Medidas y distancias del mástil

nikojavi
#1 por nikojavi el 11/09/2016
Hola, estoy montando una guitarra y tengo una gran duda. Se habla mucho de mástiles convexos y cóncavos y como corregirlo a través del alma pero, con respecto a la distancia transversal del mástil respecto al cuerpo no he encontrado nada. Voy a ver si me explico. Un punto sería si el mástil en sí puede estar totalmente recto o un poco cóncavo. Y otro es cuál es la distancia el grado de inserción del mástil en el cuerpo, es decir, si ponemos la guitarra encima de la mesa, cerciorándonos que está sobre el cuerpo recta, cuál es la distancia del traste uno a la mesa y cuál del traste 12 a la mesa. Si tiene que ser la misma o en el uno cuantos milímetros más y si es así cuantos?
Espero haberme hecho entender
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 12/09/2016
Pues si tu eres el diseñador la que te guste, lo mejor es que mires tu planos de diy y resolverse tus dudas
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 12/09/2016
Normalmente manda el diseño del puente. En un TOM necesitarás que el mástil entre con cierto angulo en el cuerpo. Presenta las piezas y mide.
Subir
nikojavi
#4 por nikojavi el 14/09/2016
Lo siento, no he entendido nada. No se lo que es una ton. La que estoy construyendo es tipo stratocaster
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 14/09/2016
Un Tune o Matic, el puente de las Les Paul y SG's entre otras. En una Tele presenta el puente y ajusta desde el socket donde entra el mástil. Lo estás haciendo sin planos ? Busca alguno de Fender de referencia, en la red hay muchos ya que no pagan patente.
Los hay así, busca uno con mucha resolución y lo amplias.
e9c654d3cdb3f918815685c0c27d2-2132155.jpg
Subir
txe
#6 por txe el 14/09/2016
También hay telecaster con tune matic
Subir
jambojambo
#7 por jambojambo el 15/09/2016
Yo no me he enterado de lo que quieres decir. El ángulo de entrada depende del puente que vayas a poner y del diseño de la guitarra. La cantidad de mástil que debe entrar en el cuerpo depende también del diseño de la guitarra, en primer lugar de la escala, y de lo que tú consideres cómodo, tocable y teniendo en cuenta en que armónicos van a ir las pastillas. Lo de la mesa y el traste 12 y el 1 y eso que planteas eso no tiene que ver esa medida no existe el mástil tiene que estar recto de principio a fin, y entrar con un ángulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo