¿Mejor ampli Peavey?

Nazzoh
#1 por Nazzoh el 26/01/2021
Buenas. Hace unas semanas inicié un hilo preguntando por algún amplificador barato que me sirviese para tocar Metal pesado, pues he tenido que hacer un sacrificio y vender mi Nintendo Switch y lo que haré con ese dinero será gastarlo en el famoso ampli. Mi presupuesto ha aumentado considerablemente (de 210 dólares a 555/200 mil pesos chilenos a 400 mil aprox o un poco más).


Se me recomendó bastante la marca Peavey, y luego de rebuscar por semanas he decidido que esa será la marca que perseguiré, ahí recae mi pregunta, ¿cuál es la mejor serie de amplificadores de Peavey que se adapte a lo que yo busco? (Algo que sirva para tocar Metal bastante potente tipo Metallica o Iron Maiden para arriba y que sea bueno para ensayos y tocatas de pocas personas en lugares cerrados). El volumen no es problema para mí.


El famoso Peavey Bandit es el que más he oído, junto con la serie Vypyr, aunque también estarán los Envoy, Rage y bastantes más. Yo no soy para nada una experta en amplis y nadie de mi familia tiene conocimiento en éste tema, así que no encontré mejor opción que venir a varar al Internet jaja, espero puedan ayudarme. Gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 26/01/2021
Si encuentras un Bandit de segunda mano puede ser un buen negocio. Yo he tenido también un valveking y un 6505 cabezal mini y muy contento con todos. Son buenos amplis para tocar metal.
Subir
danheir
#3 por danheir el 26/01/2021
Yo tengo un Valveking y muy contento con el. Eso sí, obligatorio cambiar el cono si quieres un buen sonido.
El Bandit tiene muy buena fama, no creo que te decepcione.

¿Qué ampli tienes ahora?
Subir
Nazzoh
#4 por Nazzoh el 26/01/2021
#2 Gracias por responder. Valvekings también he buscado y en mi país no hay, así que supongo que los Bandit siguen siendo mi primera opción. He encontrado un Bandit de la serie Transtube nuevo, parlante Blue Marvel e incluso me sobraría dinero si lo compro, ¿es un buen negocio? Intenté buscar los viejos con parlante Scorpion o Sheffield, pero nada hay, y no creo que la diferencia sea demasiado abismal.
Subir
Nazzoh
#5 por Nazzoh el 26/01/2021
#3 Buenas. El Valveking no está disponible y sinceramente no pienso gastar dinero extra en algo que el amplificador ya debería traer, pero si llegara a entrar en Stock también lo ojearé. Mi único ampli era un Freeman de 15 watts (muy mierda supuestamente, pero como es mi primer y único ampli de mi propiedad yo creo que suena bien, quizás será por el valor sentimental), hace unas semanas se averió y un primo me pasó un Fender Champion 100 (si llegara a ser mejor opción, de igual manera no me lo puedo quedar jaja) y en general he usado bastantes amplificadores de otra gente de varias marcas (Orange, Blackstar, Marshall, etc) y por largos lapsos de tiempo. Considero que tengo conocimiento básico en qué hace cada perilla al menos.
Subir
Will TheBroke
#6 por Will TheBroke el 27/01/2021
#4 yo tengo un Bandit con el cono Sheffield y por lo que vale es una gran compra, no creo que haya una gran diferencia con el cono que comentas y seguro que quedas contento con el amplificador.
Es un auténtico todo terreno, muy duradero y con una paleta de sonidos muy aceptable, si lo controlas bien puedes sacar cosas muy buenas.
El mío lleva conmigo desde el 2000 y ahí está dando guerra y eso que pasó mil y una batallas.
Subir
Vacaloura
#7 por Vacaloura el 27/01/2021
Yo he tenido un Peavey valveking mini head de 20w conmutable a 4 y a 1w y vale para prácticamente todos los estilos
Saludos
Subir
1
Nazzoh
#8 por Nazzoh el 27/01/2021
#6 Entonces creo que ya lo tengo casi 100% decidido, perseguiré ese Bandit, aunque todavía tengo de aquí a fines de Febrero y si llegara a entrar en Stock el Valveking en ese período pues tendré otra gran duda jaja, aunque el Bandit sigue luciéndome más convincente que cualquier otra serie de Peavey (a mi alcance, obvio).
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 27/01/2021
No conozco el Bandit, pero tuve un Valveking y los pedales los traga de maravilla. Seguramente el Bandit tb. Un Biyang Metal End sobre el limpio del Bandit puede ser muy buena opción económica, si el Bandit por sí solo no te gusta.

O un Fender Champion o alguno así y el Biyang para darle caña. Hay muchos Fender de transistores tb a un precio asequible. El Frontman que he probado en locales de ensayo me gustó mucho su limpio y los pedales que usé con él me sonaron cojonudos.

La serie Cube otra opción interesante.
Subir
1
Rockberto
#10 por Rockberto el 28/01/2021
El mejor lo de los bandit es el de la línea roja.. La última versión sinceramente es la más mala de todas y además si tiras de pedales no con sigues el sonido como con los bandit antiguos.. Pero para metal no hay nada como el 6505 o 5150..
Subir
Nazzoh
#11 por Nazzoh el 28/01/2021
#9 Gracias por contestar. La verdad me voy a comprar un Peavey porque lo que me gustó de ésta marca es su distorsión así que no pienso ponerle pedales, eso sí, gracias por la recomendación de todos modos, porque en caso de no convencerme la Distorsión no pienso ir por un Metalzone jaja. Saludos.
Subir
Nazzoh
#12 por Nazzoh el 28/01/2021
#10 Gracias por la recomendación, estaré bastante atenta a ver si alguna otra versión del Bandit sale de aquí a fines de febrero a la venta, si no pues será el Transtube, chance un Valveking.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo