¿Me recomiendan o no hacer esto?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 27/09/2014
Hola, como están. Bueno, tengo una cierta duda con respecto a cambiarle las pastillas a mi guitarra, es una Washburn Wbe10 pro de la X Series. le quiero poner una EMG HZ hambucker y dos single coils, tal vez me salga algo caro y algo me dice que no vale la pena tanto, pero algo me dice que sí también. No es una mala guitarra para nada, y a decir verdad, es algo rara, las personas que la probaron dicen que las PRO de Washburn no son muy comunes por aquí. La compre de empeño por eso no puedo decir si es muy buena o mala para su precio, a mi me salió regalada. unos 100 dólares más que bien invertidos. En fin. Es mi primera guitarra y quisiera dejarla en las condiciones más optimas posibles. Aparte de su calidad, es por razones nostálgicas. Pero la verdadera pregunta. ¿Vale la pena?
Gracias de Antemano.
PS: No se si resultaría ser un dato relevante, pero las X Series están por los 250 dólares en Adelante. Pregunte en las tiendas y me dicen que probablemente esta sea importada. No tengo ni la más mínima información sobre ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/09/2014
Hombre, esas pastillas no son tampoco excesivamente caras... y una mejoría le van a dar a la guitarra, si tú estás agusto con ella, te resulta cómoda... mejorarla no va a hacerte daño, eso está claro, siempre teniendo en cuenta qué gama es y que no vas a obtener una super guitarra, pero yo lo veo bien
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 28/09/2014
#2 Pues depende, con caro me refiero a que pienso que tal vez mi guitarra vale lo mismo o solo un poco más que el cambio. Yo no veo una super guitarra, pero tampoco algo de gama muy baja o media, porque, según me dijeron, es de gama media/alta. Y, por si acaso ¿Existe otra marca o modelo de pastillas que me de resultados similares a las HZ? Lo que busco principalmente es que la distorsión suene pesada y las single coils una mejor respuesta a la distorsión, o sea, que no suene que la distorsión está abajo de las notas. No busco mucha versatilidad. Puesto a que pienso comprarme otra guitarra dentro de poco y en esa me enfoco en la versatilidad. Pero, según recomendaciones, las EMG tienen lo que busco. Los estilos que toco son Thrash pasando por Heavy, Groove, Grunge (Alice in Chains principalmente) y algo de canciones de Satriani, Friedman, Wylde. etc.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/09/2014
No es de gama media alta... ni media, aunque las gamas son subjetivas y van un poco en los límites de pasta que se ponga cada uno (para uno una guitarra de gama alta será una gibson y para otro será lo más normal del mundo...) pero esta es una guitarra de iniciación, que salga de buena calidad y tal o te guste vale, pero la guitarra es lo que es... lo que, como digo, tampoco prohibe que puedas mejorarla.

Para los estilos que buscas las EMG es de lo que mejor te va a ir, hay otras pastillas, en duncan, dimarzio, de alta ganancia, pero que valen mucho más que las HZ, por lo que estas pastillas las veo una mejora buena sin invertir en exceso
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 28/09/2014
#4 No es para nada una guitarra de iniciación, un conocido tiene la misma y toca en estudio y en conciertos con ella. Atrás (en la chapa de metal) dice Washburn PRO Made in Usa. No se si también puede estar hecha en otros lugares, pero una marca con tan buena reputación como Washburn no creo que se quiera ensuciar las manos con eso. Ademas, los que la probaron dijeron que es muy buena y que realmente les sorprende que esa guitarra haya terminado en manos de un principiante. En fin, gracias por la sugerencia Tariu.
Subir
rioj
#6 por rioj el 28/09/2014
A ver....., esa guitarra si no me equivoco andaba por los 240 dolares, unos 180 o 190 euros. Por ese precio se le puede llamar como prefieras(iniciacion o no) pero esta claro que es una guitarra de gama bastante baja. Otra cosa es que para lo que es este muy bien la guitarra que siendo una washburn no me extraña lo mas minimo que sea "apañada".

Un saludo.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 28/09/2014
#5 Como siempre, cuando se te dice algo que va en contra de tus pensamientos te cierras en banda y empiezas a mezclar churras con merinas.

Esa guitarra, te guste o no, la llames como la quieras llamar... es el modelo más bajo de su serie y de los más económicos de washburn, inferior, incluso, a los modelos que incluyen en los packs de aprendizaje... te guste o no es el modelo más bajo de la marca y así te lo digo, como te digo que no es made in USA ni la chapa de la serie X pro lo pone... pone "Hand crafted since 1876", con el dibujo de un águila y el número de serie chino de donde ha sido fabricada... si la placa no es así, o la han cambiado... o no es el modelo que dices que es.

Otra cosa, es que puedas o no tocar con ella, que no puedas dar un concierto... nadie ha dicho nada de eso... y puede ser una guitarrilla muy digna porque washburn construye muy bien, pero ten en cuenta una cosa, si fuera de gama tan alta como dices qué es cómo lleva las pastillas que lleva y estás pensando en cambiar? con los precios que tienen las guitarras en tu país como es que te costó 100 dólares? por dios hombre... no mezcles... aquí te estamos diciendo que el cambio es bueno y que te va a mejorar un poco la guitarra, porque es cierto... pero no te vayas por las ramas.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 28/09/2014
#6 A decir verdad, no estoy seguro si es una Wbe10, solo digo que es una porque vi un vídeo en el cual la reseñaban y el modelo era idéntico, solo que no traía el PRO Made in Usa en la parte de atrás, aquí un vídeo de la guitarra en cuestión, la mía es idéntica, solo que esta acabada en negro matíz, ya estaba así cuando la compré.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 28/09/2014
Pero es que la pro tampoco es made in usa... la serie X es china... no hay más... las washburn que hay hoy por hoy que pasan los 1000 euros muchas siguen siendo chinas... no va a ser la tuya USA, sinceramente...

si no sabes qué guitarra es exactamente la que tienes cuelga unas fotos detalladas y te decimos el modelo
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 28/09/2014
#7 bueno, mucha información de la guitarra no tengo, pero si dicen que es de gama baja, pues por algo sera, le voy a hacer el cambio y listo, de la guitarra en si no tengo nada de información, más que el número de serie. ni el modelo tengo especificado.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 28/09/2014
#9 Ahh, pues eso de la X series nadie me lo había dicho, pregunte pero nadie me lo había dicho. En fin, el cambio se lo hago por seguro. Con respecto a las fotos, no tengo cámara por el momento, pero las tomaré y subiré lo antes posible. Pero no entiendo. ¿Porque las X series en donde vivo salen de 380 dólares para arriba?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 28/09/2014
Por los importadores de tu país... por lo mismo que en muchos países de latinoamérica las guitarras valen el triple de lo que valen en otros países, prestando además a engaño al hablar de precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo