¿Mejor ampli Peavey?

Universe13
#13 por Universe13 el 31/01/2021
Hola compañero!

Yo he escuchado varias veces el Peavey 5150 y he tenido el Peavey 6505+. Y ambos son muy buenos para Metal/Rock. Reconozco que el 5150 me gusta más. El problema de este amplificador son sus limpios/cleans para los puristas de este ámbito no es su fuerte. No es que sean malos, es que es un sonido un tanto oscurillo y denso, aunque eso se puede arreglar o mejorar tirando de otras válvulas y pedales. (Todo esto claro es una humilde opinión).

Otra opción es el Bugera 6262 (Infinium o no Infinium), cabezal que intenta clonar o clona al 5150 y parace ser que casi lo iguala. Es una opción mucho más económica. Pero este no lo he escuchado nunca en persona.

:guitarrista:


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
qwerty
#14 por qwerty el 31/01/2021
Y por 555 dólares no tienes el 6505 mini head y un cab?
Mi compañero de banda tiene el 6505 grande y toca todo el metal que quiera, encima es un ampli que le pones un micro delante y ya suena bien. Par mi de lo mejor que hay.
Subir
1
alaridos
#15 por alaridos el 01/02/2021
Opino lo que #14 6505mh y una pantalla economica, harley benton 1x12 vintage o alguna que vendan por alli
Subir
Nazzoh
#16 por Nazzoh el 01/02/2021
#13 Buenas. La verdad ya he buscado Bugeras, porque es una marca que también he oído mucho, pero por acá sólo está el V5 Infinimum y supera mi dinero por mucho, lo mismo con los Peaveys 6505 y 5150 lastimosamente. Saludos.
Subir
Nazzoh
#17 por Nazzoh el 01/02/2021
#14 Gracias por responder. No, los 6505 son bastante caros acá y casi doblan mi presupuesto, incluidos los MH. Supongo que seguiré atenta a los Bandits amenos que haya alguna oferta lo cual no descarto.
Subir
hijodekain
#18 por hijodekain el 03/02/2021
El bandit creo que es muy buena opción, si encontrases alguno antiguo, red stripe o silver stripper sería lo mejor. Su baza suele ser usarlo como plataforma de pedales pero el modelo nuevo creo que saca distorsiones bastante decentes en terreno metal y si no pues tiras de algún pedal que funcionan muy bien.
Yo ahora en uno de mi grupos ensayo con un silver strippe y la distorsión la saco de un riot reloaded y suena que te cagas. Así que pienso que lo bueno de esos amplísima es que si te cansas o necesitas otro registro pues con una poca inversion para un pedal y tirando.
El que no te recomiendo para nada es el vypyr. Tuve uno y bueno, no sonaba mal pero en mezcla con banda no había manera de que se me escuchase sin conseguir un tono que no fuese pura chicharra
Subir
Nazzoh
#19 por Nazzoh el 03/02/2021
#18 Muchas gracias por responder. Había tenido en ojo el Vypyr VIP 3 también pero al parecer ya me he logrado decidir por que ese no jaja. En unos días más me iré a dar unas vueltas por varias tiendas, ojalá encontrar algún Bandit de línea roja o plateada en vez de sólo los de la serie Transtube, aunque después de oírlos no considero que la diferencia demasiado grande, por último le cambiaré el cono/speaker si no me gusta cómo es en persona.
Subir
hijodekain
#20 por hijodekain el 04/02/2021
Los de la línea Roja y plateada también son transtube lo que pasa es que son modelos más antiguos, venían con reverb de muelles bastante buena y eran tanques, si los encuentras será de segunda mano. De todos modos creo que el modelo más nuevo sigue es tanto muy bien y en tema distorsión metalera da más juego que en viejo en mi opinión
Subir
Kai
#21 por Kai el 04/02/2021
5150 primera versión,power 100%
Subir
MusiCoder
#22 por MusiCoder el 04/02/2021
Yo he tenido el Bandit 112 Silver Line y es una gozada. Son amplis que encuentras muy baratos, el mío me costó menos de 100€. Y la verdad que esos 80W te tiraban de espaldas.
Lo del "Transtube"... o no supe cómo usarlo realmente, porque dicen que va en función del volumen o no hace mucho efecto. Pero ampli en su canal limpio traga muy bien los pedales.

Lo bueno es que es un buen ampli, buena madera (pesa 1500 millones de kilos ;-) ), y si le cambias el altavoz podrás tener una mejoría bestial. Yo le quité el sheffield americano 1230 por un Celestion G12-75 y el cambio fue bestial.
Eso sí, el canal overdrive no es aprovechable y mucho menos para metal. Tira de pedal. Si lo encuentras barato es buena opción. Pero esa es la premisa: que sea barato. Porque si no, en la segunda mano encuentras otras opciones más actuales que también pueden interesarte. Aunque a mi me encantaba... pero al ser máquinas antiguas te puede pasar como a mi que al final se estropeó y de repente el volumen subía y bajaba cuando se calentaba y no hubo forma de que lo arreglaran. Es el tema de comprar un ampli de los 80 con mucha tralla.
Un saludazo
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 04/02/2021
#17 entonces como te dicen el bandit es una gran opcion, yo he probado el red stripe transtube
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 04/02/2021
Coincido con los que te han recomendado alguno de estos 3:
-Peavey 5150
-Peavey 6505
-Bandit (línea roja)
Los dos primeros son carillos, ciertamente. Tal vez de 2a mano puedas encontrar alguno en buen estado de conservación.
De todas formas, y aunque entiendo que es por ir cerrando posibilidades, yo te aconsejo que no te obsesiones con que necesariamente sea un Peavey. Son buenos, desde luego a mí me encantan, pero hay vida más allá de una única marca. ¿Conoces los Blackstar? A mí me parecen buenísimos también.
¡Suerte con lo que decidas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo