Medidas para potenciometro de una RG

kovenan
#1 por kovenan el 07/04/2016
Me esta fallando un potenciometro una Ibanez RG (el de volumen) y antes de desmontarlo me gustaria saber las medidas para comprarlo, ¿alguien las sabe? y que me las diga claro ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 07/04/2016
Yo no sé las medidas exactas, pero estos de Thomann (que además son made in Japan y funcionan muy bien) entran perfectamente sin modificar nada. Te enlazo el lineal y el logaritmico (yo uso los líneales para volumen, me gustan más y el otro para tono).


https://www.thomann.de/es/goeldo_el500.htm

https://www.thomann.de/es/goeldo_e500l_poti_500.htm

En los CTS hay que agrandar un tanto el agujero para que entren.

¿Por cierto que es lo que te pasa exactamente con el potenciometro?, si hace ruidos al subirlo o bajarlo, prueba una solución sencilla, echa un poco de 3 en 1 en el hueco donde están las tres patillas (vamos donde se suelda el vivo de las pastillas). Y dale unos giros, así arregle yo uno y además ahora va suave suave, y gira con mucho menos resistencia que antes.

¡Ah!, si encuentras potes de la marca Dimarzio (si la misma que las pastillas) también entran sin problemas, ni modificaciones (por lo menos en mis guitarras Ibanez, así que me imagino que en cualquier Ibanez).
Subir
kovenan
#3 por kovenan el 08/04/2016
Gracias por la respuesta. lo malo de thomman son los gastos de envios por eso saber medidas lo mas exactas posible por buscar en mas sitios, buscare informacion del que me pones a ver si consigo sus medidas.

El potenciometro ha muerto ,no varia la resistencia, lo medí con un multimetro y siempre da el mismo valor, por suerte se ha quedado en el valor maximo y no en el minimo, siempre tengo el volumen al 10 no me importa demasiado la averia ,pero no me gusta tener las "cosas" rotas.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 08/04/2016
#3 Busca entonces potes de Dimarzio, van muy suaves y son relativamente fáciles de encontrar.

Me parece que el ancho de la cabeza para los potes de Ibanez es de 8 mm y también para que entren los cubre potes si son de metal, en los CTS a veces no entran bien los cubre potes de Ibanez.
Subir
kovenan
#5 por kovenan el 08/04/2016
#4 Lo quitaré y lo medire bien , gracias por tu interes
Subir
mike
#6 por mike el 08/04/2016
Si no quieres muchos gastos de envio, pidelos en Electronica Baile. Puedes hablar por telefono con el dueño ,es muy majo y te aconseja. Yo ya he pedido alli y los gastos son infimos...
Subir
mike
#7 por mike el 08/04/2016
Subir
kovenan
#8 por kovenan el 08/04/2016
#7 Los tenia localizados gracias
Subir
mike
#9 por mike el 08/04/2016
Pérfe...
Subir
kovenan
#10 por kovenan el 08/04/2016
Pues lleva potenciometros cor tek ,parece que es la marca habitual de las guitarras made in indonesia (la mia es Korea), me ha resultado curioso que el de tono es tipo D, me da pereza ,pero tengo curiosidad, quitarle el golpeador a la prestige para ver si el de tono es tipo D tambien
Subir
mike
#11 por mike el 08/04/2016
No sabia que existian tipo D, pero he encontrado esto. Está en Ingles.
https://www.guitartricks.com/forum/archive/index.php/t-13772.html
Subir
kovenan
#12 por kovenan el 08/04/2016
Son raros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo