Mejor afinación para strato

izzy
#1 por izzy el 28/10/2022
Hola, he leído que muchos guitarristas famosos afinan las stratos en mib. Hay gente que dice que por su diseño y construcción ese medio tono le viene genial para su sonido y comodidad. Qué opináis? Es cierto o es más la mística de afinar como hendrix, SRV, Beck...
Es cierto que los bendings son más fáciles de estirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 28/10/2022
#1 hay de todo y ninguna es mejor o peor. Afinación en bemol, afinacion con La en 438 hz... yo me lo paso todo a afinación estándar que es como toqué toda mi pura vida.

La Strat en bemol suele ir con cuerdas .10, con lo que es como estándar con 0.09 +/-. Aunque esto también va en gustos.

Lo mejor es probar uno mismo.
Subir
izzy
#3 por izzy el 28/10/2022
Nunca he probado a bajar afinaciones y subir calibres. Entonces la comodida? Se quedaría igual, no? Quizá cambie el sonido. No sé. Otra razón alejada de la guitarra en sí, es que favorece a los cantantes en giras. Menos esfuerzo para las notas altas y proteger la voz.
Subir
Salvatore
#4 por Salvatore el 28/10/2022
afinar en otra afinación que no sea la standar, es solo para destacar y no ser igual a todos. No tiene nada que ver con el mejor desempeño del instrumento o el tono. Muchos cambian afinaciones por el timbre del vocalista o para sonar mas malulos.
Actualmente muchas bandas viejitas que grabaron sus discos en standard, están tocando en bemol o en re, por un tema de edad, moda, estilo o comodidad...pero no suenan mejor ni peor, solo distinto.
Subir
izzy
#5 por izzy el 28/10/2022
Bueno, hendrix y srv lo hacían. No sé si sería por registro vocal, la verdad.
Subir
use77
#6 por use77 el 28/10/2022
Yo creo que cada uno tiene un motivo diferente para afinar de una manera u otra.
Éste hombre habla de eso en el canal de Tender;

Subir
izzy
#7 por izzy el 28/10/2022
Gracias. Le echaré un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo