Mejor DAW para tocar y grabar

Solucionado
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 11/11/2022
Hola, gente.
¿Cuál es el mejor DAW para tocar y grabar guitarra?

Llevo muchos años utilizando Cubase. Y hoy me he dado cuenta de que no suena como debe: conecto mi estrato al Katana y este a la interfaz, con el volumen del input del interfaz suena igual al amplificador, pero con el mix del monitor (con la salida del DAW) el sonido no es nada fiel. Quizás por eso me suenan todos los plugins emuladores mal.

¿Alguien tiene experiencia al respecto? ¿Qué DAW utilizáis? ¿Os va bien?

Gracias a todos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Rodrigo)
Corolla
#4 por Corolla el 12/11/2022
Hola. En primer lugar decirte q es una buena interface .. creo q el problema puede estar en otro lado.
Mira primero de utilizarla directamente la guitarra sin pasar por el katana... A ver q resultado obtienes.. (aquí deberás pulsar la tecla de hiz)... Si lo haces desde el ampli debe estar en line. Esto podría ser.
Luego he leído en su manual un apartado en el que oyes doble, revisalo porque tienes q desactivar algunas entradas desde su panel de control... En el manual viene explicado mira a ver si es eso.
Suerte y saludos. Ya nos cuentas
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 11/11/2022
Cubase suena como suena cualquier otro daw. Algo estarás haciendo mal. Los daw, en principio, suenan todos iguales. Los plugins de fábrica serán distintos pero eso es otra historia.
Partiría por aprender a manejar lo básico sobre el ruteo de una señal en cubase y tu interfaz y luego lo básico sobre grabación, que es poco la verdad, tu ampli es digital y facilita todo.
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 11/11/2022
#2
Gracias por tu respuesta, Francis.