Mejor Fender para Clean

Hugo
#1 por Hugo el 22/09/2020
Estoy barajando estas posibilidades, no tengo claro cuál se adapta a lo que busco. El mejor Clean posible.

Se que el Twin Reverb es el santo grial, pero entre éstos, cual seria la opción teóricamente lógica?

Fender Vintage Modified head.

Fender Pro Reverb

Fender Deluxe Reverb.

Fender Bassman 70 head


Gracias de antemano por vuestras aportaciones :gracias:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 22/09/2020
Hola!

Pues no veo el Hot Rod Deluxe en la lista, y a mi me parece un ampli de limpios perfecto.
Al menos la primera edición americana.

Me gusta mucho más qie algunos que pones.

Saludos.
Subir
Paco
#3 por Paco el 22/09/2020
A mi el que más md gusta es el Deluxe Reverb. Mejor que el Twin.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 22/09/2020
#3
Pienso lo mismo, en mi opinión el Deluxe reverb es el limpio Fender por excelencia, junto al vibrolux. El Bassman tiene un sonidazo, pero no es el típico limpio. El pro reverb y el vintage modified no los he probado. Dice Tom Tom Tómbola el Hot Rod, que realmente tiene un limpio cojonudo, (es lo que uso ahora), pero no tiene ese "terciopelo" del Deluxe. Ahora, ojo con el volumen que necesitas, porque si es mucho el Deluxe va a romper y mejor un twin.
Subir
1
Wurli
#5 por Wurli el 22/09/2020
A mi las reediciones de los amplis fender me parecen un sucedáneo de los reales, a mi el clean que más me gusta es el del Champ BF o SF, pura clase A, lo he usado 1000 veces en estudio y para tocar por ahí quizás el Hot Rod, pero queda muy lejos del Champ, el Twin Reverb no lo menciono por lo que has dicho y porque pesa una tonelada
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 22/09/2020
Wurli escribió:
el Twin Reverb no lo menciono por lo que has dicho y porque pesa una tonelada


Yo es que no soy muy fan. Suena muy finito comparado con el Deluxe Reverb, para mi gusto. No me mata el tono del Twin.
Subir
el Vecino
#7 por el Vecino el 22/09/2020
Yo descartaria el twin por brillante, esto es como a mi me suena, es una opinion muy personal. Y coincido con Wurli en el Champ como el mejor limpio. Espero que te ayude. Saludos
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 22/09/2020
el Vecino escribió:
coincido con Wurli en el Champ como el mejor limpio
Técnicamente es el limpio más puro que puedas tener, una única vávula de potencia elimina la distorsión de los amplis que funcionan en modo push-pull, si ya lo tienes con unas vávulas RCA/Telefunken de la época, se te caen las lágrimas.
Subir
1
Matsuka
#9 por Matsuka el 22/09/2020
Yo diría que el más limpio es el The Twin. Más que el twin reverb diría yo.
El Deluxe es algo menos limpio, pero tiene un rollo muy interesante, algo más de carácter.
Tambie´n el Princeton Reverb negro es muy limpio , aunque este último no lo he probado a fondo.
De los otros hablo porque los he usado mucho. Tengo el the twin y es para mi lo mejor...
Subir
1
Hugo
#10 por Hugo el 22/09/2020
Muchas gracias a todos. Ya me voy orientando un poco.... Ahora, diferencias entre el Deluxe Reverb 64,65 y 68, en lo que a sonidos limpios se refiere¿?

Matsuka escribió:
Yo diría que el más limpio es el The Twin


Me han hablado muy bien y muy mal del Twin, por eso no lo había incluido en la lista. El "problema" es que, al igual que el Twin reverb es un armatroste, probablemente con potencia excesiva para mi. Toco en casa y el estudio el 90% del tiempo.


Muchas gracias de nuevo por vuestras aclaraciones :)
Subir
1
Matsuka
#11 por Matsuka el 22/09/2020
El "the twin" no es muy conocido, pero para limpio es acojonante. Quizá para otro tipo de sonido haya mejores. ESo sí, para casa olvídalo.
El mío, lo disfruto en verano cuando voy al pueblo de vacaciones. Puedes dejarlo con la mitad de valvulas y en modo "low" y creo que baja de 100w a 25w, pero aún así no es viable en casa. El deluxe que yo he probado y me encanta es el silver.
Subir
Matsuka
#12 por Matsuka el 22/09/2020
Para quien busque sonido saturado o distorsión, el "The Twin" es una mierda, eso sí. Pero hablamos de limpios. Con la bajada de potencia, a 25w todavía es más limpio. Algunos artistas internacionales piden el The Twin cuando vienen por aquí. Tiene sus fans y es un gran ampli, pero para limpios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo