¿qué me recomiendan para grabar metal?

sidank
#1 por sidank el 11/03/2018
Hola, posiblemente este tema esta saturado en el foro y en internet, pero al intentar buscar me quedo inmerso en un oceano de nombres, caracteristicas y accesorios de los cuales no comprendo mucho.

Como dice el título, me gustaria grabar guitarra electrica metalera, bien sangrienta y del infierno (Death, Pantera, Megadeth, etc). Actualmente solo poseo un vox pathfinder 10 y mi telefono, comprenderan que las grabaciones suenan del orto.

¿Qué necesito para grabar?

He visto en videos que colocan un microfono directamente al amplificador, pero no se que tipo de amplificador sería ideal para grabar metal, uno a transistores o valvulas, tambien he leido acerca de interfaces...No sé qué opcion es mejor.
Estoy conciente de que mi amplificador es bien simple, así que estoy abierto a sugerencias de equipo para comenzar a ahorrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sidank
#2 por sidank el 11/03/2018
Disculpad el doble post, como acotacion, un tipo de grabacion así es la que estoy buscando:

Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/03/2018
Con un teléfono se complica.
Si tienes acceso a un PC una interfaz sería lo ideal, con micrófono o por línea una interfaz te alivia bastante el consumo de recursos del ordenador. Un programa de grabación o un DAW y un buen mic (o un cable para salir por línea) y ya lo tienes. Un pie de mic y un buen sonido también ayudan.
Respecto al ampli, si te gusta como suena el Vox, adelante. Si tu sonido no te conforma no lo vas a arreglar en la mezcla, o grabas con un ampli que te agrade o te buscas un sonido virtual con el ordenador y un programa específico de simulación.
Subir
goku546578
#4 por goku546578 el 11/03/2018
Así es como se debe de hacer https://www.youtube.com/watch?v=jfEh79A0b0U

Pero como el presupuesto no alcanza, yo opto por microfonear el amplificador y conectar el micrófono directo a la PC y de ahí agarrarlo con el audacity, idealmente debería de ir una interfaz en medio. Personalmente me gusta mucho más asi que conectar la guitarra directa y de ahí usar un biasfx o algo asi, pero a gusto.
Subir
sidank
#5 por sidank el 11/03/2018
Osea, de acuerdo a como he visto en vaaarios videos y en el que me mostrase, es mas epico usar un cabezal y un parlante por separado que el combo verdad?
En cuanto a mic habia pensado tambien en el shure e interfaz la focusrite por ser la unica que venden aca xD.
Con esos cuatro elementos estaria listo para grabar?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 11/03/2018
Cabezal y pantalla o combo indistintamente. Lo que te de el sonido que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo