¿Mejor ampli Peavey?

sevidoe Baneado
#25 por sevidoe el 04/02/2021
Los Banditt línea roja son muy buena opción pero no son comparables con un 5150. Juegan en otra liga de sonido y precio. Ahora...para casa, como ampli portable de batalla y para experimentar y buscar tu sonido es muy buena opción. Yo es un ampli que he trasteado bastante y suena bien, es versátil y cumple en formato banda. Pero no nos engañemos, un 5150 es un pepinaco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#26 por Will TheBroke el 04/02/2021
#25 yo creo lo mismo, pero no sé si le encajará en el presupuesto. El Bandit por relación calidad/precio es muy buena opción. Yo tuve un Valveking head 100W y también es superior al Bandit, pero no en calidad/precio a mi forma de ver
Subir
Juan M.
#27 por Juan M. el 04/02/2021
#25
Estoy 100% de acuerdo.
Es más, si fuera sólo para tocar en casa, además del bandit yo también recomendaría el Vypyr 15. Lleva un emulador del ampli 6505, que es otro pepinazo de ampli, que bien ecualizado suena de lujo. Y también son aprovechables las emulaciones que lleva del Mesa Rectifier y el JSX. Y de los efectos, no todos, pero varios de ellos suenan de fábula.
Eso sí, para unos bolos con un batería de los que "lo dan todo" no alcanza, como casi que tampoco el Bandit.
Pero creo que recordar haber leído a la persona que creó el hilo que los 5150 y 6505 se le iban de precio. Por ello, yo creo que el Vypyr 15w y el Bandit de línea roja son opciones más que interesantes. Y además, ambos son robustos como tanques. Rinden años, y años, y años... y siguen dando la talla :ok:
Subir
Nazzoh
#28 por Nazzoh el 05/02/2021
#24 Buenas. Ya he tratado de buscar los 6505 y 5150, pero como varios otros amplis que han sido nombrados, superan mi presupuesto lamentablemente. Sobre lo de la marca, he visto buenos amplis de otras marcas como los Boss Katanas y algunos Blackstars, pero he elegido perseguir un Peavey porque desde que inicié el hilo han estado comenzando a caer en oferta varios modelos, eso + el sonido, de hecho hoy bajaron inesperadamente de precio los Valvekings y si comprara uno incluso me sobraría guita, el modelo más grande para el que me alcanza es el Valveking II combo de 20 watts, ¿sería buena inversión eso ante un Bandit?
Subir
Juan M.
#29 por Juan M. el 05/02/2021
Pues con los Valveking sólo puedo guardar silencio, ya que nunca tuve uno delante. Tienen buena fama por lo que he leído en ocasiones, pero ante lo que uno desconoce, mejor guardar silencio...
A ver qué dicen los compañeros.
¿Y qué me dices de los Vypyr? El emulador que llevan del 6505 da bastante el pego y a mí me gusta bastante.
Subir
Nazzoh
#30 por Nazzoh el 06/02/2021
#29 Gracias por responder. De los Vypyrs sólo está disponible la serie VIP y tengo el suficiente dinero como para adquirir el más grande, es decir el 3, eso sumado a que toco también el bajo y el amplificador es útil para ambos instrumentos, ¿lo haría mejor inversión que un Bandit o Valveking? Porque el ampli que le tengo al bajo no es lo mejor tampoco.
Subir
Juan M.
#31 por Juan M. el 06/02/2021
Vuelvo a decirte que no conozco los Valveking.
Los Peavey Vypyr 15w (no los de ahora, que son vypyr 1, vypyr 2 o vypyr 3) hay que encontrarlos de 2a mano, pues ya no se fabrican.
Los Bandit línea roja serían mi opción 1, luego los peavey vypyr 15w de los antiguos.
Subir
Nazzoh
#32 por Nazzoh el 06/02/2021
#31 Ya veo, ¡muchas gracias por ayudar!
Subir
Seofilo
#33 por Seofilo el 06/02/2021
Yo tengo un bandit 112 transtube con cono Shefield desde hace 20 años y sigue siendo una bestia. El canal limpio traga pedales que da gloria. El canal Gain tiene un sonido más regulero pero bueno, para hacer un poco el heavy ecualizando con gusto y usando el boost "thrash" que tiene, lo puedes pasar bien. Trae doble loop de efectos, y acepta muy bien las pedaleras a través de la entrada return dando un sonido muy decente. Si encuentras uno de esta serie a un precio decente te lo recomiendo a ciegas.
Subir
Yoanvi
#34 por Yoanvi el 12/02/2021
A mi la serie Transtube, concretamente, los modelos conocidos por los americanos como Silver Stripe, construidos en USA entre mediados y finales de los 90s, y los Red Stripe, construidos en USA (las primeras unidades) y posteriormente en China entre finales de los 90s y mediados de los 00s, me parecen unos amplis cojonudos. Robustos, bien construidos y con un sonido tremendo.

Creo que es difícil encontrar un ampli a transistores que suene mejor que estos. Sacan un sonido muy grueso, cálido y lleno de armónicos. En mi opinión, se comen con patatas a muchos valvulares.
Subir
fjbull
#35 por fjbull el 12/02/2021
Los Peavey Bandit que mejor fama tienen son los fabricados en Estados Unidos en los 80, los de la línea azul. Utilizados mucho en el punk y en las primeras bandas de metal extremo. Entre otros fue utilizado por Hellhammer (posteriormente Celtic Frost, en esta etapa ya sólo utilizaron Marshall valvular) y durante los primeros 90 por las bandas suecas y noruegas de death y black. Eso sí, es recomendable utilizar pedales con este amplificador.

Sobre Peavey valvulares, pues creo que los mejores son 5150 y 6505. Un conocido mío tiene Valveking y suena muy bien, pero en lo particular no me fío de valvulares tan baratos. He oído hablar muy bien también del Peavey Classic, pero nunca lo he tocado ni escuchado.

Si finalmente te decides por transistores, te aconsejo que pases de emulaciones y del Vypyr y compres un ampli auténtico, en este caso Bandit, con pedales aparte. Es más caro así, obviamente, pero el resultado merece la pena. Yo tengo un Roland Cube y lo he mantenido en mi posesión por el buen limpio que tiene, pero las distorsiones que lleva de emulación de amplis dejan mucho que desear. En cambio, al meter pedales de distorsión por el canal limpio, es otra historia muy diferente. Incluso metiendo en el canal sucio un Tube Screamer cambia como de la noche al día.
Subir
Yoanvi
#36 por Yoanvi el 12/02/2021
fjbull escribió:
Los Peavey Bandit que mejor fama tienen son los fabricados en Estados Unidos en los 80, los de la línea azul. Utilizados mucho en el punk y en las primeras bandas de metal extremo. Entre otros fue utilizado por Hellhammer (posteriormente Celtic Frost, en esta etapa ya sólo utilizaron Marshall valvular) y durante los primeros 90 por las bandas suecas y noruegas de death y black. Eso sí, es recomendable utilizar pedales con este amplificador.



Si, esos también suenan genial. Son los conocidos como Teal Stripe.

Lo que pasa es que son amplis con muchos años a sus espaldas y suelen estar muy trillados, aunque suelen venderse bastante baratos.

Si encuentras uno en buen estado, son una magnífica opción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo