Me recomiendan esta guitarra?

a7xguitarrachile
#1 por a7xguitarrachile el 20/01/2011
Hola tengo pensado cambiar mi guitarra a largo - mediano plazo xd , estaba viendo estas 2 guitarras ESP LTD EX ( me encanta este modelo xd) . Bueno en fin estas son las guitarras
LTD EX 360 : bb5a110347567d2b512485e54288c-913431.jpg sus especificaciones son estas :

Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
42mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
22 XJ Frets
Black Nickel Hardware
ESP Tuners
TOM Bridge & Tailpiece
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.
Finish: BLK, OW


Como se imaginaran , me gusta tocaar metal , thrash preferentemente , y como tiene EMG's Creo que es buena , pero me gustaria que me dieran sus opiniones para tener una buena referencia
sin mas que decir
gracias d antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 20/01/2011
Creo que si te gusta la estetica explorer, no quieres puente flotante y quieres tocar metal es una muy buena eleccion.
Subir
Pepeheafy
#3 por Pepeheafy el 20/01/2011
pues la guitarra si se ve muy thrashera yo en tu lugra me la compraria aunque yo prefiero los puentes flotantes
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 21/01/2011
Si, muy buena opción para el metal. Recomendada :ok: .

Pero me dejas con una intriga... Has puesto "...estaba viendo estas 2 guitarras..." y despues "Bueno en fin estas son las guitarras...", pero solo luego nada mas ponen a la LTD EX 360, no te ha faltado alguna otra ?? ¿? Aclara esto... :roll:
Subir
a7xguitarrachile
#5 por a7xguitarrachile el 21/01/2011
papasmamas escribió:
Si, muy buena opción para el metal. Recomendada :ok: .

Pero me dejas con una intriga... Has puesto "...estaba viendo estas 2 guitarras..." y despues "Bueno en fin estas son las guitarras...", pero solo luego nada mas ponen a la LTD EX 360, no te ha faltado alguna otra ?? ¿? Aclara esto... :roll:


si , se me olvido poner la otra , aqui esta :D , gracias por acordarme

LTD FX 360SM : c8fce3f871e371be76de059670011-914522.jpg


sus especificaciones son estas : Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Spalted Maple Top
5-Pc. Mahogany/Rosewood Neck
Rosewood Fingerboard
42mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
22 XJ Frets
Black Nickel Hardware
ESP Tuners
TOM Bridge & Tailpiece
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.
Finish: NS


en fin , seria casi lo mismo o no???
Subir
Selvy
#6 por Selvy el 21/01/2011
por esteticas ninguna de las 2 ( no las he probado) y sin floydrose como que te vas a arrepetir y mas si tocas metal...

busca la misma con puente flotante que luego querras hacer chillar tu guitarra con el puente y no podras.

:saludo:
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 22/01/2011
A mi esteticamente me gusta mas la FX 360 SM, la tapa de spalted maple que tiene está alucinante, además siempre me han gustado mucho las guitarras con acabados naturales, aunque el clavijero 3+3 le hace menos "aerodinámica",, pero bueno, esto ya es cosa del dueño, no ??

Las guitarras se ven muy similares, pero su construccón es algo diferente. El mango de la FX está compuesto por 5 tiras de maderas paralelas, en este orden: caoba, rosewood, caoba, rosewood, caoba. Para que es esto del diapasón de 5 partes ?? Bueno, aunque muchos piensen lo contrario (cosa que un tiempo lo creí hasta que empecé a informarme) 5 piesas de madera, son mas resistenes que una sola larga !! seguramente las tiras de madera tiene la beta contrario, un pedaso de madera tiene la beta mirando hacia un lado, y la otra piesa hacia el lado opuesto, y asi... esto de las betas intercaladas contrariamente, refuerza al mastil, y lo hace mas resistente, así que ahi ya tenes un muy buen punto a favor, y además (por lo menos para mi) le da al mango una estetica increible, te dejo unas imagenes para que veas mejor los detalles de lo que hablo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y bueno, el otro punto diferente, es que la FX tiene la tapa de spalted maple, que como ya dije, le da una estetica muy buena (personalmente, claro). Y otro puntito a favor de esto, es que el acabado es natural, sin tanta laca, pintura, que terminan impidiendo que la guitarra resuene al 100%, la laca puede terminar siendo como una "prisión" para las vibraciones de la madera, y bueno, menos tono, etc...

Las dos guitarras son buenas, y (sin hablar del tema maderas) traen los mismos componentes, pero si hablamos de mejor calidad es la FX 360 SM sin duda. Ve por cualquiera de las dos, pero si la FX te atrae por igual a la EX, intenta pillarte la FX. Suerte :saludo:
Subir
a7xguitarrachile
#8 por a7xguitarrachile el 22/01/2011
Muchas gracias papasmamas ;D!
Subir
matitallica
#9 por matitallica el 17/04/2011
Yo tengo la Explorer 360 y te puedo decir que es unas de las mejores guitarras para metal, tambien puedes hacer buenos solos ritmicos.Lo unico malo es que es un poquito incomoda para tocar de pie (especialmente para mi que soy de baja estatura)

En fin por lo que veo eres de Chile... Emmm bueno... En audiomusica puedes encontrarla a 400 lukitas (eso me costo a mi, pero 383 con descuento).

Ojala te la compres es muy buena guitarra


Mi Guitarra: Ltd/Esp Explorer 360 Emg`s Black James Hetfield
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo