Me recomendan hacer esto?

  • 1
billy_oqo
#1 por billy_oqo el 07/12/2008
hola

que tal?

resulta que me van a obsequiar una guitarra
una €piphone SG Emily the strange G-310
se que las €piphone no suelen traer buenas pickup's

hace poco probe una guitarra, les paul custom(igual Epiphone) pero esta estaba modificada tenia unas P-94 de gibson, el sonido me gusto mucho.

me recomendarian cambiarle las pickup's por un juego de P-94? o no vale la pena...

por ahora me quiero concentrar en comprar un ampli, pero despues de eso quisiera mejorar en mi guitarra, tengo la opcion de hacer ese reemplazo o tambien, de venderla y comprarme una guitarra mejor. espero sus sugerencias


grasias


att:billy
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cferalva
#2 por cferalva el 07/12/2008
Hola billy_OQO. Las pastillas son un punto débil en todas las epi's, no son gran cosa. Si te gustaron esas yo se las cambiaría (de hecho yo tengo una epi y se las cambié tambien), pero teniendo en cuenta que seguramente no va a sonar igual que la guitarra que probaste, pero seguro que mejorará bastante.

Un saludo! :saludo:
Subir
billy_oqo
#3 por billy_oqo el 09/12/2008
entonces, no seria un desperdicio de dinero?, vamos.. esas pickup's no son muy economicas!
Subir
cferalva
#4 por cferalva el 09/12/2008
no había visto que la Epi SG de la que hablas es de las de gama baja...casi vale lo mismo que las pastillas... :oops: (perdón) Estas pastillas no son económicas pero tampoco son de las más caras.

Bueno, yo creo que en este caso has de pensar que estas pastillas que le pongas te pueden servir en un futuro si te compras una guitarra mejor, puedes quitarlas de la SG y ponerlas en la nueva si tanto te gustan. Aunque la próxima guitarra, tienes claro ya que llevará humbuckers? Buscarás ese mismo sonido?

Seguramente no lo tendrás tan claro todavía, así que yo de tí, aguantaría un tiempo con las que vienen de serie. Si dentro de un tiempo cambias de guitarra o por lo sabes seguro que tipo de guitarra/sonido querrás para un futuro, entonces adelante.
Subir
craven
#5 por craven el 09/12/2008
Yo no las cambiaría.
El sonido de una guitarra, no solo lo dan las pastillas, si no se venderian escobas con seymour duncan.
El sonido lo da el mueble de la guitarra,el tipo de mástil, la forma en que vaya fijado este al cuerpo, el puente, la electrónica, la calidad de los materiales... es un compendio de cosas. La epiphone sg de Emily, es una gama baja, y por mucho que cambies las pastillas... pues eso, que no dejará de ser una guitarra de gama baja, con unas pastillas decentes.
Yo me guardaba el dinero, y ahorraba para una guitarra mejor. Si te apetece mejorar un poco, apantallala, que te quitará bastante ruido, o ponle unos cierres mejores para que no desafine, alguna cosita barata que te quite el mono-tunero. :D
Subir
jose_ba
#6 por jose_ba el 09/12/2008
Hombre, las pastillas hacen mucho en el sonido de la guitarra, pero antes de cambiarlas asegúrate de que el mástil es cómodo... si no te arrepentirás como me pasó a mi una vez :(
Subir
craven
#7 por craven el 09/12/2008
Lo que no tiene sentido, es ponerle unas pastillas que valen casi más que la guitarra... es una perdida de dinero.
O si no por que la gente paga 3000 euros por una gibson, si con 500 de una epi, y 180 de unas pastillas, iria igual?
o la jem de vai????????
Todo tiene que ver, hombre, pero el sonido, no solo lo dan las pastillas.
Y como diría la pequeñaja esa de gran hermano: "Asin de claro"!!!!
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 09/12/2008
craven escribió:
Lo que no tiene sentido, es ponerle unas pastillas que valen casi más que la guitarra... es una perdida de dinero.
O si no por que la gente paga 3000 euros por una gibson, si con 500 de una epi, y 180 de unas pastillas, iria igual?
o la jem de vai????????
Todo tiene que ver, hombre, pero el sonido, no solo lo dan las pastillas.
Y como diría la pequeñaja esa de gran hermano: "Asin de claro"!!!!


A ver, pérdida de dinero porqué? Si le gustan esas pastillas puede aprovecharlas para la próxima, si tiene claro que la próxima guitarra será de este tipo o por lo menos con humbuckers. Es cierto que no solo son las pastillas, pero el sonido, SEGURO que mejorará bastante.

Discusiones de este tipo hay páginas y páginas en el foro...
Subir
karmaikel
#9 por karmaikel el 09/12/2008
Vale, el sonido mejorará, pero si pregunta el chaval, que le van a regalar una emily the strange, no creeis que es mucho más lógico que aguante un poquillo con esas pastillas y luego las cambie si tanta falta le hace???
Por cierto, un poquillo suele ser un año xD.
Y tio, la guitarra esa, si te la regalan vale, pero sino...creo que es un poquillo de tías...
Subir
craven
#10 por craven el 09/12/2008
Bueno cferalba, pues no llenemos mas páginas....
Mi consejo es no gastar mas dinero en unas pastillas, que en una guitarra.... luego, allá cada cual.
Estoy de acuerdo contigo, karmaikel.
Subir
cferalva
#11 por cferalva el 09/12/2008
cferalva escribió:
Bueno, yo creo que en este caso has de pensar que estas pastillas que le pongas te pueden servir en un futuro si te compras una guitarra mejor, puedes quitarlas de la SG y ponerlas en la nueva si tanto te gustan. Aunque la próxima guitarra, tienes claro ya que llevará humbuckers? Buscarás ese mismo sonido?

Seguramente no lo tendrás tan claro todavía, así que yo de tí, aguantaría un tiempo con las que vienen de serie. Si dentro de un tiempo cambias de guitarra o por lo menos sabes seguro que tipo de guitarra/sonido querrás para un futuro, entonces adelante.


me parece que estamos diciendo lo mismo... :D
Subir
eduardo19951995
#12 por eduardo19951995 el 09/12/2008
:shock:..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo