La mejor cancion de Judas Priest

Xaverius Textor
#85 por Xaverius Textor el 18/02/2020
¿La mejor canción de Judas Priest? :rolleyes: Temita complicado y peliagudo pero más que interesante ya que este año los de Birmingham cumplen 50 años de carrera.

Como ultra fan hasta la médula de los dioses del metal para mi es una muy difícil elección por no decir imposible puesto que estos cabrones coleccionan temazos épicos, legendarios y sublimes y es muy chungo elegir una de entre todas y más analizando la carrera de estas máquinas de hacer Heavy Metal con mayúsculas.

Cada etapa Priest es única y en todas desparraman temazos y discazos, de la época de los 70 (Rocka Rolla - Killing Machine) es difícil quedarse con uno solo, como bien se ha dicho, hay temas que se adelantan a su tiempo y son soberbias obras de arte. Habrá gente que "Rocka Rolla" ni lo considere un disco de Judas Priest pero lo cierto es que tiene temas muy interesantes como el homónimo, "Cheater" o "Never Satisfied". El "Sad Wings of Destiny" es un álbum bestial de principio a fin, no tienen ningún tema malo, de las menos trilladas diría que "Genocide" o "Tyrant" pero quizá el más interesante y menos trillado sería para mi "Dreamer Deceiver".

"Sin After Sin" quizá sea el más flojete de esa época, pero aun así cuenta con temazos como "Sinner", "Starbreaker", "Race with the Devil" o mi favorito "Dissident Agressor" por no mencionar la versión de Joan Baez de "Diamonds and Rust". Del clásico "Stained Class" poco se puede decir.. "Exciter", "Invader", "Stained Class", "Saints In Hell", "Beyond The Realms Of Death" o el controvertido "Better By You, Better Than Me" y ya para rematar la década "Killing Machine", cremita pura de principio a fin con temazos como "Delivering the Goods", "Rock Forever", "Hell Bent for Leather", "Burning Up" o la versión de Fleetwood Mac de "The Green Manalishi".

Para inaugurar la década de los 80 los Judas nos dieron una hostia en toda la cara con el todopoderoso acero británico gracias al magistral "British Steel", muchos dirán que es el mejor disco de toda su carrera, pero tiene la desventaja de ser el más machacado y trillado de todos, de este disco me quedaría con "You Don't Have to be Old to be Wise"

Habrá gente que diga que "Point Of Entry" es un disco flojo, a mi me parece un disco bastante interesante con temazos como "Hot Rockin'", "Don't Go", "Desert Plains", "Heading Out To The Highway" o "Solar Angels".

"Screaming for Vengeance" es otro que de principio a fin es sublime pero le pasa lo mismo que al British, temazos como "Hellion/Electric Eye", "You've Got Another Thing Comin'", "Devil's Child" o "Riding On The Wind" están muy, muy machacados pero quizá un tema que a mi personalmente me encanta es "Bloodstone".

La obra maestra por excelencia para mi (y mi disco favorito de todos) es "Defenders Of The Faith"... sublime de principio a fin y "Turbo" pues a día de hoy "Out In The Cold" me sigue poniendo los pelos como escarpias y "Ram It Down" con ese pedazo "Blood Red Skies" que igualmente sobrecoge en todo momento y ya "Painkiller" es la gota que colma el vaso... si, está trillado como el solo, si estamos hartos de ver a Rob Halford sufrir en los escenarios intentando mantener el tipo cantando el tema homónimo, pero temazos como "Touch of Evil", "Hell Patrol", "Leather Rebel", el siniestro "Night Crawler", la locura guitarrística de "Metal Meltdown", el magistral "Between The Hammer and the Anvil" o "One Shot at Glory" siguen complicando aun más el tema de elegir un temazo.

¿De la etapa de Ripper Owens? "Jugulator" o "Demolition" quizá sean discos muy demonizados pero aun así tienen temazos como "Burn In Hell", "Bullet Train", "Feed On Me", "Machine Man" o "Hell is Home"

Ya volviendo a los tiempos de la reunión, "Angel of Retribution" es de esos discos que no tienen ningún solo tema malo, quizá este álbum ha caído un poco en el olvido, pero tiene temas espectaculares como "Judas Rising", "Deal With the Devil", "Angel", "Worth Fighting For" o el interesante, oscuro y misterioso "Loch Ness".

"Nostradamus" y "Redeemer of Souls" son los discos de esta época que quizá me parezcan mas flojos y aun así también tienen temazos pero "Firepower" se sale por los cuatro costados...

Bueno, si no os habéis suicidado ya con la chapa de Judas que os acabo de soltar, sigo diciendo que me resulta imposible elegir un tema sobre otro, así que elijo muerte. :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mustank
#86 por mustank el 18/02/2020
No he escuchado mucho Judas Priest la verdad, pero me quedo con Painkiller.
Subir
Miguelanxo
#87 por Miguelanxo el 19/02/2020
#85

No se puede hacer un mejor repaso crítico a cincuenta años de carrerón musical de primer orden de manera más sintética y completa, Xaverius; he disfrutado leyéndolo y repasando mentalmente. Bien se aprecia como conoces al dedillo al dios padre :ok:

Xaverius Textor escribió:
resulta imposible elegir un tema sobre otro, así que elijo muerte. :suicidio:

¡Así se habla! Pero cuidadín, que los metes en juicios, ya sabes...

Ya habrás visto la novedad:

https://www.guitarristas.info/noticias/kk-downing-monta-propio-judas-priest-ademas-llama-kks-priest/8761

¡¡¡Con Les Binks!!! (y «The Ripper» Owens, of course)

Ya tenemos al padre y al hijo; el espíritu santo lo ponemos nosotros. The Metallian, uno y trino :diablo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo