Media guitarra Recién encordada

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 29/03/2012
Qué miedo me da este tío! y no es por feo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
EduXtreme
#14 por EduXtreme el 29/03/2012
Chulo y original, en la quedada lo cataremos.

¿Has pensado en ponerle un Floyd Rose? :D

¡Un abrazo, compañero!

:brindis:
Subir
Miercoles mod
#15 por Miercoles el 29/03/2012
Me encanta cómo suena!! Es muy curioso por forma, tamaño, sonoridad, trastes... por todo. Has hecho un trabajo genial :ok:

Saludos!!
Subir
MC_kleud
#16 por MC_kleud el 29/03/2012
Como se sale, recuerda musho a música de películas
Subir
frasco
#17 por frasco el 29/03/2012
Gracias por todos los comentarios compañeros....

La verdad que en el video no se le hace justicia al instrumento. Ni en la forma de presentarlo, ni en la forma de tocarlo, ni en la forma de grabarlo con un micro vocal.

El instumento no es invento mio... Un músico me pidió una "cigar box guitar" profesional...

yo sabia que al margen de los cuatro o cinco locos que como yo le mete mano a banjtarras y las cuelga en el youtube, hay verdaderas lineas de desarrollo y constructores mas o menos serios que los comercializan, así que empecé a indagar, y fruto de esta investigación, se me cruza en el camino un instrumento llamado dulcitar (buscar en el wiki inglés), primo hermano del dulcimele o dulcimer.

Seguí indagando en planos, diseños, vartajes, materiales, en armonías, afinaciones y encordados y me tomé la construcción de esta "hemiguitar diatónica" con el mismo respeto que emprendo el proyecto de una guitarra clásica y ese es el resultado.

Como muestra de la seriedad del proyecto os hablaré de los materiales empleados:

Aros y fondo construidos con un retal de una madera poco conocida pero de uso extendido en instrumentos musicales, la grevillea robusta (arbol del fuego, también le llaman los anglosajones encina plateada).
Refuerzos y tacos interiores en cedrus odorata, khaya y abies sp (cedro, caoba africana y abeto)
Tapa, un buen retal de Abies sp (pinoabeto europea), encolada en librillo, con abanico y barras armónicas interiores talladas de este mismo material y adornos de sicomoro.
El mástil es de Swietenia sp (caoba) con diapason de Dalbergia latifolia (palosanto de la india), trastes slim en acero, cejuela tallada en hueso francés, puente en acer pseudoplatanus (arce europeo) y clavijero grover.
El bindig es el típico binding vinílico de las guitarras acústicas. Ahora mismo está sutilmente cubierto de una mínima capa de barniz para que soporte el manoseo de la prueba, pero el acabado final será con gomalaca.
La escala es de 650 mm como el tiro de una guitarra, pero con entrastadura diatónica y su afinación es DAD.

Para aquel que me ha preguntado por el precio, pues te diré que aún no lo sé, pero que ya hay una pequeña lista de espera (solo está esperando uno, jejeje) y no sé cuanto cuesta porque ahora mismo en el cómputo mental del trabajo está la confección de moldes, plantillas y formeros, así que como ya he empezado la construcción del que tengo encargado podré decirte un precio cuando tenga constancia de que esfuerzo requiere su construcción sin que incluyamos en la cuenta la construcción de todas esas piezas auxiliares que para mí ahora mismo es "indivisible" pues no sé que me llevó hacer unas cosas y qué me llevó hacer otras.

:saludo:
Subir
knoxville-o
#18 por knoxville-o el 29/03/2012
es fantastico el cacharro este, tanto que yo tambien quiero uno, ponme en lista de espera. enhorabuena!!
Subir
Rius
#19 por Rius el 30/03/2012
Más allá de la coña de la primera impresión, yo le veo a eso punta por todos los lados, y más ahora sabiendo que no es un trozo de palo, con 7 hierros y 3 cuerdas.

A favoritos va.
Subir
dktulu
#20 por dktulu el 30/03/2012
:sorprendido: Ahora mismo estoy en estado GASeoso, la media guitarra es mi alternativa perfecta al banjo! Enhorabuena! estoy frito por escucharla en directo. Un saludo.
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 30/03/2012
Estimado, que bien...ya voy a reventar de tanto GAS!!
Subir
Ethenmar
#22 por Ethenmar el 30/03/2012
Te cambio a mi señora por un trasto de esos! :mrgreen:
Subir
Thorin
#23 por Thorin el 30/03/2012
La verdad es que se le intuye un sonido chulisimo...como muy oriental. Me gusta

Salud!!
Subir
mantito
#24 por mantito el 30/03/2012
Impresionante,sere otro en lista de espera, llevas el trabajo a un nivel superior, de respeto compadre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo