Me sirve aprender guitarra clásica para la eléctrica?

  • 1
Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 26/04/2013
hola lo que pasa es que toco guitarra y pues lo que toco es funk rock y rock en general, hace unos meses me inscribi a una escuela de guitarra clasica y pues me ha ido muy bien, pero lo que mas me gusta es el rock también me gusta clásica pero yo me quiero dedicar al rock, como la ven me sirve de algo aprender guitarra clásico o me dedico de lleno a el rock
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 26/04/2013
Todo lo que uno aprender en la vida le sirve para algo. Pero si no quieres tocar guitarra clásica nadie te está obligando a estar allí.
Subir
Bryan Baez
#3 por Bryan Baez el 26/04/2013
pues yo quiero tocar rock no es que no quiera si no que siento que me quita tiempo aprender clasica
Subir
fhmarmar
#4 por fhmarmar el 26/04/2013
No te quita tiempo en absoluto. Aunque la guitarra eléctrica y clásica son dos instrumentos distintos, son a la vez lo suficientemente semejantes para que lo aprendido en la clásica te sirva en un futuro para la guitarra eléctrica, salvo la salvedad de que tendrás que aprender ciertas técnicas que cambian según el instrumento. Saludos ;)
Subir
sanluco09
#5 por sanluco09 el 18/05/2013
Aconsejo que estudies guitarra clasica!! eso ayuda coger algo de fuerza en los dedos y lograr buena digitacion
Subir
seveusrock Baneado
#6 por seveusrock el 18/05/2013
guitarra clasica es excelente para desarrollar habilidad cambiar rapido de acordes entre otras cosas no pierdes nada.. yo estoy en guitarra popular y me cambiare a clasica sin dudarlo
Subir
whitebladed
#7 por whitebladed el 18/05/2013
Como el mástil es más grande, te ayuda en fortalecer los dedos y es más fácil tocar en acustica y eléctrica, aunque las cuerdas sean más duras, se compensa xD
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 18/05/2013
Como estudiante formal de guitarra clasica y amante del rock y metal te digo que... si te sirve definitivamente, toca y si te gusta pues sigue pero por nadaaaaa del mundo toques en plan de "a pues toco para mejorar en la electrica" jaha es tonto, mejor darle de lleno a la electrica en serio, puedes desarroarte mas rapido en la electrica si solo tocas electrica y si tu plan es jamas tocar CLASICO pues para que?
Si quieres mejorar el cambio de posiciones y todo eso pues has muchos ejercisios de fuerza y estudia jazz en ves de clasico, que tambien es posicion tras posicion... pero seguiras en la electrica.
Repito pruebala que es muy bonita y seguro te gusta pero si no te termina de convencer el estilo de la musica no toques por mejorar la electrica que no tiene sentido.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 18/05/2013
Hola!

Yo por el contrario pienso que son prácticamente 2 instrumentos distintos, y aunque la música es música, el acercamiento a una eléctrica es muy distinto a una clásica, y más si lo que se pretende es interpretar piezas clásicas.

Aprender más de un instrumento nos abre el panorama, y precisamente creo que te serviría igual aprender a tocar el saxo o el bajo... son instrumentos distintos con distintas formas de aproximarse.

Yo inicialmente aprendí nociones básicas de clásica y me han servido más para el bajo, que para la guitarra eléctrica. Es más, hasta hace apenas un par de años me he enfocado a aprender "realmente" a tocar una guitarra eléctrica, y lo dicho, es un instrumento con personalidad propia. No se parece al bajo ni a la guitarra clásica, desde el punto de vista del acercamiento al instrumento.
A pesar de que comparta detalles estructurales ni siquiera se sujeta igual. Además... el pulgar de la mano del mástil en la técnica para eléctrica puede adoptar posturas que serían satanizadas en la clásica.

Toda la teoría es útil, y mucho más el comprender otros instrumentos. Pero hay muchos conflictos técnicos entre la clásica y la eléctrica que si no son bien asimilados te pueden frenar más que ayudarte.
Subir
oscarHGS
#10 por oscarHGS el 18/05/2013
#9 amen hermano jajajaj XD
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 18/05/2013
#10 Sip... escribimos casi al mismo tiempo... no estaba tu post al momento de redactar el mío.

Saludos
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 18/05/2013
whitebladed escribió:
te ayuda en fortalecer los dedos y es más fácil tocar en acustica y eléctrica


En cuanto te pases a la electrica esa ventaja que tenías de tocar la clasica se pierde, así que no lo veo un argumento válido. Servir, te sirve tocar la clásica; pero si lo que quieres es tocar la electrica, toca la electrica y si quieres tocar las dos cosas, pues tocas las dos cosas. Nadie te obliga creo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo