Me sirve aprender guitarra clásica para la eléctrica?

  • 2
johnny_chable
#13 por johnny_chable el 18/05/2013
Bryan Baez escribió:
siento que me quita tiempo aprender clasica


mmm... me gusta la clásica... creo que te da una noción mas amplia de la eléctrica... no te da nada de técnica (o muy poco) pero te da un panorama más amplio... Escucha a malmsteen y verás que no es una pérdida de tiempo si aprendes a aprovechar lo que aprendes en clásica
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
whitebladed
#14 por whitebladed el 19/05/2013
#12 porque se va a perder la "ventaja"?
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 19/05/2013
Con la clásica puedes aprender mucha teoría musical. Te ayudará a fortalecer los dedos y abrirá tu horizonte musical. Después con la eléctrica necesitarás desarrollar técnicas propias que provienen de la sonoridad de esta. Pero no es nada imposible de lograr. Cuando alguien estudia una carrera, primero estudia los fundamentos. Después se especializa, no al reves...
Subir
johnny_chable
#16 por johnny_chable el 19/05/2013
#15 :D totalmente de acuerdo
Subir
Nico Gallardo
#17 por Nico Gallardo el 20/05/2013
#14 aclaro de todos modos que hablo desde mi experiencia. cuando hagas el paso de clásica a electrica, sentiras que es mucho más facil tocar en la segunda, y cuando te acostumbres, pierdes la ventaja que tenías de tocar anteriormente guitarras de mástil mas grueso. es fácil de comprobar: toca seis meses solo la electrica y luego toca la clasica, verás que esta te parecerá más incomoda
Subir
whitebladed
#18 por whitebladed el 20/05/2013
#17 y esta hablando de empezar con la eléctrica, si quiere volver a la clasica será asuntó de el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo