Medir la impedancia de salida de un previo de guitarra

  • 1
Dr. Neve
#1 por Dr. Neve el 01/05/2021
Buenas,
Tengo un Mesa Formula preamp. En las especificaciones y manual no hay ningún dato sobre las impedancias de salida. Así que escribí a los chicos de Mesa y su respuesta más o menos fue que el aparatejo tiene 30 años y ya no disponen ninguno para medirlas. Me animan a que vaya a un taller y hagan estas mediciones.

Hay algún método sencillo para averiguarlas?

De electrónica sé un poquito más que de física nuclear. O sea casi nada, sólo alguna noción por la ley de ohm, Kirchhoff, Thevenin y para de contar.
Dispongo de un tester sencillito que hace mucho que no uso.

Alguien me puede orientar un poco?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 04/05/2021
Tienes el esquema a mano por un casual, he estado mirando y no he encontrado ninguno
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 04/05/2021
Buenas noches, Arias
muchisimas gracias por tu interés.

Sólo dispongo del manual que se encuentra en la web

https://www.mesaboogie.com/media/User%20Manuals/Formula%20Pre%20Manual.pdf (que por cierto, cuesta entender)

Supongo que debe ser del orden de los 10k. Por lo que he visto más o menos suelen tener esta impedancia.

He intentado buscar la impedancia de entrada de las etapas de potencia de Mesa para aśi ver qué carga puede esperar las salidas (L y R) de main. Pero tampoco veo que lo publiquen.

Muchisimas gracias por tu interes,
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 04/05/2021
#2
Vaya, lo acabo de encontrar

https://gearspace.com/board/geekzone/433618-mesa-boogie-formula-pre-schematic.html

En este hilo en el post 3
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 07/05/2021
Las salidas normales son de alta impedancia aunque variable dependiendo del ajuste final de volumen. No lleva ningún circuito específico que lo acomode para baja impedancia. .
Las salidas recording imagino que son de muy baja impedancia ya que llevan un transformador al final.
Subir
2
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 07/05/2021
#5
Muchas gracias, Pedro.
Tienen que ser de muy alta impedancia, porque con una carga de 6k casi no me dan volumen. El resultado, muy pobre, sin definición.
Las rec no me interesan porque tienen una simulación de altavoz y prefiero la de software de Two notes.

Qué tal si la conecto las main a una entrada de instrumento o a una DI?

Lo bueno de este previo para grabar en línea es su salida estéreo. Dobla las guitarras muy bien. Pero no consigo sacarle buen sonido por el main. De ahi mi interés por el valor de sus impedancias.

Muchísimas gracias.
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 07/05/2021
Del todo imposible. A ojímetro, al tres de volumen entre uno diez necesitaría una entrada de como mínimo 50K (100K, mejor).
Necesitas intercalar una pareja de buffers simples para baja impedancia. Como prueba rápida para comparar imagino que con una pareja de pedales Boss en bypass conectados a sus salidas valdría.
Subir
2
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 07/05/2021
#7
Hola. No tengo ningún boss. Los pedales amt que tengo tienen salida de 10 k. Probaré los que tengo por ahi (algún joyo, no soy muy de pedales)
En el arsenal de trastos he encontrado esto
https://mediadl.musictribe.com/media/PLM/data/docs/P0387/HD400_M_ES.pdf
lo compré no hace mucho.

La entrada es de línea 50 k, además estereo. Provaré a ver qué tal

Radial tiene tropecientas di's, algunas para entrada de línea de unos 200 k aprox (si no me falla la memori) . Pero antes de hacer ningún desembolso tendría que tener cierta seguridad.

Qué problema habría que la entrada fuese de instrumento de 1M. Tengo un compresor estereo (TLA 5021) que utilizaba como previo para bajo con entrada de linea (pero solo 5k) y de instrumento (1M). No bastaría con mininmizar el input?

Muchas gracias por tu interés, Pedro.
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 08/05/2021
Las entradas de ese aparato son de 500 Ohmios por lo que leo. De muy baja impedancia. No te sirve.
Lo que las salidas del preamp necesitan son entradas de alta impedancia allá donde se conecten. Cajas DI, buffers o algo del estilo.
Los pedales para probar no tienen por qué ser Boss ni tampoco necesitas dos. Con uno solo la prueba es mas sencilla.
Todos los pedales que tienen conmutación electrónica usan salidas de baja impedancia (alrededor de 10K). Se ponen en bypass y listo.
Subir
2
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 08/05/2021
#9

Muchisimas gracias, Pedro.
os comentaré resultados, y gracias!!!!!!!!!!!!!
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 11/05/2021
Efectivamente, con dos pedales en bypas ya da un buen tono.

Muchisimas gracias a los dos, Pedro y Arias por vuestro interés y ayuda.
Subir
1
Arias Electronix
#12 por Arias Electronix el 14/05/2021
#11 de nada, para eso estamos, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo