tom Tombola el 22/09/2020
#18

Fenders solo he tocado Bassman, Deluxe y Twin Reverb, y excepto el Deluxe los he tenido en épocas que no utilizaba limpio.

O sea, ni idea del Blues Deluxe. Lo probaré!
Subir
luishouse
#20 por luishouse el 22/09/2020
Paco escribió:
Tom Tom Tombola escribió:
Ya que estamos, que ampli Fender de 2 conos estarìa en la onda HotRod Deluxe?

El Blues Deluxe no está en esa onda?


El Blues Deville tiene un modelo 2x12.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 22/09/2020
Acabo de ver que el Blues Deluxe solo tiene un cono, y estoy vendiendo mi Hot Rot porque voy a ahorrar para uno de dos conos. Había pensado en Matchless o volver al AD30 por tener también un drive de categoría (aunque practicamente ya no uso), pero realmente el Hot Rod es per fec to.
Subir
Paco
#22 por Paco el 22/09/2020
#21 No hay un blues deluxe de 2 conos?
Subir
Matsuka
#23 por Matsuka el 23/09/2020
mixka escribió:
Para casa y si buscas buen limpio creo que MIL veces mejor un princeton reverb que un blues junior

Pues muy probablemente. El Princeton ya puede decirse que es un ampli "profesional" y el bj no llega a eso. Además, teniendo en cuenta que el BJ ha subido un 10% en el último mes casi es para pensarse ir a por el Princeton. De hecho, me encuentro hace mucho tiempo en esa disquisición. También busco un Fender limpio para casa hace tiempo. Pero teniendo el The Twin como comparación no me decido....
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 23/09/2020
#22
Pues no se Paco, no he dado con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo