Que me recomiendan?

ddp_
#1 por ddp_ el 18/04/2012
Hola a todos resulta que tengo una duda...
llevo tocando guitarra mas o menos como 1 año y medio .. y ahun tengo mi primera guitarra que no es la gran cosa es una clasica maxtone con el tiempo obvio adquiri mas guitarras , una electrica y una electroacustica con cuerdas de nylon ibanez ...resulta que mi primera guitarra la maxtone tiene una pequeña curvatura en el mastil ... ya la lleve a un luthier pero al no tener alma creo que no fue mucho el arreglo... ademas de ser una guitarra de gama baja y las maderas no son excelentes ... al tener la otra acustica es recomendable darle algun arreglo a estas guitarras sin alma y de gama baja???? me refiero si vale la pena , y si existe un arreglo de que se trata ... de ante mano gracias

espero alguna respuesta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 18/04/2012
las guitarras que tienen alma, son guitarras que tienen una tension mucho mas grande

Por que? porque las cuerdas de nylon no forman esa tension que forman las de acero
Por ejemplo guitarras que no generan tanta tension son las guitarras españolas

Una guitarra de gama baja generalmente no tiene alma, y si la tiene generalmente es muy dura

En cuanto alas curvaturas de las guitarras acusticas es algo normal que las encuentres, por eso tienen la altura que tiene
Generalmente se fabrican asi para que no generen despredimientos de tapa
Subir
ddp_
#3 por ddp_ el 18/04/2012
sii entiendo... mi guitarra electroacustica con cuerdas de nylon si tiene alma el tema de mi guitarra mas antigua esque tiene una curva en el mastil no una inclinacion lo que no se es si vale la pena arreglarla contando que no es una de las mejores guitarras :/
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 18/04/2012
No creo que valga la pena amigo, siempre lo mejor es ahorrar de uan manera estricta para comprar 1 instrumento de calidad con el cual avances de nivel musical
Subir
ddp_
#5 por ddp_ el 18/04/2012
gracias por los consejos.... de ante mano sabia que no hera de las mejores fue mi primera guitarra ya saves de maderas no muy buenas etc por suerte me compre algo mejor una electroacustica ibanez ga3ece am :) se que es algo mejor..

saves algo de este instrumento?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ga_3ece_am-500x500.jpg
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 18/04/2012
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39847477-guitarra-ibanez-electroacustica-modelo-ga3ece-am-2y-o1-_JM

regalame el precio en dolares para ayudarte

y asi concluimos si te conviene por el precio

Pero algo si te digo que Ibanez es una marca seria, y para comenzar no está nada mal tienes buen ojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo